المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un nuevo audio desvela el plan de las cloacas del PP para "cobrar" por sus maniobras


Reem
03-01-2023, 07:16 AM
El comisario jubilado José Manuel Villarejo grababa a sus contactos para no olvidar y como una especie de blindaje ante futuras investigaciones en su contra. Lo que quiz? no hab?a calibrado es que, cuando las tornas se volvieran, esos audios y sus agendas se convertir?an en las principales pruebas en su contra.

En un audio de febrero de 2017 incluido en el sumario del caso Kitchen por espionaje al extesorero del PP Luis B?rcenas se le oye despachar con el abogado Javier Iglesias sobre c?mo quiere cobrar de las maniobras que las cloacas policiales practican en Andorra. Por esta actividad dice estar dispuesto a percibir lo que le corresponda si se logra la recuperaci?n de la Banca Privada d'Andorra (BPA), intervenida tras ser acusada por el Tesoro de Estados Unidos de blanqueo de capitales.

"Toda la estrategia que hay de Andorra yo ya se lo he dicho, yo no voy a cambiar a la vejez. Yo por lo de las notas, y tal y cual, no quiero nada. ?Por qué? Porque eso lo hice cuando estaba trabajando [como polic?a en activo]. Ahora bien si hay recuperaci?n del banco, si hay no sé qué, si tal, entonces s? quiero. ?Por qué? Porque estoy jubilado", se escucha con nitidez explicar a Villarejo. Fuentes cercanas a Javier Iglesias niegan que el comisario jubilado haya cobrado de los Cierco.

https://aglitk.com/clip/978332e9-755a-4c63-9ae5-428a54900cdc_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Un nuevo audio desvela el plan de las cloacas del PP para "cobrar" por sus maniobras en Andorra. |
A continuaci?n le dice a su interlocutor que no ha querido ni quiere "conocer a los Cierco", en referencia a Higini y Ram?n, accionistas mayoritarios de BPA, intervenida junto a su filial espa?ola Banco de Madrid. Ambos presentaron la querella original que ha llevado a la justicia andorrana a imputar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a sus ministros de Hacienda y del Interior, Crist?bal Montoro y Jorge Fern?ndez D?az, por los delitos de coacciones, amenazas de un mal constitutivo de delito, chantaje, extorsi?n, coacciones a ?rganos constitucionales y documento falso.

La querella denunciaba las supuestas presiones que sufrieron para permitir el acceso a las cuentas de los Pujol y de otras personalidades catalanas, como el presidente de ERC, Oriol Junqueras, o del expresidente de la Generalitat Artur Mas. En 2019 el Institut de Drets Humans d'Andorra (IDHA) present? una ampliaci?n contra Rajoy y sus ministros, tras o?r al excomisario José Manuel Villarejo declarar como testigo que particip? en este supuesto cap?tulo de la Operaci?n Catalu?a, pero el cierre del banco solo se pudieron hacerlo sus superiores.

Independencia

"No quiero conocer a los Cierco. ?Para qué? Lo que es importante es que con la informaci?n que podamos tener de Andorra y con la que yo ten?a de Andbank se acaba la independencia de Catalu?a. Se acaba el l?o, porque t? sabes hay 10.000 cuentas de espa?oles, 4.000 catalanes", afirma Villarejo con contundencia.

En el sumario del 'caso T?ndem', en el que se investigan las cloacas policiales y cuyo principal imputado es el propio Villarejo ya exist?a un audio, de enero de 2017, -del que inform? este diario- en el que se ve c?mo el comisario jubilado urdi? con su socio Adri?n de la Joya y el empresario Alberto Pedraza un plan para que la Polic?a y la Justicia espa?ola iniciaran una investigaci?n contra los integrantes del Gobierno de Andorra, que dos a?os antes hab?an ordenado intervenir la Banca Privada d'Andorra.

"Andorra es una banda de asaltantes de caminos, de antiguos traficantes de cualquier cosa y de tiro en la nuca. Nos estamos enfrentando a un Gobierno, por peque?o que sea, que ha sido elegido democr?ticamente y que todos tienen una vinculaci?n, por peque?a que sea, con el trapicheo de cualquier tipo, da igual que sea de recambios, de caballos, de drogas y de diamantes. Se han re?do de Espa?a, de la Polic?a de Espa?a, de Rajoy y de Montoro", finaliza Pedraza, que se muestra muy contento porque tanto Villarejo como Adri?n de la Joya apoyaban su plan para dar un "hachazo" de 50 millones a Andbank, el principal rival de los Cierco, que ahora reclaman 140 millones de euros al Estado espa?ol por la intervenci?n de la filial del BPA, el Banco Madrid.

Para lograr ese "hachazo", Villarejo comenta con sus compa?eros c?mo llevan meses trabajando para recabar pruebas contra Andbank y lograr "asaltar un banco". "Si esto sigue as?, ni el Largo [el abogado Javier Iglesias], ni [Mariano] Rajoy, ni [Crist?bal] Montoro, ni el ministro del Interior van a hacer nada. A los Cierco les van a dar. Y [el ex director general de BPA] Joan Paul Miquel se ha chupado dos a?os de c?rcel. Ha estado 22 meses y el Constitucional ha dicho que no hay pruebas", lamenta Pedraza

El empresario apuesta por "endurecer" la presi?n contra el Gobierno andorrano: "Se est? preparando un dosier bastante 'heavy metal' que deja a todo el Andbank y a todo el consejo de administraci?n a los pies de los caballos". Adem?s, asegura que la informaci?n contra este banco la hab?a recibido de los escoltas personales de la familia Cierco, que eran expolic?as, y que le hab?an entregado los documentos "con l?tex".

Contra Matr?n-Blas

En el mismo audio, Pedraza explica en qué consistir?a su estrategia. Pretend?an que Villarejo y el exjefe de la UDEF José Luis Olivera asumieran como si fuera una investigaci?n propia la documentaci?n que hab?an conseguido al margen de cualquier pesquisa judicial.

"Hay suficiente informaci?n muy dura de un entorno que Olivera y t? [Villarejo] en el fondo habéis estado ah? enredando, y ah? os habéis quemado también. Y Pepe tiene que subir al calor o a la sombra de la Justicia andorrana. [...[ Y buscaremos la f?rmula de decir: oiga mire, es que [el exjefe de Asuntos Internos] Marcelino Mart?n-Blas me quit?, porque yo hab?a llevado la... y yo segu? trabajando y mire se?or?a, y all? derrotas a todos, y el Gobierno de Espa?a agarra toda la informaci?n tuya, y dice que eres un ciudadano honesto y que has estado encima tragando la mierda, y t? lo que quer?as era derrotar a todo el mundo, pero hasta que no te ha llamado un juez; como aqu? en Espa?a nadie te ha preguntado y me han echado por la puerta de atr?s, pues mire yo me he callado, pero mire: los Pujol funcionaban pum, pum, pum; el presidente del Gobierno de Andorra funcionaba pum, pum, pum, pum, Andbank hac?a pum, pum, pum, y cuando yo llegué all? me quitaron porque hab?a intereses de 'noséquien', en este caso el amigo Marcelino [Mart?n-Blas], y él sab?a perfectamente que los Pujol ten?an las cuentas; y el otro no tiene ni puta idea, no es tan listo como nosotros, y t? le echas la mierda al otro, y no tiras mierda para arriba ni nada", dice de forma literal Pedraza a Villarejo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/nuevo-audio-desvela-plan-cloacas-83921299)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم