المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Blanca Portillo: "Veo un piloto rojo y me asusto: la c?mara entra hasta el fondo"


Reem
03-13-2023, 11:17 AM
Cuando se le pregunta por su trabajo como actriz, pero también como directora y productora teatral, Blanca Portillo suele responder:*«Hay que agitar las conciencias, no solamente criticar al poder, los espectadores deben salir removidos, hay que mover el suelo».*Ayer, esta «enferma del teatro», seg?n propia confesi?n, pero también una apasionada del cine y la televisi?n vivi? su gran jornada en el Festival de M?laga, que la coron? con su Premio M?laga, su distinci?n total. Ha sido esta noche, con la colaboraci?n de grandes amigos y compa?eros de la intérprete, como Asier Etxeand?a y, muy especialmente, la directora Gracia Querejeta.

Después de ocupar dos d?as las tablas del Teatro del Soho-CaixaBank representando el mon?logo de Juan Mayorga, 'Silencio',*Portillo se interpret? ayer a s? misma, la profesional con una autoexigencia que llega a niveles preocupantes.*«Conforme ha avanzado mi carrera no he ganado en confianza sino en p?nico.*Me siento asustada cuando voy a afrontar cualquier proyecto.*Da igual en el teatro, en el cine o en la televisi?n, me siento igual de inc?moda en todas partes. Veo un piloto rojo y me asusto: la c?mara no es un espectador que est? a unos metros, sino que entra hasta el fondo.*La verdad es que mis niveles de p?nico han llegado a unas cotas que tendr?a que mirarlas un médico»,*confes? la madrile?a.*

La intérprete solo encuentra una manera de vencer su miedo cada vez que se pone a la tarea:*«He intentado poner a la c?mara de mi parte con honestidad,*siendo siempre lo m?s honesta posible porque cuando no lo eres canta 'La Traviata', se ve todo».

Personajes