المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : As? es el recorte de peso que se lleva a cabo en MMA para cumplir con la b?scula: sud


Reem
03-01-2023, 11:30 AM
Cualquier fan?tico a las artes marciales mixtas ha podido escuchar alguna vez en su vida la afirmaci?n de que “lo m?s duro de pelear no es la pelea en s?”. Y es muy cierta. Aitana ?lvarez, “El Pitbull”, da fe de ello.

Nacida en San Sebasti?n en 1999, hija y nieta de peleadores, esta artista marcial mixta est? dispuesta a todo por llegar a conseguir su sue?o: ser reconocida en la escena y poder llegar a ser un ejemplo para la siguiente generaci?n. Con ese fin, ella se ha vuelto -aunque siempre lo ha sido-, una peleadora muy estricta. Tanto que “no me salto la dieta pr?cticamente ni un solo d?a en los 365 que tiene el a?o”, comenta la luchadora a este peri?dico. Pero solo hay una rival que separa a un peleador de su sue?o, mucho m?s dura que cualquier morlaco de 200 kilos, o mucho m?s dolorosa que un golpe bien conectado: la b?scula.

Dentro de las MMA, al igual que en otros deportes de contacto, existen las categor?as de peso para equiparar los enfrentamientos. En el caso de los hombres, est?n por ejemplo el peso ligero (70 kilos), el pluma (66 kilos); en el de las mujeres, 57,52… Esto provoca que el 100% de los deportistas tengan que recortar peso para poder competir. Sin embargo, existe un gran h?ndicap para aquellos que recortan menos que su oponente: este llegar? mucho m?s pesado al oct?gono 24 horas después de pasar por la pesa.

Por ello, ?lvarez ha decidido bajar de categor?a (de 57 a 52 kilos), “porque antes era la que menos pesaba y mis rivales llegaban a la jaula seis kilos m?s pesadas que yo”, apunta Aitana, que ha documentado todo el proceso de recorte de peso para sus redes sociales. Para ella “ya no es tan dif?cil como antes”: “Me tomo esto muy en serio y no dejo que mi mayor vicio (la comida) me estropee mi sue?o”, remarca con decisi?n la peleadora, que vive a caballo entre Valencia y Suecia para entrenar.

https://www.aglitk.com/clip/709ccae6-889e-4503-a7ec-80f993f9aea3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

| Aitana ?lvarez
Y es que la batalla que tiene que lidiar un luchador para cumplir con “la dolorosa” es ardua. Deben seguir una dieta muy estricta y no flaquear. Adem?s, varios d?as antes del pesaje se sobre hidratan para luego sudarlo todo. “Yo he llegado a perder seis kilos en un d?a”, apunta ?lvarez, aunque no suele ser lo normal en ella. “Para m? no es tan complicado porque lo llevo a rajatabla. Es una pena tirarlo todo por la borda por picar un d?a”, explica.

Para ello no hay una receta secreta: sauna y circuitos y ba?eras de agua pr?cticamente hirviendo. Es decir, “sudar, sudar y sudar”. “Hay peleadores que llegan a acometer barbaridades, incluso escupir dentro de un vaso”, comenta “El Pitbull”, que asegura que cuando llevas una pérdida de masa corporal tan masiva en tan poco tiempo, “te sientes superado por la situaci?n”: “en ese momento tienes que mantener la cabeza fr?a y ser muy estricto y constante, no te puedes venir abajo”, reza.

Eso s?, cuando por fin cumples con la b?scula, el primer trago de agua es el premio a un sacrificio que poca gente ser?a capaz de llevar a cabo. Ese primer trago “es algo maravilloso, es el premio de haber estado sacrific?ndote tanto tiempo, aunque hay que ir muy poco a poco”, apunta ?lvarez. “Empezamos hidratando el cuerpo con l?quido y después ya comes, si no puedes tener una reacci?n muy mala y caer enfermo”, subraya.

Cumpliendo como cumple con la b?scula, como una auténtica campeona, Aitana ?lvarez tiene la mitad del camino hecho para llegar a conseguir su sue?o, ser reconocida y poder, alg?n d?a, “llegar a la UFC”. “A cualquiera le encantar?a, pero primero hay que labrar bien el camino para lograrlo. Quiz? en unos a?os, quién sabe”, reza “el Pitbull”, quien, tiene como referentes dentro de la compa??a de artes marciales mixtas norteamericana a George St. Pierre y a Cris Cyborg, a quien “me encantar?a pegar”, bromea.Una peleadora “all rounded”, como le dicen en Suecia, a quien le gusta desarrollar sus peleas “desde todas las distancias”. “Puedo manejar la contienda en todos los ?mbitos, aunque mi fuerte es el trabajo de lucha, el judo en la pared y el dominio a ras de lona, aunque lo trabajo todo y en esta categor?a se va a ver mi evoluci?n en el striking”, asegura ?lvarez, quien vaticina volver a pelear en mayo con una peleadora de la que no puede dar m?s detalles: “Si se dan las cosas puede ser una pelea muy interesante por el background de mi rival. Ha peleado con nombres muy reconocidos dentro de la escena y puede ser una lucha de las que sales con un nombre”, alega Aitana ?lvarez, cuyo nombre son? en repetidas ocasiones para sustituir a una baja que hubo en el “DogFight Wild Tournament”, evento de MMA organizado por el youtuber Jordi Wild. “Me ofrecieron la pelea, pero yo no cojo remplazos ni boxeo. Adem?s, me parece un espect?culo que no tiene mucho que ver con el deporte profesional, por lo que no me interesa, no aporta nada a mi carrera. Adem?s, no quiero tener fan?ticos que se interesan por el morbo sin tener m?s idea de lo que produce esta disciplina”, comenta una ?lvarez que esperemos que dentro de poco pueda subirse a la jaula y gane, y vuelva a ganar. Y quién sabe si no terminar? cumpliendo su sue?o noqueando a Cyborg.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/ufc/recorte-peso-lleva-cabo-mma-83932417)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم