المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Viviendo el cl?sico en territorio 'enemigo'


Reem
03-10-2023, 02:06 PM
El puente aéreo, esa met?fora tan usada para explicar momentos y trasladar crisis del Camp Nou al Bernabéu y viceversa (https://www.sport.es/es/clasico/). Dos ciudades. Dos clubs antag?nicos, gigantes ambos, enemistados en lo deportivo desde siempre y para siempre. Dos entidades unidas por una rivalidad que surge de forma casi natural, alentada por todo aquello que les conecta, que es mucho: historia, t?tulos, popularidad, grandeza… En el fondo, pelear por lo mismo convierte al otro en un perfecto enemigo ?ntimo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Por eso el cl?sico es el derbi del mundo, la mayor de las batallas futbol?sticas, el partido en el que todo toma sentido, el escenario en el que reafirmar tu forma de entender el mundo y demostrar que est?s en el bando correcto. Un Barça-Real Madrid sirve, en el fondo, para dirimir pasado, presente y futuro a través de un resultado. Es, en definitiva, mucho m?s que un partido de f?tbol.

Es as? para cualquier seguidor, sea argentino, francés o tunecino, aunque sin duda adquiere matices distintos, muy especiales, para quienes viven su pasi?n en territorio ‘enemigo’. Ser culé en Madrid o merengue en Barcelona es ir a contracorriente, es oponerse a la inercia, rebelarse contra lo normal. Esteban Garc?a, presidente de la Federaci?n de Penyes Blaugranes de Madrid, y José Rivas, presidente de la Coordinadora de Pe?as Madridistas de Catalunya, suman much?simos a?os enarbolando una bandera supuestamente equivocada con orgullo, pero, sobre todo, evitando la etiqueta de héroes y apostando por la m?s absoluta de las normalidades.

“Uno de mis mejores recuerdos del cl?sico fue llevar a mi padre, que era madridista, al Bernabéu para que no se fuera al otro mundo sin ver un partido de su querido Real Madrid en casa. Se llev? una alegr?a porque creo que fue un 2-0”, asegura Esteban, que huye del “término anti. No me gusta, no va con el deporte, todas las aficiones debemos promover siempre las buenas relaciones”. Rivas se expresa en el mismo sentido: “La cordialidad tendr?a que existir siempre, no me gusta el fanatismo, no lleva a ning?n sitio”.

Relaciones cordiales

Y, pese a ello, el presidente de la Coordinadora catalana s? cree que “las cosas cada a?o son m?s complicadas, era m?s f?cil cuando era joven, ahora molesta ir a un estadio con la camiseta del rival”, se queja. Pese a ello, sigue reivindicando “ese humor de que, si te metes con el Barça o el Madrid, tom?rselo bien. Hay cosas que se hacen entre pe?as de los dos equipos: yo estuve en un sorteo de Champions con la PB Foment Martinenc, con su presidente, ?ngel Pérez, al que conoc? en el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena Ser”, en el que ambos colaboran ocasionalmente. “También sé que hay pe?as madridistas y culés que ven los cl?sicos juntos”.

Todo por decidir

Es en época de duelos directos cuando la actividad es m?s intensa en ambos bandos. Los socios de la PB Madrid se re?nen en la cervecer?a San Mill?n, en el centro de Madrid, para seguir los partidos. La pr?xima cita ser? el 19 de marzo (https://www.sport.es/es/noticias/barca/nuevo-horario-clasico-copa-84272388), con la visita de los blancos al Spotify Camp Nou, cuando los de Xavi pueden sentenciar el campeonato. Esteban Garc?a es prudente: “No apostar?a nada todav?a, estando el Madrid por en medio… no me apostar?a nada. Otra cosa es que faltasen diez partidos nada m?s. O seis o siete... Hay que esperar a?n”.

https://www.aglitk.com/clip/50350e48-d5bb-4648-9506-65286ab4f8ea_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Entradas agotadas para el cl?sico

| Javi Ferr?ndiz
Ah? coinciden los dos pe?istas porque José Rivas, pese a que los blancos han perdido los dos ?ltimos enfrentamientos ante el Barça, la final de la Supercopa de Espa?a y la ida de semifinales de la Copa, no tira la toalla en LaLiga. Eso s?, entiende que todo pasa por ganar en el Spotify Camp Nou el pr?ximo 19 de marzo, la ?ltima bala que tiene el vigente campe?n para revalidar el t?tulo: “El Madrid viene necesitado y ah?, aunque no lo parezca en los ?ltimos partidos, tiene que demostrar que s? tiene gol. Es la ?nica forma de acercarse. Si no es as?, daremos un poco por perdida LaLiga”. Un poco, matiza, dejando siempre abierta la puerta a convertir el lema que define a los madridistas en ley: “Hasta el final, vamos Real”, una frase que este catal?n seguidor de los blancos apoya sin matices: “Luchar? hasta el ?ltimo momento porque nunca da por perdido nada”. Adem?s, asegura que “al Barça no lo veo muy bien. Est? teniendo mucha suerte con los resultados y al Madrid no le acompa?an. Al final puede pasar de todo”, acaba.

Pase lo que pase, el puente aéreo seguir? siendo una imagen perfecta para explicar una relaci?n ?nica entre dos de los mejores clubs del mundo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/viviendo-clasico-barca-real-madrid-territorio-enemigo-84277774)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم