المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Oscar 2023 | ?C?mo se explica el éxito de ‘Todo a la vez en todas partes?’


Reem
03-13-2023, 09:01 AM
Un mapache que utiliza a un chef de cocina Teppanyaki a modo de t?tere. Un momento de intimidad entre mujeres que tienen salchichas en lugar de dedos. Un tap?n anal gigante que funciona como portal hacia dimensiones paralelas. Un ‘bagel’ giratorio que simboliza el nihilismo. Rocas inteligentes que conversan telep?ticamente. Coreograf?as de lucha durante las que consoladores y peces espada vuelan por los aires. Lo m?s llamativo de ‘Todo a la vez en todas partes (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/premios-oscar-directo-ganadores-alfombra-roja-84546547)’ no es que contenga esas y otras im?genes incre?blemente extra?as. Lo m?s llamativo es que se haya convertido en fen?meno de masas pese a exhibir con tanta alegr?a su condici?n de perro verde y que, adem?s, se haya hecho con 7 estatuillas en los Oscar 2023-

La pel?cula ha arrasado de forma incontestable -era la favorita, con m?s nominaciones, 11- tras ganar en buena parte de las entregas de premios en las que ha participado en las ?ltimas semanas, y eso es algo que tampoco resulta inmediatamente explicable seg?n los criterios habituales. Es una ficci?n que reh?ye categorizaciones; es al mismo tiempo comedia, artes marciales y surrealismo, y su tono oscila constantemente entre lo burl?n y lo sentimental.

Sus directores, Daniel Kwan y Daniel Scheinert -conocidos conjuntamente como ‘Daniels’-, no son precisamente famosos; su ?nico largometraje previo es la comedia de culto ‘Swiss Army Man’ (2016), protagonizada por Daniel Radcliffe en la piel de un cad?ver flatulento. Su reparto no contiene estrellas cuyo nombre se baste para atraer la atenci?n del gran p?blico. El resumen de su premisa argumental resulta desconcertante: una inmigrante china que regenta una lavander?a junto a su marido -que se quiere divorciar- y no se entiende con su hija -que ha empezado una relaci?n con otra mujer, que no es china- se ve empujada a evitar la destrucci?n del multiverso. ?Cu?l es su secreto, pues, para haberlo ganado todo, casi a la vez y pr?cticamente en todas partes?

El triunfo colectivo de la pel?cula en la ceremonia de este pr?ximo lunes contribuir?a de forma crucial a la rehabilitaci?n de la imagen p?blica de la Academia

‘Todo a la vez en todas partes’ dio sus primeros pasos con sigilo. Durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, hace ahora un a?o, se exhibi? solo en 10 salas de cine. Meses después, eso s?, estaba disponible en 3000 salas del pa?s y varios centenares m?s alrededor del mundo; su recaudaci?n acab? superando los 100 millones de d?lares, la cifra gracias a la que una pel?cula con un presupuesto como el suyo -25 millones de d?lares- pasa de ser considerada un éxito moderado a convertirse en taquillazo, y la evidencia demuestra que su gran apoyo en la consecuci?n de esa gesta fue el cl?sico ‘boca a boca’. Los usuarios de redes sociales se convirtieron en sus mejores promotores; numerosos ‘tik tokers’ compartieron v?deos en los que aparec?an elogi?ndola entre sollozos. Quienes la ve?an, corrian a explicar a sus amigos por qué ten?an que seguir su ejemplo. Y eso a pesar de lo dif?cil, decimos, que resulta explicarla.

Porque, en efecto, ‘Todo a la vez en todas partes’ es una obra empecinada en hacer justicia a su t?tulo. Sus 140 minutos contienen m?s ideas novedosas que todo el resto de producciones de Hollywood de 2022 juntas. De hecho, su metraje son una docena de ficciones en una, todas dotadas de una personalidad distintiva y unidas para poner en cuesti?n la idea m?s extendida sobre lo que es una pel?cula, mientras usan un concepto popularizado por las pel?culas de superhéroes -la existencia de otros universos diferentes al nuestro- como met?fora del amor maternofilial, la brecha intergeneracional, la identidad fracturada de los migrantes, la depresi?n, el peso del pasado y hasta el porqué de nuestra existencia. ?Cu?nto ha contribuido a su éxito plantear esos temas en el seno de una familia asi?tico-americana de clase trabajadora?

‘Todo a la vez en todas partes’ ha visto la luz poco después de que en Hollywood comprendieran que ni quienes ven cine ni quienes tienen el talento necesario para hacerlo son exclusivamente gente blanca; poco después del rotundo éxito comercial de t?tulos como ‘Black Panther’ (2018) y ‘Crazy Rich Asians’ (2018), y del Oscar a la Mejor Pel?cula obtenido tanto por ‘Moonlight’ (2016) como por ‘Par?sitos’ (2019).

Y sin esos precedentes es muy posible que sus dos protagonistas, Michelle Yeoh (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/oscar-mejor-actriz-2023-84563744) y Ke Huy Quan, no se hubieran pasado estos ?ltimos meses recogiendo galardones. Ella, una superestrella en Hong Kong desde los a?os 80, nunca hab?a recibido el reconocimiento que merece por parte del cine estadounidense; él era solo un ni?o cuando coprotagoniz? éxitos como ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) y ‘Los Goonies’ (1985), y en 2002 tuvo que dejar la profesi?n porque nadie le daba trabajo. De producirse, su victoria en los Oscar -Yeoh es la primera mujer de origen asi?tico jam?s nominada en la categor?a de Mejor Actriz- confirmar?a el cambio de actitud de Hollywood respecto a la diversidad y la variedad del talento.

Y no solo eso. El triunfo colectivo de la pel?cula en la ceremonia contribuye de forma crucial a la rehabilitaci?n de la imagen p?blica de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr?ficas, que lleva a?os cuestionada por su a?n insuficiente atenci?n a las minor?as raciales mientras contempla c?mo los ?ndices

de audiencia de la gala de los Oscar siguen bajo m?nimos, y a la que se achaca desde hace tiempo que vive de espaldas al cine de vocaci?n comercial y a los gustos de la gente -la inclusi?n entre las nominadas a Mejor Pel?cula de los dos t?tulos m?s taquilleros de 2022, ‘Avatar: El sentido del agua’ y ‘Top Gun: Maverick’, solo tiene sentido entendida como reacci?n a ello-; ‘Todo a la vez en todas partes’ es cine independiente con maneras de ‘blockbuster’, y su victoria ayudar?a a la instituci?n a aplacar esas cr?ticas.

A pesar de que no ha calado igual de hondo en todos los mercados -en Espa?a logr? unos datos de audiencia m?s bien discretos-, ya ha tenido un impacto no solo en la industria cinematogr?fica sino, como demuestran las reacciones virales que ha provocado, en el ‘zeitgeist’ en su conjunto.

En medio del des?nimo colectivo, de la sensaci?n generalizada de que carecemos del control de nuestras propias vidas y por tanto no tiene sentido pelear por mejorarlas, esta pel?cula sostiene que cada acci?n y elecci?n tiene un efecto tanto en esta dimensi?n como en todas las dem?s; que todo, a la vez y en todas partes, importa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/oscar-2023-explica-exito-vez-84568816)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم