المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Se vendi? que Ansu era el relevo de Messi y ya os habéis olvidado de él"


Reem
03-10-2023, 08:45 PM
Aquello de que cuando habla sube el pan se queda corto con Javier Clemente. El 'Rubio' de Barakaldo, como se suele decir de forma coloquial, ha pegado tiros en todas las plazas. Libia (dos etapas), Camer?n, Serbia, Marsella, Bilbao, Gij?n, Murcia. Tenerife. Aunque por lo que m?s se recuerda al polémico técnico vasco es por su glorioso paso por el banquillo del Athletic. Con el conjunto vizca?no logr? un doblete hist?rico (Copa y Liga) en la temporada 1982/83. El ?ltimo gran t?tulo que consigui? el club 'athleticzale'. También tuvo una experiencia dilatada en la selecci?n espa?ola.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Clemente no tiene pelos en la lengua. Ni ning?n tipo de filtro. Siempre se ha mostrado as? ante la prensa y lo har? hasta el fin de sus d?as. "?Quién es?", contesta, ?spero, al teléfono. De primeras, uno puede pensar que la cosa no pinta bien para mantener una conversaci?n larga y, a poder ser, interesante. "Si podemos ir r?pido, tengo cosas que hacer", prosigue. No mejora el asunto. Pero la verdad es que a medida que van saliendo nombres y temas por tratar se va soltando. Y el 'problema' pasa a ser c?mo frenarlo.

A sus 72 a?os (cumplir? 73 el pr?ximo domingo, el mismo d?a del Athletic-Barça (https://www.sport.es/es/noticias/barca/athletic-barca-zubizarreta-gran-vacio-84361563)), Clemente es consciente de que su fuego como entrenador se va apagando. "Un entrenador no se jubila, lo jubilan. Yo disfruto entrenando. Y encima me pagan. La ?ltima experiencia en Libia estuvo bien, pero las condiciones eran muy precarias. Viajes, concentraciones. Sé que hoy los equipos buscan perfiles m?s j?venes. Hay que aceptarlo. Cuando yo empecé ten?a 30 y pasaba con los de 60. Ley de vida".

?C?mo ves el partido del domingo en San Mamés?

El Barça sabe que siempre son dif?ciles los partidos en San Mamés. El Athletic es fuerte en su campo, pelea mucho. Es verdad que est? con altibajos el Athletic, es un equipo joven, Ernesto lo est? sacando adelante, ha habido partidos buenos. En otros se ha bajado el nivel.

?Estar?s viéndolo en directo? ?Sueles ir con frecuencia a La Catedral?

Domingo no puedo ir porque es mi cumplea?os y estaré por ah?. Soy socio, por supuesto. A palco no he ido nunca, he ido solo siendo seleccionador de Euskadi. Voy a mi localidad, tengo plaza en la tribuna.*

Un tema que suele despertarte 'curiosidad'. ?C?mo viste el 'escarnio' que se hizo después de que el Barça ganara metiéndose atr?s y defendiendo el ?ltimo cl?sico?

No entiendo mucho de estilo porque en el Bernabéu han jugado de una forma, luego han jugado de otra. No interpreto nada, si Xavi se disculpa es que no le gust?. Yo cada vez que habla Xavi le escucho. No puedo juzgar mucho los comentarios de Xavi porque han sido muy variopintos los de cuando lleg?, los de hace un mes, tres meses, cinco meses.

?Cree que se generaron quiz?s demasiadas expectativas a inicios de temporada?

Con el Barcelona*no me creo ninguna expectativa, las tienen que marcar técnicos y jugadores las expectativas.*Este a?o se dice que van a ganar lo que sea. No me creo ninguna expectativa, simplemente a ver qué tal anda el equipo con la plantilla que ha hecho cada a?o.

Parece imposible que el Barça crezca y tire adelante con el ruido externo que hay...

Hay demasiado ruido, est? demasiado en las portadas. El Barcelona es bueno que esté solo en las portadas de deportes por los resultados. Est? en muchas portadas, a principio de temporada, en las ventanas de mercado. Tema Superliga, fichajes. Est?n trabajando en muchos frentes y el de la Liga les va bien, el equipo lo han cambiado en un a?o. Creo que Laporta y Mateu y todos trabajan contracorriente. Todos los objetivos son muy dif?ciles de cumplir.

Un mazazo lo de la Champions.

Han ganado en casa al Madrid, tienen la Liga para ganar. En Europa le han tocado rivales demasiado fuertes para la fortaleza que ten?a en ese momento. El calendario no perdona, el sorteo es el sorteo. A veces tienes suerte, otras te tocan huesos de la leche y te mandan para casa. Ahora a pelear por los t?tulos que quedan. Empezaron con un objetivo muy grande y ahora tienen uno menos grande.

?Qué opina de todo el tema del 'fair play' financiero, las dificultades que est?n teniendo los clubes espa?oles para inscribir a jugadores?

El 'fair play' es una palabra inglesa que muy bonita, que nos gusta incluso a los que no hablamos inglés. Sinceramente, son normas que primero no las conozco y segundo que no las entiendo. Mientras los jugadores cobren y los profesionales cobren. Me da igual quien ponga el dinero, si los socios o un magnate.*Hay unas reglas, no las entiendo, ni lo de la Liga, mucho menos la Federaci?n y mucho menos el VAR.

?No le parece atractivo el formato del f?tbol actual en Espa?a?

A m? me gusta el f?tbol antiguo, ojal? volviéramos. En Inglaterra, por ejemplo, es mucho m?s abierto, se parece m?s al de hace 30 a?os. Espa?a ha cambiado mucho. El f?tbol, las normas, en la Liga inglesa se parece m?s a lo que siempre han sido, independientemente de que vayan magnates o jeques rusos. El p?blico sigue vibrando, aqu? ha cambiado mucho, ha llegado Rubiales con sus reglas y situaciones econ?micas, manda en lo que quiere, ponen el VAR, no hay quien lo entienda...

Del 'caso Negreira' mejor ni hablamos...

No tengo ni idea, Negreira ha cobrado, lo que hay que saber es por qué ha cobrado. Que le han querido regalar el dinero, no lo sé. Que ha habido ?rbitros vendidos, no lo sé. Se aclara , el Barcelona dice que no ha comprado y que s? le ha pagado a Negreira. Que lo expliquen. Lo raro es que un hombre vinculado al arbitraje espa?ol se comprometa profesionalmente en parte con un club, por muy hincha que sea. No quiere decir que el Barcelona haya comprado ?rbitros, nadie entiende que Negreira aceptara que lo contratara el Barcelona para pasar informes.

Entrando en el apartado m?s futbol?stico. ?C?mo ves a esta nueva hornada del Barça?

La nueva hornada...Vosotros habéis tirado muchos cohetes. Cuando se march? Messi dijisteis que ya ten?ais a su sustituto, que era Ansu. Con 17 a?os. Eso es una machada, le forzasteis a este chaval, le hicisteis titular con 17 a?os. Es muy joven para darle la responsabilidad. Luego le pegaron una entrada que no fue para tanto, un encontronazo de mucha dureza y un chaval de 17 no la soport?. Ahora ya os habéis olvidado de Ansu. Le hicisteis con 17 sustituto de Messi...es que es una barbaridad. Tendr?an que haber echado del club o de la ciudad a quien dijo eso. Futbol?sticamente es un crimen. ?Compararlo con el mejor? Imposible. Igual en cinco a?os bien Los medios lo est?is apartando. Ahora es Pedri y Gavi. Hay que tener paciencia. Hay que darle el sitio que le corresponde. Hacéis figuras a gente que todav?a no lo es, conceptos de equipo que no sois.

Quiz?s afecta la nostalgia de la época de Pep, de aquellos a?os gloriosos.

La historia del Barcelona no es ni siquiera en la época de Pep. Es significativa, claro, es un t?o fant?stico, culé y encima listo, hizo una gran labor. Pero antes de Pep estuvo Johan, que no estuvo tan brillante como Pep. Antes fue la época de Gallego, Eladio, Torres, Rifé. ?Eso no cuenta? No est?n en la historia? ?En la historia no est? Ramallets? Cada época tiene su ADN, la suma de todos los ADN hacen el Barcelona. Si hablas con los culés de hace 30 a?os el Barcelona era campe?n, para ellos fue el equipo m?s grande que hubo en Espa?a.

Volviendo a tu Athletic. ?El contexto actual hace pensar que nunca se volver? a la época de gloria, a tu época?

Desde el a?o 82-83 no se ha vuelto a ganar nada. Somos un club grande, éramos los m?s grandes en el 83. Queremos volver. El Athletic de Bilbao puede volver a ser campe?n si hace las cosas como hay que hacerlas. No hay muchas formas de poder ser campe?n con los chavales de la cantera, son maneras muy especiales de hacer. Si no las haces no eres campe?n, eso seguro. El Barcelona puede fichar a lo mejor del mundo, brasile?os, alemanes, ingleses. Aunque cada vez hay menos protagonismo de La Masia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/vendio-ansu-relevo-messi-habeis-clemente-javier-clemente-fc-barcelona-barca-athletic-ansu-fati-84356398)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم