المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Iv?n Ferreiro, m?sico: "No hay nada m?s perverso que un pol?tico utilizando la cultur


Reem
03-10-2023, 12:17 PM
“Me da miedo todo. Hay tanta informaci?n contradictoria que ya no sé en qué creer”. Iv?n Ferreiro (https://aglitk.com/tags/ivan-ferreiro/) se explica as? ante la salida de su nuevo disco, “Trinchera pop”, donde la experimentaci?n con el sonido manda junto a la luminosidad de las letras. Para disipar cualquier posible duda, el m?sico gallego (https://aglitk.com/tags/musica-gallega/) –que publica autobiograf?a con su prima Mar?a Rod, “Meteoro y el se?or conejo”– recalca en esta entrevista: “Soy bastante feliz”. El miércoles pr?ximo, d?a 15, firmar? discos en la FNAC de Vigo a las seis de la tarde y la presentaci?n oficial del ?lbum ser? el 24 en Santiago.

–Han pasado siete a?os desde el anterior disco, “Casa”. ?Por qué “Trinchera pop” como t?tulo?

–Cuando hicimos la canci?n “En las trincheras de la cultura pop” y le robamos el t?tulo al podcast hom?nimo nos parec?a una idea preciosa. Nuestro lugar de protecci?n y lucha es una trinchera pop. Quer?amos un disco que hablase del proceso creativo y la trinchera lo defin?a muy bien a nivel metaf?rico.

–?Tiene que ver también con ir por la vida a la defensiva?

–La trinchera sirve para protegernos. Yo utilizo como oyente canciones como trinchera para protegerme o poner ideas sobre la mesa.

–?C?mo fue el proceso de composici?n para este ?lbum? ?Fue un mano a mano con tu hermano Amaro en cada tema?

–Esta vez hemos ido con mucha calma. Tardamos mucho, no nos dimos prisa. Quer?amos hacer un disco sin darnos cuenta. Ya no sabemos d?nde empieza lo que hice yo, lo que hizo Amaro, Leiva o Nico (Pastoriza). B?sicamente el disco lo hemos hecho entre Amaro y yo con mucha calma.

https://aglitk.com/clip/44ff4816-2c2b-4807-bc9b-deff186324d1_3-4-aspect-ratio_default_1208956.jpgPAU ROCA –Quiz?s hace m?s falta eso en la m?sica.

–Es lo que nos pod?amos permitir. Cada disco es un reflejo de las circunstancias en las que uno vive y donde est?. Llevamos tanto tiempo que no estamos en la rueda esa de sacar un disco cada a?o o dos. S? hemos estado ah? y lo hemos hecho, pero ahora nadie nos mete prisa. Ir con calma es maravilloso. Est? bien para nosotros ir con calma pero veo normal que la gente joven quiera ir a toda velocidad. Yo de joven quer?a sacar canciones todo el rato. Si hay una cosa que me gusta de la m?sica como oficio m?s all? del arte es que es adaptable a cualquier persona. Cada uno puede hacer el trabajo como quiera y est? bien.

–En cuanto a “El alambre”, es un tema oscuro. Ves el mundo “como una mierda”...

–El mundo es un poco mierda a veces. Yo soy bastante vitalista pero yo no creo que la canci?n sea oscura, tiene bastante luz. Acaba dej?ndose caer en una fiesta. Lo que me gusta de la canci?n es que hay cierta épica en rendirse. Vivimos en una sociedad en la que parece que hay que pelear todo el rato y yo quer?a una canci?n donde esté bien rendirse. No todos tenemos que ser héroes. La idea de la canci?n, de Bob Fosse, es que la vida es el alambre y el resto es esperar. Tiene que ver con la idea de estar en el pico de la emoci?n, arriesgando. Pero para ello, hay que ir al pico de abajo de vez en cuando. Si queremos estar en el alambre, hay que saber caer para después saber subirse de nuevo.

–En “La humanidad y la tierra” la letra demuestra amor por Félix Rodr?guez de la Fuente para reconocer que “no hicimos nada” por sus postulados al tiempo que invita a bailar.

–Lo de bailar tiene dos connotaciones, una negativa y otra positiva. Mi idea era hablar de esa contradicci?n de una generaci?n que de peque?a tuvo un programa (“El hombre y la tierra”) que nos dec?a lo que iba a pasar con el medioambiente y ha ido pasando frente a la parte cazurra que tenemos de irnos de copas y a bailar cuando nos agobia algo en lugar de solucionarlo.

–En él, colaboran Tanxugueiras.

–Hac?a tiempo que quer?a meter unas cantareiras en una canci?n. Les ped?a que vinieran de coristas. Les entré con morro por Instagram. Las invité a comer a mi casa y les dije que me parec?an incre?bles y si pod?an cantar un poquito. Ellas me hicieron el favor de cantar unas partes de la canci?n que creo que tiene algo que habla sobre el machismo. Los temas m?s importantes para la sociedad en este momento son la ecolog?a y el feminismo. Relaciono los dos temas y quer?a que fueran unas mujeres que dominaran la canci?n.

–En “Canciones para no escapar”, que abre el disco, hablas de que te cuesta soportar la mediocridad. ?La tuya o la de los dem?s?

–Un poco todo. Hay un tema que est? en todo el disco y que es la creatividad: es el proceso creativo. Esas trincheras tienen que ver con eso y con el proceso de escuchar del oyente. No soporto la mediocridad en m? mismo, nadie quiere sentirse mediocre. Pero también me da rabia en los dem?s. Hay m?sicos que se miran demasiado el ombligo y evolucionan poco. Yo la mediocridad la relaciono con el aburrimiento. Quer?a hacer un disco diferente al anterior. . Quiero sentir que compito conmigo, que avanzo, no quisiera estar siempre haciendo la misma canci?n. La canci?n habla de eso, propone que hagamos m?sica distinta.

–Escucho “Miss Saig?n” y me pregunto qué piensas al exponeros emocionalmente.

–Bueno, las canciones est?n para eso, para ense?ar las tripas. La tripa y mostrarse es la parte emocionante de las canciones. Puedes mostrarte y esconderte en ellas. En ese tema me gustaba hablar de las cosas duras de la vida familiar y llevarlas a un sitio donde desahogarte para bailar. Yo bailo mucho en casa, es una terapia fant?stica, no te quita los disgustos pero los hace m?s llevaderos. Miss Saig?n es una canci?n tr?gica a partir del baile. Me gusta el resultado.

–También hay en el disco espacio para la cr?tica pol?tica:“Vivo rodeado de fantasmas elegantes”.

–Yo quer?a mezclar temas en el disco. Cada canci?n tiene su propia tem?tica. En el acto creativo hay algo subversivo. La pol?tica nos rodea todo el rato. Nosotros intentamos ser mejores como personas, intentamos mejorar como sociedad y solo veo como cada vez los pol?ticos son peores y dan m?s asco. Los pol?ticos utilizan las canciones, la cultura, los poetas... No hay nada m?s perverso que un pol?tico utilizando la cultura. Tenemos unos pol?ticos como los de ahora, sean del partido que sea, que son mucho peores. No hay hombres de estado, sino payasos. Nico Pastoriza dice que estamos en una época en la que los pol?ticos hablan como rockeros y los rockeros como pol?ticos. Estos ?ltimos dicen estupideces todo el rato, mienten; parecen los m?sicos m?s razonables. Rozalén tiene un discurso m?s profundo que muchos pol?ticos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ivan-ferreiro-musico-hay-perverso-84430674)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم