المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Dollar Selmouni, rapero: "Soy un Frank Sinatra de los de antes"


Reem
03-19-2023, 07:59 AM
Tiene una voz honda, moteada de blues, con trazas de raï. La baza que cambi? una historia que no empez? bien.*Jamel (Dollar) Selmouni*naci? en 1996 en Soto del Real, donde su madre cumpl?a condena por tr?fico de drogas. Su padre, due?o de un kebab en Palma, se lo llev? con él cuando ten?a 3 a?os. Pas? un tiempo en centros de menores. Trabaj? en chapa y pintura. Hasta que se present? en las batallas de Full Rap Mallorca en 2016 y, boom, a*firmar con Warner y a actuar en series de Netflix*('Hasta el cielo',*'Centauro',*'Fan?tico'). Junto a Kidd Keo, Israel B y Sara Socas, ha sido elegido por*Budweiser para capitanear uno de los equipos de f?tbol callejero de Hot Spot 2*(el partido, el 7 de junio).

Una voz singular la suya.Sin 'autotune' ni tonter?as, ?eh? Cantar es mi forma de avanzar, de transmitir, de dar mi coraz?n.?El ascensor para salir de una vida dif?cil?Siempre me lo preguntan en las entrevistas, porque se ha puesto de moda el morbo ese de "mira el chaval, qué l?stima de d?nde ha salido". Pero el rey de Espa?a también habr? tenido sue?os que se le han ido a la mierda, ?no?

Seguramente, pero el punto de partida era otro.Quiz? yo he tenido m?s dificultad, pero me quiero sacar de encima esa etiqueta. Cuando digo que he salido de un callej?n muy estrecho en el que se te pueden perder cosas es que he salido de un callej?n de verdad. Y me da rabia no haberme peinado antes, no haber ido m?s curioso, pero es que no hab?a dinero.Antes del despegue de Rosal?a, C. Tangana dijo que ella y usted eran lo m?s grande.Al Ant?n le tengo yo mucho aprecio. La Rosal?a sigui? su camino y yo me he 'quedao' en Mallorca. Pero no quiero pegar fuerte, porque una vez que pegas, ?qué hacemos??Darse alg?n lujazo?No me gusta presumir. La mitad del oro que llevo es de mi padre. Con el dinerito que me ha entrado he reformado una casa para vivir encima de él y puedo pagar a los colegas los Happy Meal.

"Entre los artistas se dice que soy muy puro, muy transparente"

Llegado arriba, ?qué ha visto?La falsedad que hay. Todo el mundo quiere destacar, estar en el centro de la atenci?n como sea, llegar a Hollywood.?Usted no?Tratar de perseguir un sue?o es normal, pero hay valores que respetar: la familia, la educaci?n con quien sea y de donde venga. Al fin y al cabo nos vamos a morir todos igual. Ya que la gente te admira, que va con tu nombre tatuado, vamos a hacer las cosas bien, que antes las hicimos mal, que bastante rebeldes hemos sido.

Todo eso asoma en sus letras.Se lo digo yo, reina, entre artistas dicen que soy muy puro, muy transparente. Si me tengo que caer delante de 20 personas, me caigo y digo: "Hostia, qué guarrazo me he 'pegao'". No me levanto y hago como que no me he ca?do.?Le habr?n elegido por eso como capit?n del Hot Spot 2?Espero que sea por dar ejemplo. Los mayores que me rodean me dicen: "Joder, si el chaval es un 'viejoven', parece que tenga 50 a?os el 'desgraciao'". Si le soy sincero, lo que m?s me gusta es la balada y ver c?mo una pareja se da amor mientras canto. Soy un Frank Sinatra de los de antes.

Solo que flamenquea.La gente insiste "t? eres muy flamenco" y tengo que agradecer que artistas de la talla de Israel Fern?ndez, que est?n en lo alto del género, me sigan, pero mi padre [naci? en Argelia y a los 18 a?os se mud? a Espa?a] me dice: «Se nota que tienes ah? al ?rabe».*

"Joder, si el chaval parece que tenga 50 a?os el desgraciao", dicen los mayores

?De quién recibe peticiones de colaboraci?n?De artistas internacionales muy grandes. Pero no puedo comentarlo, porque entro en sus discos. Si fueran singles, le prometo que se lo dir?a.

"Me gustar?a colaborar con Luis Miguel, El Cigala, Alejandro Sanz. Gente con mucho respeto"

Hag?moslo al revés. ?Con quién le gustar?a cantar??Con Luis Miguel!?El mexicano?S?. Y con Carl Davis, El Cigala, Fito P?ez, Alejandro Sanz. Gente con mucho respeto. Mi sue?o es rodearme de grandes artistas como ellos para llegar a los que no se tomar?an el tiempo de escuchar a un chaval de la calle como yo.Habla como si acabara de empezar.Mi padre tiene la misi?n de bajarme al suelo. Vengo de cantar delante de 7.000 personas en un Riverland, la gente me respeta como si fuera el mism?simo Pablo Escobar y él suelta un "?ehh, qué haces!", y yo agacho las orejas.En el callej?n s? es el rey.Tengo el barrio siempre limpio. Estoy atento a todos. Y yo no bebo alcohol ni fumo. Bueno, solo la rama de la felicidad.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/dollar-selmouni-rapero-frank-sinatra-84870279)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم