المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juan Echanove: "Putin tiene algo de Hitler, también cree en una raza superior"


Reem
03-10-2023, 12:17 PM
Tras La fiesta del chivo, cuya gira fue todo salvo una fiesta, por las mascarillas entre el p?blico y las restricciones de aforo, Juan Echanove decidi? apostar por la comedia y armar Ser o no ser, obra inspirada en el cl?sico cinematogr?fico de Ernst Lubitsch. Producida por Okapi y adaptada al formato teatral por Bernardo S?nchez.

-?Qué convierte en obra maestra una pel?cula como Ser o no ser?

-La intemporalidad, que pueda ser entendida y disfrutada por multitud de generaciones, es lo que la convierte en un cl?sico. Hay cl?sicos que lo son en s? y hay cl?sicos insustituibles, porque el mundo del drama tiene much?simo m?s cat?logo, entre las obras maestras, que el de la comedia. La grandeza de Lubitsch radica en idear toda esta farsa en torno a un acontecimiento enormemente importante como es la invasi?n de Hitler a Polonia. Es una comedia trepidante hecha por un hombre al que le gustaba mucho el teatro, porque Lubitsch formaba parte de la gran familia del teatro.

-?Ese hecho ha facilitado su puesta en escena?

-Hacerlo ha sido muy complicado. Somos un elenco de seis actores y una actriz e interpretamos 37 personajes. Ella, Luc?a Quintana, que interpreta a Mar?a Tura, la protagonista femenina de la funci?n, es la ?nica que no dobla personajes.

-?C?mo se logra ese ballet de personajes sin caer en la locura?

-Con mucha concentraci?n y talento, cosa que desde luego tienen todos los actores de esta compa??a.

-Los personajes dejan poso en el intérprete. ?Todos le enriquecen y le brindan sabidur?a?

-S?, y en el teatro mucho m?s, porque a lo mejor a un proyecto como Ser o no ser le tienes que dedicar muchos a?os de tu vida. Nosotros llevamos ya casi un a?o representando esta obra y creo que por delante nos quedan seis meses m?s. Un personaje puede convertirse en algo importante en tu vida, pero también hay que saber dejarlo en el camerino y dedicarte a vivir la vida. El personaje no puede dominar la forma de pensar de uno. A m? me gusta terminar la representaci?n y a ser posible tomarme una cerveza con los compa?eros y brindar por la funci?n.

-?Qué le est? aportando un personaje como el de Joseph Tura?

-Sobre el papel, Joseph Tura es lo m?s lejano a m? que puedas encontrar: es un actor vanidoso, soberbio, en ocasiones tirano con los miembros de su compa??a... También es muy valiente y es capaz de todo por conseguir la atenci?n de los dem?s, es un actor enfermo. Creo que todav?a no me parezco a él. Pero me ha gustado buscar dentro de m? lo que podr?a ser un germen del comportamiento Tura y trazar por ah? una composici?n que fuera divertida y natural.

-?Puede escribir sin pensar en Rafael Azcona?

-Siempre lo hago a la hora de montar teatro. Mi manera de pensar, mi formaci?n, mi cuajo como actor vienen de unos a?os en los que afortunadamente todav?a goz?bamos de la presencia de Rafael Azcona. Esa manera de identificar lo cotidiano con lo absurdo me lleva a pensar que vivo en una sociedad que en absoluto ha cambiado. Hay muchos autores que siguen la senda de Azcona.

-Mallorca aun est? de luto por la muerte de Agust? Villaronga.

-Su cine era personal. Agust? era un gran observador. Y era un poeta. Nunca se dej? llevar por caminos f?ciles y siempre consigui? transmitir emociones verdaderas, humanas, profundas. Tuve la suerte de conocerle. Es un grande del cine espa?ol.

-Y dijo Trueba: «No creo en Dios, creo en Billy Wilder». ?A usted le sucede lo mismo con Lubitsch?

-Suscribo lo de Billy Wilder y s?, me pasa lo mismo con Lubitsch. Wilder, cuando se atascaba en el rodaje de una pel?cula en Hollywood, se iba a su despacho, se encerraba y se quedaba mirando un cuadro que ten?a puesto en la pared, un cuadro que era una hoja de papel en el que solo estaba escrito con un bol?grafo: ?c?mo lo har?a Lubitsch? Tanto Wilder como Lubitsch, junto a Chaplin, representan un forma de pensar dentro del cine, un estilo muy potente.

-?El teatro puede funcionar como disolvente, en este caso para desmontar la maquinaria nazi?

-La trama tiene como protagonista a una compa??a de actores que se ven involucrados de repente en un avance de Alemania sobre Polonia, poniendo en jaque a la resistencia, y por esos avatares de las tramas teatrales bien trazadas resulta que son ellos los que tienen la ?ltima posibilidad frente al tipo m?s peligroso. Y lo ?nico que tienen para enfrentarse a los nazis es su talento.

-?La risa es siempre liberadora?

-Cuando la gente celebra lo que oye o lo que ve es porque est? involucrada. Cuando oyes que la platea se r?e y cabalga contigo es una sensaci?n maravillosa, porque son ellos quienes te llevan.

-?Qué ha significado el teatro en su vida?

-El teatro sigue significando mi manera de vivir, mi manera de ser, de pensar y, sobre todo, el hecho de ser actor.

-?Qué papel tiene que desempe?ar el teatro en tiempos de guerra?

-Est? bien que existan obras que puedan divertir y entretener pero el teatro nunca debe perder su capacidad de ser un espejo de la sociedad en la que vivimos. Y eso le hace tener un p?blico muy especial.

-?Putin tiene algo de Adolf Hitler?

-S?, sin duda alguna. Putin cree en una raza superior, la suya.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/juan-echanove-putin-hitler-cree-84432453)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم