المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Me vaciaron la cuenta"


Reem
04-17-2023, 10:41 AM
En torno al "24 o 25 de junio" del a?o pasado el extreme?o Te?filo Magdaleno empez? a tener problemas con su banca electr?nica. "Me ech? varias veces y comenzaron a llegarme mensajes de ‘actualice su banca ‘on line’ en los que me ped?an que entrase en un link", precisa. Tuvo que ir a su banco, Unicaja, para que le facilitasen un nuevo c?digo de identificaci?n, pero no le dio m?s importancia a estos incidentes. Coincidieron con el proceso de integraci?n de esta entidad con Liberbank, que estaba siendo, asegura, "un descontrol total", por lo que los atribuy? a problemas inform?ticos surgidos durante la fusi?n.

Unos cinco d?as después, el 30 de junio, se encontraba en casa intentando hacer unas transferencias y le volvi? a suceder. La web le expuls? y a su m?vil lleg? un mensaje de "‘?ltima oportunidad para actualizar su cuenta’ y fue ah? cuando creo que le di al enlace". Al hacerlo, no solo se qued? sin operativa bancaria, sino que el teléfono acab? completamente bloqueado al instante, ni tan siquiera pod?a recibir ni realizar llamadas.

Tuvo que acercarse al d?a siguiente a su compa??a telef?nica para que le hiciesen un duplicado de la SIM de su m?vil y fue entonces cuando, ya con nuevos c?digos, pudo entrar de nuevo en la p?gina de su banco. "Me puse a gritar porque me hab?an vaciado la cuenta", rememora. M?s de 67.000 euros, un dinero ingresado hac?a menos de una semana tras una compraventa, hab?an desaparecido de ella. Al tiempo que hab?an hackeado sus datos también hab?an duplicado la tarjeta de su teléfono, con lo cual no tuvo ning?n conocimiento de todas las operaciones que hicieron en su nombre la noche anterior. Y no hab?an sido pocas.

"Desde las 21.52 horas que me inmovilizan tanto la banca ‘on line’ como el teléfono, los ciberladrones hacen ocho transferencias bancarias desde mi cuenta por un valor de 28.500 euros y luego me crean 24 tarjetas virtuales con las cuales me sacan unos 40.000 euros de 2.000 en 2.000. Todo eso lo hacen en cinco horas, hasta las tres y tres de la ma?ana", detalla. "Pienso que ellos ya me hab?an estado controlando la cuenta, porque el dinero lo met? el 25 de junio y a los cinco d?as es cuando se lo llevan", conjetura.

Denuncia y reclamaci?n

Present? denuncia en la polic?a y reclamaci?n a Unicaja, a través de la Uni?n de Consumidores de Extremadura (UCE), si bien m?s de nueve meses después el banco "ni siquiera se ha molestado en contestarme". "Esto me caus? un trastorno grand?simo, al principio me tuvieron que echar una mano mis hijos, porque me quedaron limpio pr?cticamente", lamenta este empresario tur?stico (es también presidente de la Asociaci?n de Alojamientos Tur?sticos de Plasencia -Altup-). Critica "la poca seriedad y falta de rigor" de la entidad, aunque s? reconoce la labor de los empleados de su sucursal, porque ellos "s? han cumplido y me han tratado bien".

"Pienso que ellos ya me hab?an estado controlando la cuenta, porque el dinero lo met? el 25 de junio y a los cinco d?as es cuando se lo llevan"

Aunque no lo sabe a ciencia cierta, la informaci?n que le transmitieron es que "a los pocos d?as" su dinero estaba en Lituania y que el duplicado de la SIM se efectu? "desde Colombia". A su juicio, "fall? totalmente la seguridad" de la entidad financiera. Hasta ese momento "nunca hab?a creado una tarjeta virtual y adem?s tengo un tope de 2.000 euros, ?c?mo permite Unicaja que se me creen 24? Aunque yo me hubiera equivocado, a los primeros 2.000 tendr?an que haber cerrado todo y haber contactado conmigo", razona.

En estos meses ha podido recuperar parte de lo sustra?do. A los 15 d?as se consigui? dar marcha atr?s a las transferencias y posteriormente también rescat? el dinero que a?n quedaba en varias de las tarjetas creadas fraudulentamente, "pero me tuve que dar cuenta yo de que estaba ah?", resalta. "Hace dos meses me devolvieron otros cuatro mil euros procedentes de otras dos tarjetas virtuales, creo que simplemente esperaron a que el seguro las cubriese".

A d?a de hoy le quedan pendientes de recobrar unos 26.500 euros, que sigue reclamando a la entidad, m?s los intereses por el tiempo transcurrido "para que esto sirva de ejemplo a otros ahorradores que se encuentren en mi misma situaci?n y que no se vean tan desprotegidos como yo, que me he visto en la calle sin un duro".

Por si fuera poco, en los ?ltimos dos meses ha sufrido otros dos intentos de fraude, esta vez por teléfono, de personas que se identificaban como empleados del banco y que le ped?an las claves. "Me tuve que llevar casi todo el dinero de ah? porque ya no me f?o", zanja.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/vaciaron-cuenta-86112530)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم