المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Javier Gutiérrez: "Me encantar?a acabar mis d?as sobre el escenario"


Reem
03-17-2023, 12:33 PM
Ficha personal
Javier Gutiérrez naci? en Asturias pero de muy peque?o tuvo que trasladarse a Ferrol con su familia. A los 19 a?os empez? a estudiar interpretaci?n. Ha logrado dos Goyas y una Concha de Plata, entre otros premios.





Javier Gutiérrez disfrut? esta semana del sol en el Festival de M?lagadurante la presentaci?n de su nueva pel?cula, “Honeymoon”, del director gallego Enrique Otero. En ella, interpreta a un hombre casado con Nathalie Poza. La pareja est? a un cent?metro de su separaci?n, que se hace inminente con el fallecimiento de su ?ltimo hijo. Desde ah? hasta el final del metraje, una repatriaci?n, una ni?a chino-japonesa, un vendedor de series de dibujos animados, una investigaci?n policial y un viaje-huida para conseguir dinero. Sin duda, una pel?cula diferente, inesperada y recomendable.

?C?mo ha vivido su personaje?***Es un personaje completamente perdido, desnortado y que necesita el amor como tabla de salvaci?n, y en este caso su pareja se lo pone muy dif?cil. Adem?s, pasan por el trance de la pérdida de un hijo. Ah? se disparan las alarmas. Empiezan un viaje emocional y geogr?fico. En ese viaje que emprenden, transitamos por diferentes géneros como el thriller, la road movie, el drama. En ese viaje emocional va a haber una necesidad de entendimiento y es donde va a volver a aparecer el amor.

?Ve usted el amor como el motor del mundo?Yo creo que es el motor necesario, por lo menos en mi casa. Hablo del amor a tus hijos, a tu pareja, al trabajo, a la vida... Yo estoy enganchado al amor, evidentemente no siempre vence y uno sale airoso. En la pel?cula el personaje de Mar?a V?zquez dice que la gente es gilipollas porque piensa que uno puede empezar de cero. Es una frase fant?stica. Yo creo que es necesario empezar de cero*al tocar fondo. Hay que sacar la cabeza, no se puede quedar uno con la cabeza bajo la manta. Hay que luchar sobre todo por la gente que quieres.Siendo madre o padre, colocarte en la tesitura de perder un hijo como le ocurre a los protagonistas de “Honeymoon” es horrible.Yo soy padre y no quiero ni imaginarlo.Ponerte en el pellejo de un padre al que le muri? un hijo debe ser lo m?s malo del ser humano; pero la pel?cula no pod?a quedarse ah?, ten?a que seguir avanzando. Hab?a que intentar que eso no contaminase lo que quedaba al resto del metraje. Esa noticia la reciben en los primeros compases del filme. Tienen necesidad de hacerse con dinero para repatriar el cad?ver. Eso hace que el tono de la pel?cula sea otro. La tragedia queda aparcada. Tienen que empezar un viaje que hace ir del negro a la comedia, al thriller... Es como una caja de sorpresas.También hay mucha cr?tica social. Por ejemplo, que le pidan tanto dinero por repatriar.La pel?cula habla de la deshumanizaci?n que vivimos ahora mismo. Después de la pandemia parec?a que ?bamos a vivir en un mundo m?s emp?tico y generoso y nos encontramos con nada de eso, sino con un mundo deshumanizado, ego?sta. Estamos en el s?lvese quien pueda en vez de tender la mano al otro.Su personaje tiene ilusi?n en compartir las series de televisi?n de su infancia con su hijo. ?Usted también mira de forma especial a su infancia?Est? la frase de que la patria es la infancia. Yo, que tengo un problema con el paso del tiempo, con el envejecer, nunca pierdo de vista al Javier ni?o. Mi infancia en Galicia fue solitaria. Mi car?cter tiende a la soledad y tiene que ver con ese ni?o que devoraba libros y series sobre Miguel Strogoff, Mazinger Z, Salgari, Stevenson... Me hizo mucha ilusi?n conectar con ese Javier de la infancia.*?Era usted hijo ?nico?No, era el peque?o de tres. Me crie en un matriarcado absoluto, porque mi padre falleci? cuando yo era muy peque?o. El clima en Galicia ya sabemos c?mo es, en Ferrol hab?a muchos d?as de lluvia y fr?o, as? que pasé muchas tardes del fin de semana en casa. Eso disparaba la imaginaci?n del Javier ni?o y me sirvi? de adulto para trabajar como actor. Es una herramienta fundamental junto a la observaci?n. Esa imaginaci?n sigue intacta al construir personajes.?C?mo hace para dar vida a tantos personajes? Adem?s de esta pel?cula, tiene en la cola otras tres por estrenar en los pr?ximos meses.No hay ning?n secreto, forma parte de la pasi?n y amor al oficio, del compromiso, de la responsabilidad. Soy un apasionado por lo que hago, un yonki del trabajo. Hay algo que me hace que a veces sea imposible decir no a un proyecto. Ahora estoy con una gira con espect?culo de teatro que produzco y me niego a bajar del escenario. No me veo de mayor ante la c?mara, pero si me respeta la salud y la memoria, me encantar?a acabar mis d?as sobre el escenario.Pero, ?por qué no se ve de mayor ante las c?maras?La televisi?n y el cine te pueden dejar, pero el teatro es muy dif?cil que te deje. Siempre te recibe con los brazos abiertos si cuidas al p?blico y los trabajos que haces. Igual tengo una visi?n idealizada y rom?ntica.?A qué dedica su tiempo de ocio?Tengo dos ni?os, as? que conciliar es complicado. Tengo una pareja maravillosa que me ayuda en todo lo que puede. Trato de leer lo que puedo; me gustar?a ir m?s al cine y al teatro, pero la vida me pasa por encima. Hay tanto que ver y no me da tiempo. De todas formas, si tuviera m?s, se lo dedicar?a m?s a la gente a la que le robo tiempo con el trabajo.



“Es complicado visualizar un futuro halagüe?o”

–Rod? con Zahera 'P?jaros'.

–Es una road movie que va entre la comedia y el drama con dos perdedores. Ha sido un lujo trabajar con Zahera, un actor inclasificable, superlativo en el talento y compromiso con el oficio del actor. Su personaje est? buscando unas grullas, o eso dice, y yo voy huyendo de la vida que tengo, as? que emprendo un viaje con él para irnos no se sabe muy bien hacia d?nde.

–En Prime Video a?n se puede ver 'Ma?ana es hoy'.

–Es una comedia dirigida por Nacho Velilla que ha funcionado muy bien. Ha sido un exitazo en la plataforma. Nacho es el rey de la comedia.

– Se acercan elecciones, ?alberga esperanza?

–No es que sea descre?do, pero la clase pol?tica deber?a estar menos polarizada, pensar m?s en los ciudadanos y necesidades del pa?s y no sacar rédito pol?tico de todo. Ahora mismo es complicado visualizar un futuro halagüe?o. No me gustan nada los derroteros que hemos tomado. La pol?tica del Gobierno del PSOE es entendible. Gobernar cuando ha habido una pandemia y hacerlo como lo hace a m? me genera un punto de esperanza, pero ojal? se sumen entre izquierda y derecha para sacar adelante el pa?s.






أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/javier-gutierrez-encantaria-acabar-dias-escenario-84785294)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم