المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eliana Fern?ndez, jueza de l?nea de Primera Divisi?n: “Hay que normalizar ya la situa


Reem
03-08-2023, 06:40 AM
Lo que empez? casi de casualidad, como quien no quiere la cosa, es hoy y ahora una "ocupaci?n 24 horas" para Eliana Fern?ndez (Oviedo, 1990), la segunda mujer ?rbitra que consigui? llegar a la Primera Divisi?n del f?tbol nacional como asistente (https://www.sport.es/es/noticias/laliga/asistente-cadiz-elche-pidio-revisar-81307669). Hoy y ahora solo hay dos: ella y Guadalupe Porras, que fue la primera. Fern?ndez, que rompe techos con un bander?n, quita hierro al asunto de género en un mundo tan masculinizado como el f?tbol (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/confirman-ensayos-anunciar-estadios-decisiones-84106530). "Me siento una persona muy privilegiada, pero siendo uno m?s: no hay ninguna diferencia. Tengo el cometido de realizar la misma funci?n que el resto de mis compa?eros. Me gusta normalizar la situaci?n y, por supuesto, con el tiempo estoy segura de que van a llegar muchas m?s", explica la ovetense, que reside en Gij?n, aunque no para: partidos, comités, entrenamientos... Su vida es intensa, por y para el f?tbol.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"Un d?a en el instituto nos hablaron del arbitraje en una tutor?a"

La ?rbitra hace memoria. Recuerda cuando le pic? el gusanillo del silbato. "Un d?a, en el instituto, est?bamos en una tutor?a y hab?a un compa?ero que estaba en el Comité Técnico de ?rbitros de Asturias que nos empez? a comentar en qué consist?a el arbitraje, anim?ndonos a practicar deporte de una manera diferente. Me animé junto a cuatro compa?eros de clase". Fern?ndez no ten?a antecedentes familiares en esto del arbitraje, aunque su familia es muy futbolera.

Para ella, lo de verdad empez? con 16 a?os. Arbitr? su primer partido. Era un 21 de enero. Post-Navidades. Y en ese momento lo supo. Era lo suyo. Nada m?s terminar el partido supe a ciencia cierta que iba a ser el primero de muchos haciendo de jueza. Y no se equivoc?. La progresi?n fue mete?rica y el paso por cada categor?a casi presencial hasta llegar a lo m?s alto. Un dato clave: en Segunda Divisi?n, Fern?ndez solo estuvo dos a?os. Lleg? a Primera el verano pasado y en el mundillo se comenta su gran adaptaci?n.

"El arbitraje para m? empez? como una afici?n hasta convertirse en un modo de vida y algo ?nico. Me ha formado como persona, me ha aportado grandes valores importantes y he tenido la suerte de hacer amistades y de vivir grandes momentos", asegura. Recalca que aprendi? algo en cada campo. Todo para ella es un aprendizaje "Siempre me propuse objetivos a corto plazo y sobre todo disfrutar de cada etapa. Cada categor?a te aporta algo nuevo que te hace crecer y ser mejor. El f?tbol profesional te exige estar continuamente form?ndote, llevamos una rutina con entrenamientos planificados diariamente, con muchas horas de estudio y visi?n de partidos", enfatiza.

"Me gusta ver a las familias con los ni?os entrando en los campos"

Fern?ndez tiene la suerte de vivir en exclusiva del arbitraje. Una profesi?n dura. Los colegiados son los ?nicos que no tienen afici?n. Por eso tienen que hacerse fuertes. Abstraerse de los gritos. Sabe que ning?n hincha le felicitar? un acierto en ning?n campo de Espa?a. Pero si en cambio falla... "En el f?tbol me gusta ver a las familias con los ni?os entrando en los estadios y disfrutando de sus ?dolos. En un ambiente de respeto. Los ni?os son el futuro y absorben todo lo que hacemos, todo empieza por el f?tbol base y debemos de dar ejemplo". Dice la colegiada ovetense que en los estadios de f?tbol no est? pendiente de los insultos, que los hay. Insiste: "Nunca he tenido ning?n problema con ning?n aficionado y vamos a mejor (en el respeto a los colegiados)". ?El peor insulto que ha recibido? Fern?ndez prefiere que siga rodando el bal?n, no detenerse en lo malo. Lo explica as?: "Cuando est?s dentro de un campo de f?tbol est?s pendiente del juego. Seguramente alg?n que otro improperio me ha ca?do, pero lo importante y mi responsabilidad es que tu partido salga bien", explica. El d?a a d?a de una ?rbitra profesional puede ser agotador, pero Fern?ndez lo lleva bien. Se ve muchos a?os en la élite. Tiene cuerda para rato. "Durante la semana tenemos seminarios de formaci?n donde analizamos las jugadas m?s relevantes de la jornada anterior. Todos los d?as, como cualquier jugador profesional, tenemos que entrenar para tener una ?ptima condici?n f?sica y as? estar m?s frescos a la hora de peritar una jugada en el campo. Lo complementamos con horas de estudio sobre reglas de juego y scouting sobre los equipos que nos toca arbitrar el fin de semana. También nos queda algo de tiempo para formarnos en cualquier otro ?mbito fuera del f?tbol" destaca Eliana, que hace justicia en el f?tbol, su pasi?n, su todo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino/eliana-fernandez-jueza-linea-primera-84179863)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم