المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Blanca Paloma no es Remedios Amaya (y no le hace falta): "Eurovisi?n premia el riesgo


Reem
03-04-2023, 05:54 AM
Que Blanca Paloma (Elche, 1989) represente a Espa?a en Eurovisi?n no es casualidad. El festival necesita artistas viscerales, magnéticas, audaces. Capaces de templar el nervio p?blico con su ?ltimo aliento. Aqu? no existe alternativa: hay que enamorar. Y su 'Eaea' es un machete directo al pecho. Se trata de una canci?n con un universo particular, pensada para calmar el sentimiento m?s primario. Ese que aparece nada m?s nacer. Esta electronana es herencia directa de su abuela Carmen, la matriarca. Modista de profesi?n, cantante de sobremesa por convicci?n. A ella le debe la palmada calé y el 'quej?o' sagrado.

Su propuesta es todo un homenaje a ella. Hay autenticidad, por eso arras? en el Benidorm Fest. El amor entre ambas nos enterneci? tanto que fue imposible quitarle el ojo. Pura pasi?n en la mirada de la nieta. Pero, sin duda, su mayor logro fue convertir en poes?a lo cotidiano. Un pellizco que no entiende ni de idiomas ni de identidades. Y que, por tanto, ser? inevitable no sentir como propio el 13 de mayo.

https://aglitk.com/clip/48a82b26-a457-4fd0-802b-292cfdaf1ed5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg 'Eaea' arras? en el Benidorm Fest con 169 puntos, 24 m?s que Agoney. | José Luis Roca
“Llevo bastante tiempo prepar?ndome, como si tuviera un presentimiento. Quer?a que algo pasara en mi vida, pero jam?s imaginé que ser?a Eurovisi?n”, asegura. Esa corazonada le lleva rondando desde que, hace 10 a?os, su abuela le mand? una se?al. Blanca estaba paseando por el mercado madrile?o de San Ant?n cuando, de repente, empez? a escuchar un leve zapateo. Aunque no sab?a de d?nde proced?a, el runr?n fue haciéndose cada vez mayor. Le retumbaba en el estern?n, por lo que se dej? guiar por los latidos. Hasta que, escaleras arriba, se top? con la escuela de baile Amor de Dios.

All? hall? un hilo que no ha dejado de investigar. “Yo estaba muy enfocada en mi carrera como escen?grafa teatral. Sin embargo, la maestra me recordaba tanto a mi yaya que sent? la conexi?n de inmediato. De hecho, siempre me quedaba un ratito m?s al finalizar la clase para charlar con ella. Un d?a, me pregunt? si yo cantaba. Le dije que no. Al menos, profesionalmente. Pero me anim? a hacerlo. Al escucharme, me llev? hasta la puerta que se localizaba justo enfrente”, recuerda.

All?, conoci? al cantaor gaditano que le zarande? el presente. Casi sin esperarlo, se plant? en un grupo que le hizo debutar en Suiza. 'Tablao' flamenco de Vallecas, mediante. Desde entonces, no ha parado de explorar una faceta hecha a medida de su garganta. “En mi casa, en vez del cuarto de juegos, ten?amos la habitaci?n de la m?sica. Ah? nos empap?bamos de Elvis Presley, Aretha Franklin y Lola Flores. Ahora bien, mis primeros recuerdos musicales son de antes… cuando a?n estaba en la barriga de mi madre. Ella bail? sevillanas hasta d?as antes de dar a luz. Por eso tengo un v?nculo tan fuerte con el folclore”, rememora.

Este cambio de rumbo se materializ? en dos bandas: De Mar a Mar y Afalkay. Ambas orientadas a recuperar la m?sica de ra?z. Sin embargo, su primera incursi?n personal fue 'Secreto de agua', el tema que coron? la serie 'Luc?a en la telara?a' y que compiti? con 'SloMo', 'Ay, mam?' y 'Terra' en la primera edici?n del Benidorm Fest. Qued? quinta, pero eso no la fren?.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Decidi? retomar algunas composiciones a medio terminar. Quer?a armar un repertorio que le permitiese tocar por Espa?a. De ah? salieron 'Plumas de n?car' y 'Eaea', que envi? a la preselecci?n nacional. RTVE, a través de un comité de expertos, seleccion? la segunda para participar en la carrera hacia Eurovisi?n. “Al principio, era una versi?n de diversas nanas populares. Pero, poco a poco, fuimos escribiendo versos, variando melod?as, incorporando sonidos… Recuerda a muchas cosas. Hay quien dice que es un villancico. Y es verdad. Se parece a m?sica de toda la vida”, cuenta Blanca, que el pasado 4 de febrero se alz? con el Micr?fono de Bronce por delante de Agoney y Megara.

“Ellos dos eran mis favoritos. Ten?an los paquetes m?s redondos”, apunta. En cambio, la suya era perfecta seg?n el p?blico y el jurado. Su canci?n es enérgica y delicada a partes iguales. Compleja en cuanto a escalas, pero sencilla respecto al mensaje. Es un apret?n al coraz?n que recoge la elegancia de 'Après toi' (Luxemburgo, 1972), el desparpajo de 'J’aime la vie' (Bélgica, 1986) y la fascinaci?n de 'Shum' (Ucrania, 2021).








Ver esta publicaci?n en Instagram

















(https://www.instagram.com/reel/CoqUduUspcK/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)Una publicaci?n compartida de ?? ?????????? (@elhormiguero) (https://www.instagram.com/reel/CoqUduUspcK/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


Adem?s, su peculiar almizcle 'folktr?nico' ha logrado que no se parezca a nada anterior. Lo que la ha vuelto singular. Y lo que, en consecuencia, le permitir? distinguirse en Liverpool. Al flamenco que el Viejo Continente lleva tiempo demand?ndonos, ella le ha insuflado buena dosis de vanguardia. Espa?a cumple, pero hay algo m?s. Ese duende indescriptible que le impuls? a la victoria.

Si bien los detractores ya han hecho menci?n al ?ltimo puesto de Remedios Amaya con 'Quién maneja mi barca', ella no tiene miedo a las comparaciones: “Fue una adelantada. La incomprensi?n forma parte del proceso creativo. Siempre habr? gente que no conecte con lo que yo transmito. Es normal. Y hay que saber lidiar con ello. No obstante, Europa suele premiar el riesgo. Y 'Eaea' tiene ingredientes que la colocan en un lugar ?nico. Es la primera buler?a de la historia del certamen. La gente se va a quedar loca”. Por el momento, ocupa la octava posici?n (de 37) en las apuestas de pago. La superan pa?ses que tradicionalmente copan el podio: Suecia, Ucrania y Noruega.

En la letra reflexiona sobre las conexiones que se extienden m?s all? de la vida. ?Cu?l es su relaci?n con la muerte?La tengo asimilada. Lo que me permite vivir el momento es saber que es ef?mero. Es un aliciente para vivir con m?s intensidad. Tras la pérdida de mis abuelos, que fueron personas que me transmitieron tanto, siento que soy un canal por el que circula su sabidur?a. A través de 'Eaea' siguen vivos. Y eso es precioso.

Durante su actuaci?n, hace el gesto de la arquera. ?Por qué?Se trata de un s?mbolo muy lorquiano. Es la manera que tengo de buscar un objetivo y proyectarlo. S?lo as? puedo visualizar las cosas. He crecido en un pueblo de mar y he mirado el horizonte en numerosas ocasiones. Ah? es donde uno puede imaginar m?s.

https://aglitk.com/clip/f7e564b9-ca26-4c6c-89a9-8c415e5c30d2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El gesto de la arquera es una de las se?as de identidad de Blanca Paloma. | José Luis Roca
Uno de los elementos que m?s impact? de su 'pack' fue la puesta en escena, encajada en un c?rculo de flecos rojos que simulaban el mant?n de su yaya Carmen. Los gestos, los planos y las luces compusieron un cosmos cercano al imaginario de Carlos Saura. “?l es una inspiraci?n clave. Los visuales hacen alusi?n a los cicloramas que empleaba en sus pel?culas”, explica. A pesar de las posibilidades que ofrecen este tipo de escenarios, ella prefiere optar por el minimalismo. No busca lo espectacular, sino la emoci?n.

“Quiero un espacio de intimidad. Cuando recib? la primera llamada de RTVE, pensé en lo que pod?a aprender de una experiencia as?. Pero luego me di cuenta de que era una oportunidad preciosa para aportar algo diferente. Desde ah? hemos trabajado, con nuestro bagaje y mirada. Quer?amos trasladar un cachito del teatro a la pantalla y lo hemos conseguido”. De hecho, no est? previsto introducir cambios sustanciales de cara a la cita de Reino Unido.

?Eurovisi?n es pol?tica?En el mundo, no hay nada que escape al marco social en el que vivimos. Todo construye simb?licamente. La humanidad est? en constante transformaci?n y eso influye. Lo ideal ser?a, como ocurr?a en los or?genes, que la m?sica fuese el ?nico eje en el que se cimente el concurso… pero las situaciones marcan. Y se tienen en cuenta de alg?n modo. No sé si existe algo puro en esta vida… No lo creo.

?Las candidaturas deben identificarse con el pa?s que representan?Para m?, s?. Cuando he visto el festival, lo que m?s me ha enganchado es ver instrumentos o armon?as tradicionales. Eso me permite conectar con su cultura. Y, en definitiva, lo que las vuelve extraordinarias. Si todos hacemos algo de car?cter global, nos acabaremos pareciendo mucho. Y en la variedad est? el gusto.?Ganar??Estoy preparada para todo. Existe una teor?a que me encanta: cuando los prehist?ricos dibujaban en las paredes sus cazas, lo hac?an antes de salir a ello. Era una especie de ritual m?gico para visualizar lo que quer?an alcanzar. Y yo, de alguna guisa, también quiero hacerlo. Por eso me gusta mirar tanto al horizonte. Si no ocurre, no pasar? nada. Estaré contenta por el trabajo realizado. Pero, por lo menos, quiero prepararme. ?Por qué no? Siento que estoy en una misi?n que mi abuela me encomend? y tengo que completarla.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/blanca-paloma-eurovision-premia-riesgo-84090784)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم