المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Yotuel: "Ir a Cuba es como ir al zool?gico"


Reem
03-15-2023, 12:32 PM
"Por si acaso no regreso, yo me llevo tu bandera. Lamentando que mis ojos, liberada no te vieran", as? cantaba Celia Cruz a su amada Cuba a la que nunca regres? tras su exilio. De un sentimiento parecido nace Patria y vida, una canci?n que se ha convertido en un canto a una Cuba libre y que ha provocado un movimiento social en la isla que ahora se recoge en un documental de t?tulo hom?nimo presentado ayer en el Festival de M?laga.

Patria y vida reescribe el lema del régimen cubano: Patria o muerte. Gente De Zona, Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Descemer Bueno y El Funky son los seis raperos que han conseguido reescribir la historia de su pa?s en una batalla l?rica por los derechos humanos a través de esta canci?n. Todos exiliados menos Maykel Oscaro, que se enfrenta a 9 a?os en prisi?n.

Lo que comenz? en la cocina de casa, tal y como cuentan la cantante y directora del documental Beatriz Luengo y su pareja, Yotuel Romero, ha supuesto una revoluci?n, llegado al Congreso de Estados Unidos, ganadora de un Grammy Latino y himno de una revoluci?n.

Se trata del debut de Luengo como directora. "Afronté este reto con ilusi?n, quer?a contar su historia. Todo esto emociona porque todo esto est? pasando, ahora mismo la canci?n est? prohibida, y Maykel sigue preso", dice. Sin apoyo ni estrategias de marketing estos seis m?sicos logran una revoluci?n en las redes sociales. Una canci?n denuncia de melod?a triste que logra superar los 300 millones de visitas en el hashtag de la plataforma TikTok.

Y un tema que se ha convertido en un movimiento social, siendo el germen de una protesta que los cubanos no hab?an visto antes: "No me imaginaba el impacto, él es muy positivo y cre?a que pod?a ser de ayuda para su pueblo. Salimos sin ning?n apoyo, ahora todo el mundo hace m?sica para el mismo algoritmo, componen para una estrategia. Algo que nosotros no quer?amos hacer. La m?sica tiene que decir cosas, un legado de m?sica de baile y mensajes", asegura Luengo.

"Con esta canci?n busco animar a mi yo interior, a mi pueblo y hacer entender al mundo c?mo se siente el pueblo cubano, contar al mundo lo que es Cuba. Patria y vida es una canci?n que va m?s all?, buscamos que salte el charco, que trascienda", recalca Yotuel.

Porque tanto Luengo como el rapero, ex del recordado grupo Orishas, explican c?mo desde «el otro lado del charco, la gente a?n no sabe que pasa». Por ello uno de los objetivos es visibilizar la situaci?n por la que atraviesa el pa?s: "Creo se va a conocer ahora con el documental, a la situaci?n le faltaba ponerle cara. Ir a Cuba es como ir al zool?gico, vas le das de comer a los animales y vuelves. Esto es igual: el turista va y ve lo bonito, pero hay mucho m?s", denuncia Romero.

"La gente no va a Corea del Norte de turismo, pero s? van a Cuba", afirma Yotuel

Por su parte, Beatriz explica el por qué nadie "habla de lo que est? pasando": "La gente no sabe lo que pasa en Cuba por ignorancia, porque realmente no se lo imaginan. A?n preguntan: ?Por qué los cubanos no salen a las calles? Porque ni siquiera saben que lo tienen prohibido".

Algo que cambi? el 11 de junio de 2021, cuando el pueblo cubano se ech? a las calles, exigiendo un cambio en las condiciones de vida en Cuba, bajo el lema Patria y vida: "Ah? fue cuando se vieron las consecuencias, muri? gente y hubo condenas a los manifestantes que van desde los 5 a los 25 a?os", cuenta Luengo.

Ante la posibilidad de volver alg?n d?a a su querida Cuba, Yotuel sonr?e y responde: "Seguro que va a cambiar la situaci?n y voy a volver".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/yotuel-cuba-zoologico-84674720)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم