المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Las negociaciones del 'Grand Prix' para volver a la televisi?n: sin vaquillas, pero,


Reem
04-02-2023, 05:11 AM
Un a?o m?s, vuelven a resonar los rumores de la vuelta del Grand Prix del verano a la televisi?n. Desde hace ocho primaveras, se retoman las negociaciones por el programa, no s?lo con RTVE, sino también Antena 3, Telecinco, Movistar, Amazon y Netflix. Estas informaciones son "un cl?sico", afirman fuentes del sector. Esta semana comenzaba con una noticia de El Confidencial Digital, que ha podido confirmar este diario que desvelaba que la nueva directiva de RTVE, con Elena S?nchez a la cabeza, hab?a mantenido reuniones con la productora propietaria del formato, Europroducciones.

La presidenta del ente p?blico habr?a mostrado "bastante interés" en recuperar el hist?rico programa, que dio grandes resultados de audiencia a TVE y, en una etapa posterior, a varias cadenas auton?micas, de la mano de la FORTA (Federaci?n de Organismos de Radio y Televisi?n Auton?micos). De esta forma, Elena S?nchez marca una estrategia distinta con respecto a la de su antecesor, José Luis Pérez Tornero, que no se planteaba apostar por el formato, no por viabilidad, "sino por elecci?n de contenidos y propuestas".

Sin embargo, la idea original que la productora Europroducciones ide? en 1995 tendr?a que renovarse. Seg?n han reconocido fuentes conocedoras de las negociaciones, que no han terminado a?n en acuerdo, ver?an con buenos ojos contar entre los presentadores con el streamer Ibai Llanos, aunque ser?a "muy complicado". "No sé si se puede, porque es de otro mundo. Es un personaje de los m?s importantes dentro del mundo digital y tiene sus proyectos", explican estas mismas fuentes, en referencia, entre otras, a la Kings League.

Hace un a?o, Ibai Llanos y Ram?n Garc?a conversaron en directo sobre la posibilidad de trasladar el Grand Prix a Twitch y anunci? que tanto su equipo como el del streamer estaban "trabajando para hacerlo", aunque fuese "complicado". "Si nada se tuerce, puede ser factible, y lo haremos de una manera m?s moderna", asegur?. Después, poco m?s se supo de esa propuesta.

Por su parte, uno de los principales atractivos del programa que present? Ram?n Garc?a en TVE, las vaquillas, tendr?an un complicado encaje en la sociedad actual. "Si volviera [el Grand Prix], nunca ser?a con vaquillas. Ya no es una cuesti?n de voluntad, sino casi jur?dica", consideran las mismas fuentes. Este renovado concepto le agradar?a m?s que el anterior a la copresentadora que m?s episodios comparti? con Ram?n Garc?a, Mar Regueras. "Yo padec?a con el tema de las vaquillas, no es lo que me gustaba del programa, aunque no se les hiciese da?o", confiesa.

Y también para presentar a las vaquillas, con su peso, su nombre y toda la vaina. pic.twitter.com/6OBq2pTPKD (https://t.co/6OBq2pTPKD)

— Sonia Mangas (@Soniamangas) 27 de marzo de 2023 (https://twitter.com/Soniamangas/status/1640301018096320512?ref_src=twsrc%5Etfw)Regueras, que lleg? al espacio 'del ni?o y del abuelo' después de trabajar como bailarina en El Sem?foro, con Chicho Ib??ez Serrador, plantea que las pruebas con animales se podr?an sustituir por otras "m?s divertidas" y declara que, aunque "el Grand Prix fue un programa chul?simo para una época determinada, le dar?a una vuelta". Se refiere a una etapa de nuestra historia menos animalista, pero también menos feminista.

El Grand Prix s?lo tuvo dos presentadores principales: Ram?n Garc?a, en TVE, y Bert?n Osborne, en las auton?micas. Pero, entre 1995 y 2009, se sucedieron 21 copresentadoras, y muchas de ellas compart?an pantalla durante su temporada. Por ejemplo, en el verano de 2004, hubo hasta siete secundarias. Adem?s, las 54 componentes del cuerpo de baile que pasaron por el plat? eran siempre mujeres con perfiles muy normativos. Mar Regueras, que dur? dos temporadas y un total de 26 programas, recuerda que al menos a ella le dieron algo m?s de cancha: "Yo fui adquiriendo protagonismo poco a poco. En los primeros programas, presentaba las pruebas y poco m?s, y recuerdo que Europroducciones, al tercer episodio, me duplic? el sueldo".

Esta actriz apuesta por "cambiar los roles" en el concurso y se postula como candidata a presentarlo: "Me gustar?a que, si realmente hacen un Grand Prix, pudiésemos estar ah?. Yo ya me estoy preparando y estoy yendo al gimnasio por si acaso me llaman". "Si le tienen que dar una vuelta al formato y lo tienen que cambiar, entiendo que Ram?n Garc?a es la cara conocida del Grand Prix, pero igual ponen un presentador nuevo", lanza Sonia Mangas, experta en televisi?n.

La etapa de Bert?n Osborne y el final

En el a?o 2006, RTVE, que no ha contestado a las solicitudes de informaci?n que le ha dirigido este peri?dico, se mostr? dispuesta a alargar un verano m?s esta particular batalla entre pueblos, pero sin Ram?n Garc?a. Algunos medios apostaron por Miriam D?az-Aroca como la sucesora de Ramontxu, en un momento en el que la actriz estaba triunfando en la propia cadena en el marco del programa Mira quién baila. Seg?n ha trasladado el representante de la intérprete de Belle ?poque, ella desconoc?a esa informaci?n.

Esos meses estivales fueron los primeros sin Grand Prix en 10 a?os, pero los seguidores del programa pudieron recuperar la ilusi?n de volver a verlo a través de algunas cadenas auton?micas y locales. Se emiti? en TeleMadrid, Canal 9 (Comunidad Valenciana), Castilla-La Mancha TV, Canal Extremadura, Canal Sur, Arag?n TV, 7RM (Regi?n de Murcia), Televisi?n Castilla y Le?n, que no pertenec?a a la FORTA, IB3 (Islas Baleares), Televisi?n Canaria, Sevilla TV, Palencia TV y Segovia TV. El elegido para presentarlo fue Bert?n Osborne y le acompa?aron, primero, Cristina Urgel y, en las dos ?ltimas temporadas, Natalia Rodr?guez.El programa sac? buenas cuotas, pero poco a poco se fue quemando después de llevar tantos a?os en antena"

Fuentes de la Federaci?n de Organismos de Radio y Televisi?n Auton?micos (FORTA)

"La productora se dirigi? a FORTA y algunas televisiones auton?micas consideraron que era un producto simp?tico y adecuado para replicarlo", comentan desde la federaci?n de auton?micas. Se emiti? entre 2007 y 2009 "con éxito, con doble d?gito" de share, pero no aguant? m?s. "El programa sac? buenas cuotas, pero poco a poco se fue quemando después de llevar tantos a?os en antena. Los p?blicos cambian y evolucionan y el formato se va desgastando. Algo que empez? con buenos datos, se fue desgastando, aparte del coste [econ?mico] que ten?a", justifican fuentes de FORTA.

Este tipo de programas que nacieron en los 90, como La Noche de los Castillos o El Juego de la Oca, se grababan en los estudios, "con una estructura flipante", dice Sonia Mangas. "Se ganaba much?simo dinero y la publicidad era much?simo m?s cara, por lo que pod?an tener algo m?s de beneficio, pero ahora en TVE no hay publicidad, por lo que no lo veo viable", a?ade.

Aunque no se tratar?a del primer programa que vuelven a renovar, esta experta se muestra escéptica con la posibilidad de que la vuelta del Grand Prix fuese a triunfar por los gustos actuales. "Vemos esos programas y son lentos, comparados con la tele de ahora", se?ala. Y reflexiona: "Todos recordamos algunos programas que nos gustan de cuando éramos peque?os y se recuerda con cari?o, pero déjalo estar. Si van a hacer un remake, igual todos los recuerdos que ten?a de ellos cuando era peque?a se van a la mierda".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/negociaciones-grand-prix-volver-television-85513924)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم