المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Todd Solondz: "Estoy acostumbrado a ofender y sigo aqu?"


Reem
03-01-2023, 03:48 PM
Los ?ltimos a?os, parte de la conversaci?n ha girado en torno a conceptos como la ofensa, lo oportuno y la correcci?n pol?tica. Conversar sobre esas cosas con Todd Solondz ('Happiness', 'Pal?ndromos'), autor que ha hecho de la controversia la esencia de su cine, es un lujo. Un lujo que pone a nuestra disposici?n el festival Americana (7-12 de marzo). Como parte de su programaci?n, el festival sobre cine independiente americano dedica una retrospectiva al cineasta. Con motivo del ciclo, que empez? ayer y se extender? hasta el 26 de marzo, Solondz est? unos d?as en la ciudad, donde participa en varios eventos relacionados con su obra. Hemos podido conversar con él.

Para Solondz, las razones por las que el cine lo tiene dif?cil para arriesgar hoy d?a son el miedo y el dinero, y dependen uno del otro. "La gente est? muy preocupada, tiene miedo de ser cancelada. Hoy d?a es dif?cil divertirse porque si lo haces te pueden dar tanto por la izquierda como por la derecha. Imparto clases y sufro por mis alumnos, que tienen que encontrar su orientaci?n en un campo de minas. También porque, aunque la encuentren, la gente con dinero nunca apostar? por pel?culas arriesgadas”. También menciona a los ilustradores y autores de c?mic Joan Cornellà y Molg h., recomendaciones de su hijo, y ha dicho que le ha gustado 'El impostor' de Javier Cercas.

-Tengo la sensaci?n de que se ha impuesto en el cine la obligaci?n de hablar desde la experiencia. ?Est? usted de acuerdo?

-Es muy complicado. No creo que tengas que ser gay para hacer una pel?cula sobre gays, o mujer para hacer una pel?cula sobre mujeres. Pero si quieres hacer una pel?cula sobre algo que no eres tienes que ser responsable y saber de lo que hablas. Si no, corres el riesgo de parecer un turista perdido en territorio que no conoce. Cuando hice 'Bienvenido a la casa de mu?ecas' (1995) ten?a miedo de c?mo pod?an responder las mujeres ante un t?o de 30 a?os que hac?a una pel?cula sobre una ni?a a la que amenazan con violar, pero ten?a fe en ese personaje y en respetar su integridad.

-Una de las cosas que distinguen sus pel?culas es el sentido del humor. A d?a de hoy hay cineastas que abordan temas tan controvertidos como los de su cine, pero no muchos se atreven a hacerlo desde la comedia.

-Tienes toda la raz?n. En Estados Unidos, de hecho, hay c?micos que han dejado de hacer tours por institutos por miedo a ofender la sensibilidad de los j?venes. Hay mucho miedo en general a ofender a alguien. Yo estoy acostumbrado a ofender y sigo aqu?, no me ha ido tan mal. No es divertido estar cerca de gente sin humor, y no tiene mucho sentido hacer una pel?cula sin iron?a. De todos modos, eso no es igual para todos y tiene que ver con el dinero que generas. Dave Chappelle hizo un especial de comedia que ofendi? mucho a la comunidad trans pero gener? ingresos millonarios. Los de Netflix ponen en una balanza esos ingresos y la tempestad en Twitter y les sigue compensando el dinero. En cambio, si alguien joven quiere empezar con pel?culas un poco subversivas, como no tiene esa capacidad de recaudaci?n tendr? m?s problemas para utilizar el humor y la iron?a.

-?El cine actual est? secuestrado por la actualidad?

-Las pel?culas que tratan de manera forzada sobre un tema suelen ser un poco superficiales y, por ello, no muy interesantes. Pero eso no significa que haya que desconectarse de los asuntos candentes. Yo no tengo un sistema definido a la hora de abordar las historias. Empiezo por una escena que me viene a la cabeza y veo hacia d?nde me lleva. También he de decir que he tenido la suerte de trabajar con gente muy buena. Si tienes la suerte de hacer un casting con los actores adecuados, parece que escribes mejor de lo que escribes.

-Algunas de sus pel?culas, como 'Cosas que no se olvidan' (Storytelling, 2001), llevan impl?cita una reflexi?n sobre la naturaleza de las historias y el acto de contarlas.

-Deb? convencer al distribuidor espa?ol de que esa traducci?n del t?tulo no era buena idea (bromea). No soy tan autoanal?tico como intuyo que crees que soy. En realidad lo que me gusta es jugar con la forma de las historias para que sean frescas, estén vivas y puedan tener un impacto en el espectador. Como cineastas somos responsables, en primer lugar, de contar una historia.

-?Se puede seguir hablando hoy de cine independiente americano?

-Cada a?o conceden premios a la mejor pel?cula independiente, as? que debe de haber una escena. Pero no sé si formo parte (r?e). Seguro que hay buenas pel?culas, pero no las he visto. Para ser justo, he de decir que tampoco veo pel?culas de Hollywood. Ya tengo una edad, mi tiempo est? limitado y, en este momento, me interesan m?s los libros.

-Prepara 'Love Child', una pel?cula con Rachel Weisz y Colin Farrell. Han pasado siete a?os desde 'Wiener-Dog' (2016). ?Por qué ha tardado tanto?

-Como siempre, la explicaci?n radica en el dinero. Si tus pel?culas recaudan mucho es f?cil conseguir financiaci?n. Si no recaudan, es muy dif?cil. Y yo he hecho perder mucho dinero a mucha gente.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/todd-solondz-acostumbrado-ofender-sigo-83952782)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم