المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El c?mico Leo Bassi: "Los evangelistas son una derecha bastante fascista"


Reem
03-28-2023, 11:00 AM
El payaso, buf?n y c?mico Leo Bassi (Nueva York, 1952) regresa a Mallorca con Yo, Mussolini, obra en la que encarna al dictador italiano. Metido en este personaje hist?rico, utiliza su humor para combatir a la extrema derecha. Estar? en el Teatre del Mar y ofrecer? tres funciones: viernes, 31 de marzo, s?bado, 1 de abril, y domingo, 2 de abril.

?C?mo le tengo que llamar: Leo, Benito o Duce?Después de tres a?os viviendo al lado del Duce, siguiendo su pista y buscando su historia, no est? muy claro donde empieza Mussolini y d?nde acaba Leo Bassi, es complicado el asunto. Lo veo con un poco m?s de amor ahora que antes.

"Mussolini era un t?tere, casi un payaso"

No sé si eso es preocupante...S?, muy preocupante [risas]. He descubierto que los dictadores y los fascistas son t?teres de poderes que est?n detr?s y que son los mismos que se llaman democracia. Mussolini era un t?tere, casi un payaso, por eso yo, como payaso, encuentro algunas similitudes conmigo. Era un gran showman en manos de fuerzas mucho m?s grandes que él mismo. Tengo 70 a?os y soy italiano y si no fuera por la investigaci?n que he hecho para este espect?culo, habr?a cosas que no hubiera sabido nunca.Cre? este espect?culo para combatir a la extrema derecha.Yo hago mis espect?culos bas?ndome en mis intuiciones, en mi manera de pensar, como el miedo que ten?a hace unos a?os del auge de la extrema derecha. Y pensé qué era el fascismo, Mussolini cre? el fascismo y decid? hacer el espect?culo y desmontar su auge. Y he descubierto que las cosas son m?s complejas de lo que me imaginaba. Y hay similitudes con la realidad de hoy. Hay gente que tiene el poder y que le da bastante igual si hay auge del fascismo mientras los negocios funcionen.

"?Qué es el humor sino quitar miedo a las cosas? Hasta el humor negro es quitar miedo a la muerte"

Dice que el fascismo se basa en meter miedo a la gente. ?El humor es el arma para combatirlo??Qué es el humor sino quitar miedo a las cosas? Hasta el humor negro es quitar miedo a la muerte. Un chiste en un buen momento puede destrozar ese miedo. A los fascismos no les gustan nada los c?micos. ?Cu?ntos c?micos acabaron en la hoguera por un chiste que desmontaba el miedo que otros utilizaban para controlar al pueblo??Se ha encontrado con situaciones tensas por este espect?culo?S?, en Italia arrancaban los carteles, gritando, porque Meloni y otros son nost?lgicos de Mussolini. En Italia hay que ser un poco valiente para hacer este espect?culo, pero no me falta la valent?a y me r?o mucho de todo esto. Incluso es m?s divertido cuando hay oposici?n de esta manera. El significado de hacer teatro no es solo ocio, es una libertad de expresi?n y me gusta utilizar el teatro y creer que todav?a puede tener esta fuerza.?Se ha planteado hacer la versi?n a la espa?ola? ?Encarnar a Franco?Mi voz es mucho m?s de Mussolini [risas]. En Italia, innumerables veces, me dec?an que me parec?a a Mussolini, en la manera de hablar. Aparte de la dimensi?n pol?tica, en alg?n sitio en mi cabeza sab?a que ten?a que hacer de él. No creo que me parezca a Franco, es un poco diferente...?Qué supone volver a Mallorca?Much?simas cosas. La primera vez que actué en Palma ten?a unos 20 a?os. Estuve en Gomila, en Tito’s, en las primeras discotecas. Tengo una relaci?n con la isla largu?sima. Y he actuado en el Teatre del Mar en diferentes ocasiones. Es el recuerdo de mi juventud, volver a ver a muchos amigos y es una peque?a fiesta personal. Frente a un p?blico mallorqu?n que siempre me ha interesado, esa cosa t?picamente mallorquina de ser orgullosos, que no necesitan apoyarse en las apariencias.Volviendo a la pol?tica, ?qué le pareci? que Ram?n Tamames fuera el candidato de Vox en la moci?n de censura?No segu? mucho el asunto, era muy patético, siento decirlo por este se?or. Estamos al borde de la tercera guerra mundial, con Ucrania, con bombas at?micas, y hab?a cosas m?s importantes que hacer este show.?Y qué el PP haya recurrido a una evangelista en un mitin?S?, lo he visto. Voy mucho a Sudamérica y, en Brasil, Bolsonaro estaba apoyado por los evangelistas. En América del Sur, los evangelistas son una derecha no muy alejada de Mussolini, es una derecha bastante fascista y lo que est? haciendo el PP es intentar recoger votos sudamericanos con esto, pero es peligroso. ?D?nde acaba la libertad y empieza el fascismo? Es dif?cil.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/comico-leo-bassi-evangelistas-son-85281913)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم