المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rolf?: "Lo que estoy viviendo aqu? es mucho m?s que un sue?o"


Reem
03-16-2023, 10:13 AM
Fridolina Rolf? (Kungsbacka, Suecia, 24 de noviembre de 1993) se define como una "persona calmada pero a la vez muy activa y creativa". Se nota en el campo. Acostumbrada a recorrerse la banda izquierda en cada partido, reparte centros con m?sica sin que le tiemble el pulso. No entiende la vida sin f?tbol y la "obsesi?n que ten?a de ni?a" por este deporte la ha llevado a la cima.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






La internacional sueca, que acaba de renovar con el FC Barcelona hasta 2026 (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/oficial-fridolina-rolfoe-renueva-barca-81849272), atiende a SPORT antes de afrontar el tramo tan importante de la temporada que arranca y luchar por levantar la Champions, un t?tulo que todav?a se le resiste.

Pregunta: ?Qué quer?as ser de peque?a?

Respuesta: No quer?a ser futbolista porque no exist?a la posibilidad de serlo. No fue hasta los dieciséis a?os que empecé a so?ar con jugar en un equipo profesional, as? que siempre dec?a que quer?a trabajar en otras cosas relacionadas con el f?tbol como el periodismo o la fotograf?a deportiva.

Seguro que no te imaginaste nunca que con 29 a?os ser?as una de las futbolistas m?s importantes del Barça y que jugar?as partidos en el Spotify Camp Nou.

Para nada. Y no puedo decir que haya cumplido un sue?o porque no sab?a que ese sue?o exist?a. Todo lo que estoy vivendo aqu? es mucho m?s que esto.

Tu pasi?n por el f?tbol no viene de familia, ?no?

Es raro, porque nunca les ha interesado mucho. As? que lo descubr? por m? misma. Seguramente empecé a jugar por mi hermana, lo practicaba un poco cuando era m?s peque?a. Pero luego me enamoré en seguida y se convirti? en mi gran pasi?n. Era como algo m?o y estaba obsesionada. No pod?a parar de jugar.

?En quién te fijabas?

En jugadores del Barça. Cuando Ronaldinho jugaba aqu?, empecé a buscar en internet todo lo que hac?a, sus regates... Unos a?os m?s tarde ya tuve referentes mujeres. La que cambi? mi vida fue Marta [Vieira da Silva]. Vino a Suecia a jugar y la pod?a ver de cerca. No pod?a creer lo que ve?an mis ojos. Era ?nica.

https://www.aglitk.com/clip/51870266-f07f-424b-ac4a-713f9531f916_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Fridolina Rolf? para SPORT

| David Ram?rez
Esta es tu segunda temporada en Barcelona. ?C?mo la est?s viendo?

Muy bien. Estamos a un gran nivel y dando continuidad a lo que hicimos el a?o pasado, trabajando en detalles para seguir mejorando como equipo.

?Y t?, personalmente, sientes que has explotado aqu??

Seguramente. He trabajado mucho con el cambio de posici?n y ahora s? que siento que estoy a un buen nivel y que puedo seguir mejorando todav?a m?s. Me siento muy c?moda.

?Por eso decidiste renovar?

S?, la principal raz?n es porque siento que aqu? es donde mejor me puedo desarrollar y evolucionar como jugadora. Estar aqu? es un reto cada d?a, est?s rodeada de las mejores y tienes que dar siempre el cien por cien. Esta competencia es una motivaci?n en cada entrenamiento.

Fuiste nominada al Bal?n de Oro. Se dice r?pido...

No me considero una persona que pelee por estos trofeos individuales, valoro mucho m?s lo que hacemos como equipo. Pero s? que es verdad que fue algo muy especial y muy positivo para mi confianza. Me hizo sentir orgullosa del trabajo hecho.

?C?mo gestionas la repercusi?n y la presi?n?

Cuando llevas a?os en equipos de tanto nivel te acabas acostumbrando, lo he vivido sobre todo con la selecci?n en los torneos internacionales. Hay que gestionar momentos de mucha presi?n. Y, por supuesto, recibo ayuda psicol?gica para ello. El f?tbol no es solo cosa de tu condici?n f?sica sino también de tu mente. Es muy importante.

?Qué haces para desconectar?

Tengo algunas aficiones. Soy creativa, me viene de familia. Me gusta pintar, cocinar, jugar al golf...

Volvamos al f?tbol. Nuria R?bano [compa?era de posici?n en el equipo] dice que eres un ejemplo para ella.

?Oh! Es muy bonito por su parte [sonr?e]. Es una gran compa?era. Es joven y no hay muchas jugadoras de su edad con las habilidades que ella tiene, especialmente en la presi?n y lectura del juego. Estoy muy contenta de ver en cada entrenamiento c?mo va mejorando. Estoy segura de que alcanzar? un gran nivel en pocos a?os. Tiene un futuro brillante por delante.

Hay mucho talento joven este a?o en el equipo.

El club est? apostando fuerte por ello y est? fichando a promesas para el f?tbol base. Ves a Jana, Bruna o Pina que vienen de abajo y que son jugadoras de mucha clase. No es que vengan aqu? y haya que prepararlas, es que ya suben con mucho nivel. Es incre?ble que el Barça haya creado a estas jugadoras. Sé que el club estar? en lo m?s alto en los pr?ximos a?os porque tenemos muy buenas futbolistas en la cantera.

Es incre?ble que el Barça haya creado a jugadoras como Jana, Bruna o Pina

?C?mo es compartir banda con Pina o Mariona?

Son jugadoras muy inteligentes. Saben c?mo moverse, c?mo ayudar a las compa?eras que tienen cerca. Para m? es importante conocerlas.

?Son diferentes entre ellas?

Tengo que adaptarme un poco seg?n quién juegue. Cuando llegué aqu? tuve claro que ten?a que conocer bien c?mo es cada compa?era en el campo para ayudarlas a ser mejores. Qué hacen, c?mo juegan, d?nde quieren el bal?n...

Ambas juegan m?s por dentro y te dejan todo el carril para ti. ?Es como te sientes m?s c?moda?

S?, es mi rol favorito, la parte ofensiva. Cuando tengo toda la banda, siento que soy extremo. Y en los partidos en los que tenemos m?s el bal?n puedo aportar mucho en ataque. Pero en otros en los que lo tenemos menos, como contra el Levante, tengo que jugar m?s atr?s porque tengo que defender m?s. Pero s?, siento mucha libertad para hacer lo que me gusta, el uno contra uno y los centros cruzados.

Los n?meros hablan por s? solos. Eres la segunda jugadora del equipo con m?s asistencias este curso.

Pienso que es mi punto fuerte. Cuando eres defensa, es complicado llegar all? para hacer asistencias. Pero me siento muy realizada cuando puedo ayudar as?. Tanto si es para defender como para asistir, lo m?s importante es que pueda tener un impacto en el equipo.

Vuelve la Champions la semana que viene. ?Lleg?is en el mejor momento?

Dir?a que s?. Hemos estado entrenando muy duro y el partido ante el Levante fue un buen test. Nos vamos a encontrar m?s partidos como este, contra la Roma o el Madrid, son rivales complicados. También el Valencia, primero, que es un buen equipo. Tenemos que estar preparadas para lo que viene y creo que lo estamos.

Tenemos que estar preparadas para lo que viene y creo que lo estamos

Si gan?is contra la Roma, os tocar? el Chelsea o el Lyon. ?Es m?s dif?cil este a?o llegar a la final?

No quiero adelantarme, ahora estamos centradas en la Roma. Pero si nos fijamos en esta edici?n de la Champions, el nivel es m?s alto que el a?o pasado y cada temporada ser? mejor, porque el f?tbol femenino est? creciendo. Mira los cuartos de final... Hay equipos 'top' en cada partido. As? que s?, es mucho m?s dif?cil y el sorteo también lo fue. Al final, para ser honesta, no importa contra quién juegues, porque todos los equipos son muy buenos.

Dec?as antes que trabaj?is cada d?a en los detalles. ?Qué le falta por mejorar, al equipo?

Es dif?cil decirlo. Creo que tenemos grandes jugadoras. Pero s? que hay algo. Marcamos muchos goles pero creamos muchas m?s ocasiones, as? que te dir?a la efectividad. Tenemos que marcar m?s.

A ti se te resiste la Champions... ?Puede ser este, el a?o?

Claro, aunque ser? m?s dif?cil. He estado ah? dos veces y es muy jodido. Lo que sentimos el a?o pasado contra el Lyon... fue muy duro. Tenemos esa espinita. Yo he estado en dos finales y he perdido las dos. Creo que ha llegado el momento de ganar [r?e].

Para acabar, Fridolina Rolf? se someti? al test m?s personal de (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/fridolina-rolfoe-somete-test-sport-84689473)SPORT (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/fridolina-rolfoe-somete-test-sport-84689473) que podéis ver en este enlace (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/fridolina-rolfoe-somete-test-sport-84689473).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/rolfoe-viviendo-sueno-84692366)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم