المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Trabajar en Traumatolog?a con muletas: la denuncia de una sanitaria de Asturias con g


Reem
03-06-2023, 12:33 PM
Corr?a el a?o de 2021. Leticia Rodr?guez estaba en su puesto de trabajo, como auxiliar de enfermer?a. Forma parte de la bolsa de eventuales del Sespa (Servicio de Salud del Principado), pero por su puntuaci?n suele trabajar regularmente. Lo hace en el hospital ?lvarez-Buylla de Mieres (Asturias), y en aquel momento estaba en Urgencias. All?, durante uno de esos turnos, le descubrieron un sarcoma en el gl?teo, esto es, en c?ncer del que tuvo que ser tratada. Aquello fue el principio de un calvario para esta profesional sanitaria, que a d?a de hoy ha tenido que darse de baja de la bolsa de empleo ante lo que denuncia una falta de sensibilidad de los responsables del ?rea sanitaria de Mieres y de los doctores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). "Yo solo quiero poder trabajar en un puesto adaptado a mi situaci?n, y no que me manden a traumatolog?a, donde los pacientes entran viendo que quien les va a atender va con una muleta", afirma.



Pero volvamos al principio para contextualizar toda la situaci?n. Tras descubrirle el c?ncer, Leticia Rodr?guez cae en depresi?n y ansiedad, por lo que le dan la baja. Tiene una primera operaci?n en diciembre de 2021, y una segunda en febrero de 2022. Todo ello unido a los tratamientos de radioterapia y quimioterapia necesarios para tratar de eliminar el sarcoma. "Me encuentro débil, apenas puedo moverme, adem?s de la ansiedad que padezco por todo esto", rememorar. Las intervenciones le han dejado dos graves secuelas: una es la fibromialgia, y la otra que ha perdido parte de los m?sculos del gl?teo en las operaciones. El resultado es que para caminar necesita una muleta.

https://www.aglitk.com/clip/9dba77e9-bed5-48d4-964e-0d7fcd8fb13e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La auxiliar de enfermer?a, con su muleta, en una sala del hospital mierense. |
Tras un a?o de baja -que le hab?an dado por ansiedad y no por la operaci?n y el tratamiento-, recibe una llamada de los inspectores del INSS. La citan el 11 de enero, y a las seis d?as le dan el alta. A trabajar. "Se lo comunico a los jefes del hospital, pero la ?nica soluci?n que me dan es que me salga de la bolsa, algo que no puedo hacer porque mi sueldo es mi sustento y el de mi hija", apunta. El destino quiso que el primer contrato al que accediera fuera en el ?rea de Traumatolog?a: "Imag?nate ver que una de las auxiliares que te va a atender va en muletas y adem?s no puede hacer su trabajo".

La situaci?n se complica. Relata que para muchas de sus tareas requiere de la ayuda de compa?eros, ya que "mis secuelas y mi estado me impiden por ejemplo levantar pacientes, o darles la vuelta, hay muchas cosas que no puedo hacer". Lo atestiguan las llamadas de sus compa?eros a retenes para echar una mano en los turnos de Leticia, "que tiene que venir a trabajar con muletas". Esta auxiliar de enfermer?a denuncia la falta de empat?a de los gestores del ?rea VII, la del valle del Caudal: "Desde un primer momento fui a Salud Laboral para pedir un puesto adaptado a mis caracter?sticas, pero las respuestas fueron continuamente negativas". "Quiero trabajar, pero solo puedo hacerlo en un puesto que requiera menos carga f?sica, porque no puedo m?s", afirma Leticia Rodr?guez, que agrega que "tengo 46 a?os y una discapacidad del 55%, y sin embargo, nadie me quiere enviar a un puesto adaptado".

Denuncia que toda esta situaci?n le ha provocado episodios graves de ansiedad y depresi?n, y que solo pide que se solucione. "Quiero que queden claras dos cosas, una la injusticia por un lado de los médicos del INSS que me mandan a trabajar como estaba, y por otro lado, la inhumanidad de la jefatura del hospital de Mieres, que viéndome as? no fueron capaces de ponerme en un sitio con menos carga f?sica por m?s que lo intenté". El resultado, apunta Leticia Rodr?guez, es que han podido con ella: "Me han obligado a darme temporalmente de baja en la bolsa porque no puedo m?s ni f?sica ni psicol?gicamente. Y todos miran hacia otro lado".

Por ?ltimo, adem?s de reclamar soluciones para su problema, también quiso agradecer el trato de sus compa?eras: "Pude estar trabajando gracias a ellas, que se hicieron cargo de tareas que yo no pod?a". También a los pacientes, "en ellos encontré la empat?a y la humanidad". "Solo quiero volver a trabajar en un puesto en el que sea capaz", finaliza.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/trabajar-traumatologia-muletas-denuncia-sanitaria-84180985)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم