المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Entrevista a Pau Gasol: "He sido siempre un so?ador, pero mis sue?os nunca llegaron a


Reem
03-05-2023, 09:40 AM
Dos anillos de campe?n, tres finales de la NBA. Este 7 de marzo Los Lakers retirar?n el n?mero 16 de Pau Gasol elev?ndolo al cielo del equipo con m?s glamour de la NBA por su trayectoria excepcional. Siete de sus 18 temporadas en la Liga las disput? con los colores p?rpura y oro, sin discusi?n las m?s brillantes. El dorsal de Pau se unir? para siempre al de otras 11 leyendas de la franquicia, todas ellas historia viva del baloncesto, como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Kobe Bryant. En esta entrevista con El Peri?dico, del grupo Prensa Ibérica, explica las sensaciones que le acompa?an para vivir noche ?nica, que tendr? un componente sentimental adicional. Su homenaje llegar? en el descanso del partido ante los Memphis Grizzlies (04.00, madrugada de martes a miércoles en Vamos#), el equipo donde empez? a escribir el inicio de una historia que ilusion? a todo un pa?s y cambi? para siempre el baloncesto espa?ol, abriéndose*camino desde Sant Boi hasta la cima del deporte.

?Qué supone este reconocimiento de los Lakers?*Sin duda se trata de un gran honor y todav?a me cuesta entender la magnitud de lo que significa. Estar en ese momento en la pista donde ha jugado tantos partidos, retir?ndome una camiseta con mi nombre, inmortaliz?ndolo de alguna manera en una franquicia como los Lakers, al lado de grandes leyendas, pero sobre todo uniéndolo al de Kobe era impensable. Es algo que tan solo imagin?ndolo ya me pongo a temblar.?Le acompa?ar? toda la gente que quiere o le faltar? alguien?*Faltar? gente que me ha acompa?ado y ya no est?. Kobe y su hija para m? ser?an muy importantes. Los encontraré a faltar, aunque sé que estar?n muy presentes. Me gustar?a mucho que estuviesen mis abuelos, disfrutando de ese momento, compartiéndolo. Ojal? estén viéndolo all? donde estén.

“Que los Lakers retiren mi camiseta es algo muy especial, que no sé calibrar ni procesar la dimensi?n”

?Se emocionar??Mucho, mucho. Supongo que lloraré porque se juntar?n en ese momento sensaciones muy intensas. Este a?o est? siendo un a?o de muchas emociones y de reconocimientos, muchas cosas que no hab?a pensado ni so?ado nunca.Si este acto fuese un sello a su carrera, ?dir?a que est? mucho m?s all? de lo que so?? nunca?*He sido so?ador. Pero mis sue?os no llegaban a tanto. Ya so?ar con jugar en la NBA era algo que cuando lo explicaba, la gente flipaba: ‘?Qué dice este?’ Hay cosas a las que nuestro subconsciente no llega, que no es capaz de procesar, y ni en el mejor de mis sue?os pude imaginarlo. Entrar en un grupo tan selecto, en una franquicia como los Lakers, ser el primer internacional que recibe este reconocimiento, es algo muy especial, que no sé calibrar ni procesar la dimensi?n.Su nombre acaba de incluirse también entre los finalistas para el Hall of Fame.*Si soy sincero, como reconocimiento a mi carrera en la NBA, no habr?a nada mejor. Esa elecci?n, la retirada de la camiseta que voy a vivir con los Lakers, todos estos meses ?ltimos est?n siendo muy intensos a nivel emocional.

“Con Kobe conectamos desde que llegué. Nos complement?bamos bien. Esa relaci?n en la pista trascendi? y ahora contin?a con su familia”

Si segmentara su carrera, ?dir?a que su mejor etapa la vivi? con los Lakers?*Es dif?cil. No podr?a decirlo. Para m? cada etapa ha sido importante y cada una me ha llevado a la otra. La primera en el Barça fue s?per especial y s?per dulce. Me llev? a ser un n?mero 3 del ‘draft’. Algo que entonces era impensable. La*etapa de los Grizzlies fue mi entrada en la NBA. El premio a ‘Rookie del A?o’, ser por primera vez All Star… Mi etapa en la selecci?n fueron m?s de 20 a?os ganando cosas también muy importantes, con un grupo de jugadores muy especial y sobre todo ilusionando a un pa?s. Eso ?c?mo lo mides??Cu?l dir?a que fue su mejor partido en la NBA?*El partido s? que lo puedo decir sin dudar. El séptimo partido de la final del 2010.*No hay nada m?s relevante en la NBA ni m?s importante que un séptimo partido de la Liga contra los Celtics y con victoria. Es que no hay m?s que a lo que como jugador 'laker' puedas aspirar en la NBA.En aquella serie y en aquel encuentro, en el que logr? su segundo anillo, tuvo una actuaci?n determinante: 19 puntos, 18 rebotes ?Mereci? llevarse el MVP?*?Noooo! Se lo dieron a Kobe y estuvo bien concedido. Yo como dije cuando llegué a los Lakers, estaba all? para complementar lo que ten?a el equipo. Para hacerlos mejores. Y para darles la opci?n de poder ganar. Y as? fue. Y por eso estoy muy feliz. Y por eso estoy recibiendo muchos reconocimientos, mucho m?s importantes que un MVP de unas finales.?Qué hizo tan especial aquella relaci?n con Kobe?*Desde que llegué, conectamos. ?ramos dos jugadores que nos complement?bamos muy bien y, afortunadamente, los resultados también nos acompa?aron y esa relaci?n en la pista trascendi? y contin?a ahora con su familia.

“Echo de menos el baloncesto, pero no tanto como pod?a pensar. Al final te sientes agradecido por haber jugado tanto”

?Si echa la vista atr?s y piensa en aquel chico que dej? el Barça en 2001 para probarse en la NBA, ?qué le viene a la cabeza?*Aunque ten?a*21 a?os recién hechos, me consideraba un adolescente. Pero a la vez iba con muchas ganas. Me acuerdo que ten?a una convicci?n y una determinaci?n de hacerlo bien aunque ten?a la idea de desarrollarme un poco m?s en el Barça, porque el reto era muy grande. Muy bestia. Pero las cosas fueron como fueron y dijimos adelante.Su objetivo inicial, imagino, era probarse y jugar. ?Cu?ndo asumi? que pod?a triunfar, dejar huella y ser un ejemplo?*Desde el principio empecé a ver y a escuchar que pod?a jugar y que pod?a hacerlo muy bien. Pero ?tener la convicci?n? Creo que al final de ese primer a?o de la NBA, con aquellos duelos con Garnett, y después cuando jugamos el Eurobasket, y conseguimos aquel bronce, midiéndonos con Nowitzki, Stojakovic, Divac, con jugadores consolidados en la NBA, que eran de primer nivel. Entonces empiezas a ver que no est?s tan lejos y que si trabajas y sigues una buena l?nea, ?quién sabe hasta d?nde puedes llegar? Eso fue lo que me hizo pensar que pod?a hacerlo all? bien durante mucho tiempo y ser uno de los mejores de esa Liga.?Echa de menos el baloncesto, le ha quedado sensaci?n de vac?o?*En alg?n sentido lo echo de menos pero no tanto como pod?a pensar. El a?o y medio de lesiones, de recuperaci?n y de dudas por saber si volver?a a jugar con 40 a?os, me ayud? a prepararme para el adi?s. También la manera de cerrarlo en la selecci?n y en el Barça. Al final, te sientes agradecido por haber jugado tanto tiempo.

“Mis hijos me han cambiado la vida de forma radical. Si hablas de legado, son la esencia de la vida”

Al margen de su Fundaci?n, forma parte de la Comisi?n de Atletas del COI ?Se plantea hacer carrera en el movimiento ol?mpico?*De momento, estoy explorando y aprendiendo c?mo funciona todo. S? que me gustar?a tener un papel, un impacto y una influencia muy grande en el desarrollo y el crecimiento del movimiento ol?mpico, porque al final es el desarrollo del deporte en el mundo. Y para m?, el deporte es muy importante en la sociedad, como veh?culo de desarrollo, de bienestar, de formaci?n. Es algo en lo que creo y mucho, porque lo he visto, lo he vivido y me he beneficiado.También le est? dedicando mucho tiempo a formar una familia. ?C?mo le han cambiado la vida sus dos hijos, Elisabet y Max?*Totalmente. De forma radical. Al final, no hay nada como tener hijos. Cuando hablas del legado, es la esencia de la vida, que para m? es tener una descendencia. El sentimiento que te provoca tener un hijo o una hija son ?nicos e incomparables.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nba/entrevista-pau-gasol-he-sido-84131837)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم