المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rafa Casta?o, el ganador del bote m?s alto de 'Pasapalabra': "Invitaré a Orestes a un


Reem
03-17-2023, 02:30 PM
La palabra de la letra 'Z', zabro, le dio ayer el mayor bote de la historia de Pasapalabra a Rafa Casta?o (https://www.epe.es/es/television/20230317/ganador-pasapalabra-orestes-rafa-rosco-antena-3-reportajes-84740649). Este sevillano de 32 a?os, librero de profesi?n y periodista de formaci?n, se embols? un premio de 2.274.000 euros, del que el fisco le retendr? unos 432.000 euros. "Cuando dije la tercera palabra dif?cil, me puse en tensi?n pensando en que s?lo quedaba una. Quer?a ver cu?l era. Iban pasando las letras y, cuando pas? la 'Y', me di cuenta de que era la 'Z'. No quer?a perder la concentraci?n por un exceso de emoci?n y equivocarme. La dije con bastante convencimiento, hasta que Roberto no dijo que s?, no pensé 'joder, por fin'", relata el ganador de Pasapalabra en una entrevista con EL PERI?DICO DE ESPA?A (https://www.epe.es/es/television/20230317/ganador-pasapalabra-orestes-rafa-rosco-antena-3-reportajes-84740649), del grupo Prensa Ibérica.

"No pensaba que fuese a ser el d?a en el que me llevaba el bote", reconoce este librero sevillano. Después de 197 programas, incluido el de este jueves, se ha llevado la segunda cantidad m?s alta en los anales de los concursos de televisi?n, de 6.689.700 euros, que fue concedido en la misma cadena a Los Lobos, uno de los equipos m?s emblem?ticos del ya desaparecido ?Boom!.

El desarrollo del programa de este jueves, en el que a Rafa le acompa?aba el equipo formado por B?rbara Rey y Diego Cantero, de Funambulista, fue impecable. Gan? en la Silla azul a Elena, la concursante gallega que le pidi? a Roberto Leal un dibujo r?pido para su hijo, resolvi? antes de que se acabase la cuenta atr?s las pruebas de la Sopa de letras y ?D?nde est?n?, acert? a la primera la Pista musical, adivinando los compases de Like a Rolling Stone, de Bob Dylan, y se ventil? el Rosco en escasos 37 minutos de programa.

Tras el 's???' del presentador que le confirmaba como ganador, se qued? unos segundos callado, mirando a todos los puntos del plat?, hasta que Orestes, primero, y B?rbara Rey, después, fueron a abrazarle. "Lo que se me ven?a a la cabeza cuando gané era Orestes. Parte de las razones por las que no sal?a euf?rico era porque no me sal?a delante de él, que se merec?a el bote igual que yo. Sab?a que era un mal trago para él", apunta. "Cuando él se acerc? a m?, le abracé y le dije que lo sent?a. Estaba contento por m?, pero no me sal?a estar euf?rico", dice al rememorar el momento en el que la cifra del Bote "daba vueltas por el plat? y, de vez en cuando lo miraba y dec?a: 'Madre m?a'".

"M?s all? de que soy bastante competitivo, las decisiones vitales y profesionales que yo he ido tomando no me han permitido vivir bien. Para m?, ganar el Bote era una oportunidad incre?ble para resolverme la vida", confiesa Rafa Casta?o, que a?ade que "estaba y estoy muy perdido profesionalmente". Hace cinco a?os, decidi? invertir parte del dinero que hab?a ganado en otros concursos a lo largo de los 13 a?os en los que ha visitado los plat?s de varias cadenas, desde Adivina quién es quién a Saber y ganar y, por supuesto, el Pasapalabra de Telecinco que frustraron los tribunales, en una librer?a. Fue entonces cuando entr? como socio de Ca?tica. "El gran beneficio que ha tenido Ca?tica es que la exposici?n que ha tenido en el programa ha llevado a mucha gente a la librer?a. No todos con ?nimo de comprar, sino de verme", dice.

?Qué har? con el dinero?

?l hace tiempo que no pisa la librer?a, ha estado "muy apartado" durante el ?ltimo a?o que ha dedicado a estudiar. Ahora, considera que su vida "no se puede plantear para estar detr?s del mostrador de la librer?a, porque soy conocido y ser?a bastante inc?modo". Su intenci?n, cuando reciba el dinero en unos meses, es "estar tranquilo y luego invertirlo de manera inteligente". Sabe que no lo quiere tener en el banco y llegar? el momento de "pararme y de tomar las decisiones con perspectiva y con cabeza". Tampoco lo invertir? en marcar su piel con la palabra de la suerte: "No me voy a tatuar la palabra con la que gané Pasapalabra porque es muy fea. Podr?a haber sido una palabra m?s bonita".

"De repente, tengo la oportunidad de plantearme otra carrera, de empezar de nuevo. Eso también me lo permite el bote, trabajar en algo que me guste, que esté bien pagado, que me dé tiempo, que me permita teletrabajar...", medita el campe?n. Todav?a no tiene demasiado claro qué va a hacer con el dinero, pero se muestra consciente de que muchos de sus compa?eros que "tienen problemas para encontrar piso, que est?n con trabajos precarios y pertenezco a una generaci?n que lo ha tenido bastante complicado". "Me siento un privilegiado absoluto", recalca.

Eso s?, aclara que "si con el tiempo subo a Burgos, llamaré a Orestes y le invitaré a una cervecilla". Tampoco mucho m?s, porque recuerda que "él también se ha llevado un bote majo, de 220.000 euros de acumulado". Al d?a siguiente de llevarse el Bote, Rafa se levant? y lo primero que hizo fue estudiar, de forma autom?tica. "Me tuve que decir a m? mismo: 'No, que ya no hace falta, t?o'".

"El ?ltimo a?o de mi vida, en mis ratos libres, era lo que hac?a. Esa tarde, me vi dos cap?tulos de una serie y volv? a la tranquilidad, a dedicar tiempo a m? mismo. Le pasa a cualquiera que se plantea un reto y lo consigue. Hay satisfacci?n, pero no sabes qué va a venir después", se?ala. El dinero le permitir? ahora "sentarme y dejar que la vida me vaya trayendo cosas", pero lo que m?s desea es "disfrutar" de los libros, de las pel?culas y poder "volver a esa vida de estudiante que tanto echaba de menos".

Un éxito de audiencia

Rafa acert? las 25 palabras que componen el Rosco en el primer intento. Su rival durante esta vuelta al programa que presenta Roberto Leal ha sido Orestes Barbero, el concursante m?s longevo que ha pasado por Pasapalabra. Sus duelos, siempre a cara o cruz, han enganchado a una audiencia que este jueves se congreg? en masa para ver al sevillano, casi impertérrito cuando el confeti dorado le cay? encima, ganar el bote: alcanz? un 37,4% de cuota de pantalla, 4.578.000 de espectadores y 6.715.000 de contactos. En Castilla y Le?n, de donde procede Orestes, el share se dispar? hasta el 47,4%, seg?n datos de la consultora Dos30'.

IM-PRESIONANTE #PasapalabraBote (https://twitter.com/hashtag/PasapalabraBote?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) arrasando con un 37.4% de cuota, 4.578.000 espectadores y 6.715.000 contactos

Enorme fidelidad del 68.2%

Consigue el minuto de oro del d?a a las 23:31 con un 39.8% y 5.022.000 espectadores#QueVivaLaTele (https://twitter.com/hashtag/QueVivaLaTele?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) #Audiencias (https://twitter.com/hashtag/Audiencias?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) pic.twitter.com/DLYFSEBG2x (https://t.co/DLYFSEBG2x)

— Dos30' (@Dos30TV) 17 de marzo de 2023 (https://twitter.com/Dos30TV/status/1636624953494716419?ref_src=twsrc%5Etfw)El ya millonario sevillano se hab?a quedado en 13 ocasiones a una palabra de resolver el Rosco y hab?a acumulado 75 victorias en la prueba final. Dice que en esos programas se iba con una sensaci?n XXX. Este graduado en Periodismo abri? hace unos a?os una librer?a en su ciudad natal. Ha dedicado los ?ltimos meses a tiempo completo a prepararse para desbloquear las 25 palabras elegidas para él en el programa de ayer.

"Si no hubiese ganado el bote, me habr?a llevado mi acumulado y, para eso, necesitaba también haber estudiado. El estudio habr?a servido igualmente para algo", expresa Casta?o. Si no hubiera ganado, se habr?a sentido como cree que le ocurri? a Orestes, "triste, pero contento por el otro", asegura el mayor ganador de Pasapalabra, que comenz? a emitirse en Antena 3 a principios, para luego pasar a Telecinco y, finalmente, volver a la 'cadena amiga'.

Amistad con Orestes

Rafa Casta?o ha entrado as? a una lista de rostros que ya forman parte de la familia de Pasapalabra, como el anterior ganador del bote, Pablo D?az, que gan? 1,8 millones de euros en julio de 2021; Fran Gonz?lez, que en la etapa de Telecinco se llev? m?s de 1,5 millones de euros; o Eduardo Benito, que gan? en el a?o 2006 un total de 2.190.000 euros.

Orestes y Rafa han entablado en el programa una entra?able amistad, que ya comenz? en pasadas ediciones de Pasapalabra. El sevillano afirma que, "pasara lo que pasara, iba a ser injusto", dado que el burgalés "se lo merec?a igual" que él. "Es el mejor t?o que ha pasado por aqu?, mejor concursante y también un t?o que se hace querer", elogiaba ayer el ganador.

"Ha sido una rivalidad sana. Somos lo suficiente compa?eros y elegantes como para reconocer que ambos lo merec?amos", insiste. Sabe que la moneda pod?a haber ca?do de cualquier lado y, por eso, él quer?a empezar en esa ocasi?n a jugar. "Ya hab?a tenido otros momentos en los que ten?a bastantes m?s segundos que Orestes y, al final, me ganaba él. Tener m?s segundos te permite empezar y poder jugar con tranquilidad. Es verdad que, en las ?ltimas semanas, los conceptos m?s dif?ciles de enciclopedia parec?an un poco m?s asibles", agrega.

En programas anteriores, se quedaron en varias ocasiones a una respuesta de pintar todos los c?rculos de verde, también del tir?n. "Hice 23 palabras y 21 seguidas en distintos programas. Sab?a que pod?a suceder [que alguien se lo llevase al primer intento] y no quer?a que fuera Orestes quien lo hiciera. Jam?s pensé que pod?a ganarlo ese d?a", sentencia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/rafa-castano-ganador-bote-alto-84793428)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم