المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La ingeniera viguesa Carmen Misa, en la lista europea de j?venes talentos Forbes


Reem
03-16-2023, 12:58 PM
Millonarios, pero en talento. La lista Forbes 30 under 30 selecciona cada a?o a la mejor promoci?n de emprendedores y l?deres de toda Europa que todav?a no han alcanzado la treintena y ya est?n llamados a cambiar los negocios y la sociedad. Y la edici?n de este a?o incluye a la ingeniera de telecomunicaciones viguesa Carmen Misa, la primera mujer en la Agrupaci?n Aeroespacial de la UVigo y en la empresa Alén Space y, desde 2021, trabajadora en el Centro de Computaci?n del CERN de Ginebra.

En su categor?a, la de ciencia y cuidado de la salud, solo aparece otro espa?ol, el asturiano Gonzalo Ladreda, cofundador de una start-up de biotecnolog?a en Cambridge. Y la presencia nacional se completa con la emprendedora catalana Alba Forns, en el apartado de impacto social, con Alexia Putellas y Carlos Alcaraz, en el de deportes y el creador de una plataforma de videojuegos Daniel Olmedo.

“Me pill? totalmente de sorpresa. Al principio, mi familia y mis amigos no sab?an ni c?mo reaccionar pero est?n muy contentos y orgullosos. También aqu? en el CERN me han felicitado porque no es nada f?cil entrar”, celebra Misa, que recibi? la noticia como un regalo anticipado por su 27? cumplea?os, que fue este martes, D?a Internacional de las Matem?ticas (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/virus-matematico-propaga-espana-grupo-84416383).

La joven viguesa ya tiene el billete para volar hasta Botsuana para participar en los eventos organizados por Forbes entre el 23 y el 27 de abril: “Es el Summit 30 under 30 y nos han invitado a todos los seleccionados en las listas de Asia, ?frica, EE UU y Europa. Creo que son casi 20 horas de vuelo, pero no me lo voy a perder. Llego de una conferencia en Praga y me voy para all?”.

“Es una buena oportunidad para conocer gente y hacer networking. Hay muchos CEO que han creado empresas a partir de sus propios proyectos y también deportistas. Es todo muy secreto y no sabemos el programa, pero nos han dicho que hay eventos especiales para nosotros. Y creo que en a?os anteriores estuvo Kanye West”, comenta.

A finales de abril viajar? a Botsuana para participar en el Summit 30 under 30


El Centro de Computaci?n es el departamento m?s antiguo del CERN y fue all? donde naci? la web (world wide web). Misa forma parte del grupo de investigadores que buscan las mejores soluciones tecnol?gicas para garantizar que el inmenso volumen de datos generado en los experimentos llega a su destino.

“En lugar de gestionar el tr?fico de la manera en que se hace normalmente, es decir, teniendo en cuenta el destino y la fuente, estamos viendo c?mo hacer el enrutamiento de paquetes con redes definidas por software para que lleguen, de forma autom?tica, a los centros de investigaci?n a los que tienen que ir. La cantidad de datos que generan experimentos como Atlas y CMS ya es muy grande e ir? a m?s porque dentro de poco arrancar? otro, el HiLumi (Alta Luminosidad), y hay que estar preparados. Cada vez te piden m?s datos y m?s velocidad”, explica sobre su trabajo.

Misa est? “content?sima” en el CERN, pero intenta seguir vinculada a su pasi?n, el espacio. “Es mi ojito derecho”, admite. Aprovech? la pandemia para cursar un m?ster on line en Astrof?sica y desde hace algo m?s de un a?o est? inmersa en un doctorado de la Universidad de Luxemburgo centrado en edge computing y detecci?n de anomal?as térmicas en la carga ?til de los satélites. “No duermo mucho, todo hay que decirlo”, bromea.

De hecho, el d?a de su cumplea?os, adem?s de hacer una tarta de queso para sus compa?eros –”Hab?a cola en la oficina”, bromea– estuvo dando los “?ltimos retoques” al que ser? su primer art?culo cient?fico. Misa present? un trabajo inicial el pasado septiembre en Par?s durante el Congreso Internacional de Astron?utica (IAC) y fue propuesto por el tribunal para su publicaci?n en una revista.

https://aglitk.com/clip/d506735e-3391-405d-b63b-89646fd235e3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Carmen Misa, en la sede del CERN en Ginebra. |
La ingeniera viguesa comparte presencia en la lista Forbes con otros j?venes talentos tan conocidos como Simona Tabasco, una de las protagonistas de la exitosa serie The White Lotus, o el jugador del Manchester City Haaland. Una oportunidad para que la sociedad también conozca el trabajo de los j?venes cient?ficos y profesionales como ella y puedan llegar a ser referentes para los m?s peque?os como ya lo son los futbolistas.

“Me parece genial que se visualice todo este trabajo. Yo reconoc? al momento a uno de los futbolistas de la lista [Haaland] porque, aunque no me gusta ese deporte, estoy cansada de verlo en la tele. Pero al resto de los seleccionados no los conoces e igual son investigadores buen?simos en su campo. También es importante que la presencia de mujeres es considerable en todas las categor?as”, destaca.

Por ahora, la ingeniera seguir? en el CERN, aprovechando la experiencia en un centro “casi ?nico en el mundo”, aunque en sus planes figura el regreso en alg?n momento. “Como Vigo y Espa?a nada”, sostiene convencida.

Misa particip? en varias misiones espaciales de la UVigo y mantiene el contacto con el profesor Fernando Aguado y sus excompa?eros de Alén Space. También sigue de cerca los avances de la asociaci?n estudiantil SpaceLab y su misi?n BIXO. “Es incre?ble c?mo ha explotado todo este campo en pocos a?os. Y lo que est?n consiguiendo estos alumnos ahora es admirable. Dedicarse a su carrera y a un proyecto as? exige dormir muy poco y no tener vacaciones pero est?n adquiriendo una experiencia que no tendr?an en clase”, subraya.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/ingeniera-viguesa-carmen-misa-lista-84728980)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم