المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Blanca Portillo: "Veo un piloto rojo y me asusto: la c?mara entra hasta el fondo"


Reem
03-13-2023, 11:17 AM
Cuando se le pregunta por su trabajo como actriz, pero también como directora y productora teatral, Blanca Portillo suele responder:*«Hay que agitar las conciencias, no solamente criticar al poder, los espectadores deben salir removidos, hay que mover el suelo».*Ayer, esta «enferma del teatro», seg?n propia confesi?n, pero también una apasionada del cine y la televisi?n vivi? su gran jornada en el Festival de M?laga, que la coron? con su Premio M?laga, su distinci?n total. Ha sido esta noche, con la colaboraci?n de grandes amigos y compa?eros de la intérprete, como Asier Etxeand?a y, muy especialmente, la directora Gracia Querejeta.

Después de ocupar dos d?as las tablas del Teatro del Soho-CaixaBank representando el mon?logo de Juan Mayorga, 'Silencio',*Portillo se interpret? ayer a s? misma, la profesional con una autoexigencia que llega a niveles preocupantes.*«Conforme ha avanzado mi carrera no he ganado en confianza sino en p?nico.*Me siento asustada cuando voy a afrontar cualquier proyecto.*Da igual en el teatro, en el cine o en la televisi?n, me siento igual de inc?moda en todas partes. Veo un piloto rojo y me asusto: la c?mara no es un espectador que est? a unos metros, sino que entra hasta el fondo.*La verdad es que mis niveles de p?nico han llegado a unas cotas que tendr?a que mirarlas un médico»,*confes? la madrile?a.*

La intérprete solo encuentra una manera de vencer su miedo cada vez que se pone a la tarea:*«He intentado poner a la c?mara de mi parte con honestidad,*siendo siempre lo m?s honesta posible porque cuando no lo eres canta 'La Traviata', se ve todo».

Personajes

Dos personajes han marcado la trayectoria m?s popular de Blanca Portillo. Por un lado, su*Carlota de '7 vidas',*porque, como suele ocurrir, el rostro de la actriz se hizo popular gracias a la televisi?n: 'Cuéntame c?mo pas?', 'Acusados', 'Ni?os robados', 'El chiringuito de Pepe', 'Sé quién eres', 'Ellas' o 'Promesas de arena' pero reconoce que muchos a?os después, m?s de veinte, bastantes a?n todav?a la siguen llamando Carlota por la calle. Y es que participar con un papel tan apetecible en la primera sitcom made in Spain marca.

El otro rol fundamental de su carrera ha sido, sin duda, el de*Maixabel en la cinta hom?nima de Ic?ar Bolla?n*sobre la viuda de un asesinado por ETA.*«Esa pel?cula no fue s?lo un trabajo profesional sino también un viaje vital, ?ntimo y personal.*Conocer a Maixabel y a su familia... Ella es una mujer maravillosa. Dicen que somos una especie de extra?as hermanas», cont? ayer Portillo.*

Un reconocimiento como el Premio M?laga ha servido para que estos d?as la intérprete haya echado una mirada al retrovisor, a los recuerdos de su carrera, a reafirmarse en la inevitable decisi?n que cambi? su vida: «De peque?os, en mi casa nos dedic?bamos a jugar a los personajes y crear historias en la oscuridad.*Creo que fue un entrenamiento del que yo no era consciente», record?.*Una vez comenz? a formarse en la interpretaci?n, concluy? que hab?a encontrado su verdadera, su ?nica vocaci?n:*«Yo ya no quiero hacer otra cosa, me dije entonces».*

Almod?var

Y en eso sigue, haciendo camino junto a otros talentos que conf?an en ella. Como, por ejemplo, Pedro Almod?var, con quien colabor? en 'Los abrazos rotos' y 'Volver'.*«Fui inmensamente feliz trabajando con él.*Pedro busca, exige y tiene una sensibilidad muy especial. Detecta muy bien lo que te est? pasando por dentro, no deja cabos sueltos y construye los personajes muy bien. Con él he podido desarrollarme y crecer como actriz, y*he tenido el privilegio de verle dirigir, crear, como si est?s al lado de Picasso y le ves pintar, es estar junto a un genio»,*afirm? ayer la actriz.

También record? Portillo otro de sus trabajos m?s destacados en la gran pantalla: cuando incorpor? a un hombre, Fray Emilio Bocanegra, en 'Alatriste'. «Fue un hombre [el director del filme, Agust?n D?az Yanes] el que decidi? que el personaje lo hiciera una mujer, ésa es la valent?a. La verdad es que cuando me vi vestida de Fray Emilio fue duro, y ah? estuvo Viggo Mortensen [el protagonista de la pel?cula] cuidando de m? como no me ha cuidado nadie en la vida», rememor? ayer la madrile?a.

Esta noche,*en vaqueros, zapatillas y con camiseta blanca, sencilla y honesta, muy emocionada,*recibi? el tributo de sus compa?eros y del p?blico que lleva a?os siguiéndola en las series m?s populares, sus montajes teatrales m?s exigentes o las pel?culas con las que gana premios. Se present? como lo que es, Blanca Portillo, una mujer, una actriz que*da lo mejor de s? misma para los dem?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/blanca-portillo-veo-piloto-rojo-84577340)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم