المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “A los que llevamos 40 a?os en la m?sica se nos respeta menos que al que acaba de lle


Reem
03-13-2023, 11:17 AM
Los a?os 80 fueron suyos: de Nacha Pop, Danza Invisible, Tequila, Modestia Aparte, La Guardia, Orquesta Mondrag?n... Estos grupos o alguno de sus miembros actuar?n juntos el pr?ximo 25 de marzo en el Coliseum para ofrecer el espect?culo Yo fui a EGB. La Gira! Entre estas figuras de la época de oro del pop espa?ol est? Vicky Larraz (Madrid, 1962), la primera voz de Olé Olé, compositora y presentadora de televisi?n, que se retira de los escenarios tras este show. A pocas semanas de la despedida, repasa su trayectoria y reflexiona, con decepci?n, sobre la industria musical espa?ola y el éxito, reivindicando “respecto” para los m?sicos veteranos.

?Qué a?oranza le causan estas siglas, EGB, y los m?sicos que actuar?n en A Coru?a en el espect?culo que lleva este nombre?Ah, qué bonito. Me vienen muchas ideas a la cabeza. Tengo nostalgia, por supuesto, pero yo siempre digo que los a?os ochenta viven en m?, no yo en ellos. Aquella esencia de la creatividad, de la explosi?n de m?sica y de arte que de repente asalt? nuestras vidas es algo que nunca olvidas. ?C?mo vamos a olvidar todo aquello ahora, con un panorama musical tan ef?mero y desechable! Me siento muy honrada de que esta gira con la que me despido represente aquella época tan maravillosa, y de que nos volvamos a subir al escenario Nacha Pop, La Guardia, Orquesta Mondrag?n…Pero aquella época, y aquella m?sica, parecen hoy muy lejanas.Yo creo que esa época nunca se fue, que nunca deber?a irse porque nos recordar?a c?mo deben hacerse las cosas, y qué forma m?s bonita de recordarla que a través de la m?sica.Usted triunf? en aquella época, tras irrumpir con Olé Olé. Pero luego dej? el grupo y fuimos sabiendo menos de Vicky Larraz. ?Qué es el triunfo?Considero triunfo, primero, hacer como artista lo que quieres hacer, cuando te expresas creativamente. Por un lado, est? el triunfo personal, y por otro, el triunfo que te da la popularidad. El triunfo real es el triunfo como artista, y eso lo tuve con Olé Olé y luego en solitario. También fue un triunfo que un gran compositor como Nacho Cano nos apadrinara y creyera en nosotros para darnos ese tema que fue No controles. Tener una compa??a discogr?fica, un productor y medios a nuestro alcance, que hoy brillan por su ausencia, es también un triunfo. Desde 1983 hasta el d?a de hoy esa canci?n sigue sonando como un himno, como un mensaje heredado de generaci?n en generaci?n. Eso es triunfo.?Es dif?cil controlar el triunfo?S?, porque nadie tiene la gallina de los huevos de oro. T? no puedes controlar lo que van a pensar de ti. Cuando un grupo se vuelca y hace una cosa realmente de coraz?n, con convicci?n por lo que hace, quiero pensar que esa es la mayor parte del control que va a tener sobre lo que est? haciendo. Somos energ?a, la m?sica es energ?a, y eso llega a la gente. Cuando subes al escenario y vives y sientes y lanzas ese mensaje y llega al p?blico, eres un artista. Yo creo en los artistas, no tanto en los cantantes.Ha pasado mucho tiempo desde aquel primer triunfo. ?El entorno de la m?sica la ha tratado bien?El p?blico, muy bien. A los fans solo puedo agradecerles la lealtad hacia m?, mi trayectoria y mis sue?os. Durante veinte a?os estuve fuera de mi pa?s, en Estados Unidos, regresé, retomamos Olé Olé con los miembros originales, y la gente nos recibi? con los brazos abiertos. Los medios no nos han tratado tan bien, en realidad nos han fallado a todos los artistas, y esa es una de las razones por las que me voy con esta gira de despedida, con esta esencia de los a?os ochenta.?Es que los medios nunca creyeron en usted?No se pueden apoyar tendencias que hoy es reguet?n y ma?ana es otra cosa. Tiene que haber un sitio para todos los artistas y tendencias, como exist?a en los ochenta y los noventa. A los artistas veteranos hay que respetarlos, y en este pa?s eso no ocurre, a los que llevamos 40 a?os en el escenario y en la m?sica se nos respeto menos que alguien que acaba de llegar. Por suerte, he estado rodeado de grandes profesionales que me han ayudado, pero no todos tienen esta suerte.?Deja los escenarios con rencor, con malestar?El rencor no es parte de mi esencia. Tengo nostalgia y pena, pero sé que ha terminado un ciclo y prefiero volcar la energ?a que sigo teniendo en otras cosas. En Estados Unidos trabajé en la televisi?n, produje… Ahora no quiero mendigar apoyos, pero no puede ser que salga solo gente joven de los talent shows que se encargue de hacer tributos y no haya sitio para todos. ?Los mayores seguimos creando!?Le da ahora la m?sica lo mismo que le dio cuando era joven?Mi relaci?n con la m?sica siempre va in crescendo. Como compositora, me da un placer y un enriquecimiento enormes porque te descubres con cada canci?n, con la letra, la m?sica, la melod?a. Ese placer no me lo va a arrebatar nadie. Lo que dejo es la industria, el engranaje, que est? oxidado.Lo dice como si la industria musical la tratase como mercanc?a, no como persona o artista.Es que se piensa que estamos aqu? por amor al arte, que no somos profesionales. La m?sica tiene alma, coraz?n y nombre propio. Hemos dedicado casi toda una vida a ella y no hay un respeto por ello. A Raffaella Carrà, a Tom Jones… a miles, se les ha respetado.?Qué peso cree que deja la m?sica de Olé Olé en el pop espa?ol?El tiempo no le ha hecho da?o. Primero, porque eran grandes melod?as y letras que no caducan: Voy a mil, No controles, Bailando sin salir de casa… ?En qué fiesta hoy no suena No controles, que acaba de cumplir 40 a?os? Gente joven ha bailado esto como locos cuando nos volvimos a juntar el grupo. Esto lo tienen que valorar los medios, a este ciclo EGB: Vicky Larraz, La Guardia… ?Qué honor!Durante mucho tiempo se aire? su rivalidad con Marta S?nchez, su sucesora en Olé Olé. Y lo ?ltimo que se puede leer sobre eso habla de que han hecho las paces. ?Existi? tal choque entre las dos?Era necesario como artistas, como mujeres, que nos junt?semos y nos diésemos un abrazo. Cada una aportamos mucho a la m?sica dentro y fuera de Olé Olé. Ella ha venido a conciertos m?os y yo a los suyos. Tenemos muchas cosas en com?n y era absurdo que hubiera rencillas. Hemos grabado la canci?n Quiéreme siempre. Ese es el mensaje que damos juntas a través de la m?sica.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/llevamos-40-anos-musica-respeta-84576622)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم