المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pablo Lima: "Si quisiera jugar muchos m?s a?os se me har?a pesado"


Reem
03-01-2023, 07:16 AM
Pablo Lima, nacido en la localidad de Porto Alegre hace 36 a?os, ha decidido que esta sea su ?ltima temporada (https://www.sport.es/es/noticias/padel/pablo-lima-retira-final-temporada-82694984). Desea regresar a su pa?s con su familia y buscar nuevos retos, siempre vinculados a un deporte que se lo ha dado todo, el p?del. En Doha charl? con Sport y record? a sus compa?eros durante su carrera y habl? de las sensaciones esta temporada, la ?ltima como jugador profesional

?Como afronta su ?ltima temporada un jugador que ha decidido dejar el p?del?

Estoy muy ilusionado de jugar mi ?ltimo a?o. Creo que la decisi?n ha sido acertada. Si quisiera jugar muchos m?s a?os se me har?a pesado. Como es el ?ltimo a?o me estoy divirtiendo much?simo. Por supuesto con las ganas de ganar, pero este a?o lo tomo de una manera no se si de relax pero con otra visi?n. Quiero disfrutar de cada momento porque va a ser el ?ltimo a?o.

?Haciendo un repaso a tu carrera qué te dir?as a ti mismo?

Me dir?a que he hecho todo lo posible para jugar y rendir lo mejor que he podido. Me voy del p?del con la conciencia tranquila porque creo que he sacado el m?ximo rendimiento que pod?a a mi juego y a mi cuerpo.

Mi expectativa cuando llegué a Espa?a era poder vivir solo de jugar a p?del sin tener que dar clases.

?Cuando llegaste a Espa?a con 20 a?os cu?les eran tus expectativas?

Cuando llegué el p?del no era ni la mitad de lo que es hoy. Era otra época, pero mi expectativa era poder vivir solo de jugar a p?del sin tener que dar clases. Era el objetivo de casi todos los jugadores porque en esa época muchos jugadores ten?an que compaginar todav?a las dos profesiones. Y lo he podido hacer.

Desde fuera parecer que todo ha ido rodado, pero supongo que ha habido dificultades

Jugar y competir en los torneos es la parte m?s f?cil y m?s bonita pero para ello hay mucho trabajo detr?s, viajes, dejar a la familia, muchas veces jugar lesionado, con dolores. Para llegar a la parte bonita requiere una preparaci?n y un esfuerzo muy grande. Pero creo que merece la pena porque es una profesi?n maravillosa.

?Qué le debes a Roby Gattiker, tu primer compa?ero?

Fue el primer compa?ero con el que llegué a dos finales. Me ense?? much?simo. Le debo mucho porque me ense?? mucho como jugar, la parte técnica ya que era muy bueno para eso. Si he podido obtener muy buenos resultados es gracias a los conocimientos que me ha dado él.

Mieres era pura intuici?n y con él vivimos una etapa muy buena

Juani Mieres y Fernando Belasteguin fueron tus parejas m?s s?lidas. ?C?mo los definir?as?

Con Mieres era pura ilusi?n, sin expectativas, Mieres era pura intuici?n y con él vivimos una etapa muy buena. En aquella época era dif?cil meterse entre las mejores parejas y creo que quebramos un poco este muro que hab?a. Con Bela era trabajo y organizaci?n. Ten?amos un objetivo claro y est?bamos dispuestos a hacer todo lo que estaba en nuestras manos para conseguirlo.

Y después casi siempre gente joven.*

El jugador joven tiene una visi?n distinta porque tampoco ha vivido lo que hemos vivido nosotros, la mayor?a se creen que los torneos empezaron as? y tienen un poco esa idea del p?del. El jugador joven aporta a los de m?s edad esa ilusi?n y esa motivaci?n que quiz?s tu ya no tienes tanto porque ven el p?del de manera distinta. Te aportan energ?a y alegr?a.

Hoy en d?a se ven jugadas m?s espectaculares que a?os atr?s pero no sé si los jugadores de ahora son mejores

Ellos han cambiado mucho el p?del

Quiz?s ahora se vena m?s jugadas espectaculares. Es dif?cil comparar una etapa y la otra porque las pistas son distintas, los materiales son distintos, las condiciones para entrenar son distintas… Hoy en d?a se ven jugadas m?s espectaculares que a?os atr?s pero no sé si los jugadores de ahora son mejores que los de antes porque habr?a que comparar épocas y es muy dif?cil. La cabeza del jugador siempre se adapta a las situaciones que m?s vive, ahora ellos viven m?s situaciones de salidas de pista, y jugadas espectaculares su instinto de supervivencia hace que hagan m?s cosas espectaculares pero creo que para el p?blico que ve el p?del hoy merece mucho la pena. Yo que soy jugador profesional y que lo veo de manera muy seguida me quedo sorprendido con las cosas que hacen.

https://aglitk.com/clip/7240b265-1042-40fe-9168-ff4a42b00444_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg


| PREMIER PADEL
?Cu?l es tu proyecto tras el p?del?

Acabar en 2023 volver a vivir a Brasil. La idea es seguir vinculado al p?del, no sé si en alg?n club, todav?a no lo tengo claro, pero mi idea es regresar a mi pa?s.

Te vas en el ‘peor’ momento ya que el p?del parece que va a dar un paso de gigante

Sin duda el p?del va a hacer un paso de gigante, a partir de ahora va a conocerse mucho m?s, los torneos van a jugarse en mejores sitios, pero cuando tomé la decisi?n lo hice pensando en m? y en mi familia. Ojal? que siga creciendo m?s, pero mi etapa en el p?del como jugador ya la he cumplido, he vivido todas las experiencias que se pueden vivir y es mi momento de dar un paso al costado.

?C?mo acabar? el conflicto entre World Padel Tour y Premier Padel?

Mi opini?n personal es de que se van a unir y llegaran a un acuerdo porque esta guerra no es beneficiosa para ninguna de las partes y creo que en este caso hay unos empresarios muy inteligentes y se van a unificar porque si sigue la guerra los dos van a salir perdiendo, as? que una persona inteligente enseguida se da cuenta y nadie quiere perder.

Con Coki estoy disfrutando mucho. Es muy buen chico, muy educado, juega muy bien

Empieza el Qatar Major en Doha, junto a Coki Nieto como lo afront?is

Con Coki estoy disfrutando mucho. Es muy buen chico, muy educado, juega muy bien y nuestro objetivo es pelear mano a mano con las mejores parejas, lo que pasa es que para jugar contra las mejores parejas tienes que enfrentar a muy buenas parejas antes as? que el objetivo es ganar a las parejas que est?n a nuestro nivel y luego pelear mano a mano con las mejores. La tarea no es sencilla pero creo que estamos los dos c?modos e ilusionados y podemos hacer un buen papel.

En el primer torneo tuvisteis mala suerte con el cuadro

Nosotros ya no estamos entre las cuatro mejores parejas as? que en cuartos de final te va a tocar bailar con una pareja muy complicada, pero para ser el primer torneo tuvimos buenas sensaciones y eso es importante.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/padel/pablo-lima-quisiera-jugar-anos-83909796)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم