Reem
02-28-2023, 07:42 PM
Antiguo jefe de producto y, después, también director de operaciones,*Greg Peters*se convirti? el pasado enero en co-CEO de Netflix*tras el paso a un lado de Reed Hastings, ahora presidente ejecutivo de la empresa. En*su famoso 'post' de despedida, Hastings habl? de Peters como una "figura clave" a la hora de reforzar alianzas, elaborar y lanzar la modalidad con publicidad o apostar por los videojuegos.*
En su conferencia del martes en el Mobile World Congress, el ejecutivo ten?a otra misi?n esencial:*defender a Netflix frente al af?n de las operadoras por obligar a los gigantes tecnol?gicos a financiar el mantenimiento y el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones. Es decir, posicionarse*en contra de las tasas por usar las redes que la Uni?n Europea ha abierto recientemente la puerta*a imponer a los gigantes tecnol?gicos.
Siempre desde un esp?ritu constructivo, hablando en primer lugar de la existencia de "una relaci?n simbi?tica directa entre una industria creativa pr?spera y un ecosistema de internet pr?spero". Cerca del final se pudo leer en pantalla este eslogan: "El gran entretenimiento impulsa la demanda de gran conectividad".
El debate sigue servido*
Seg?n Peters, desde la compa??a han alimentado este c?rculo virtuoso invirtiendo 60.000 millones de d?lares solo en contenido durante los ?ltimos cinco a?os. El co-CEO record?, adem?s, la inversi?n en infraestructura de producci?n como*los diez plat?s de su centro europeo de producci?n en Tres Cantos, en el que hace poco se incorporaron, adem?s, instalaciones de posproducci?n con un pionero sistema de edici?n remoto. O la reciente adquisici?n de*Scanline, compa??a de efectos visuales*que hab?a trabajado en 'Stranger things' y 'Cowboy bebop', y que actualmente experimenta en profundidad con la captura volumétrica en 3D de alta resoluci?n.
Otros m?s de mil millones de d?lares de nada fueron destinados a*Open Connect, red de distribuci?n de contenidos que ofrecen gratuitamente a proveedores de servicios de internet. 18.000 servidores en 6.000 ubicaciones de 175 pa?ses permiten que la serie o pel?cula elegida por el cliente se reproduzcan en 'streaming' desde al lado de casa y no desde casi la otra punta del mundo, lo que resulta en "una experiencia de alta calidad y sin retrasos".
La marea que nos salvar?
Frente al intento de que las grandes tecnol?gicas, sobre todo estadounidenses, paguen de alg?n modo las infraestructuras de telecomunicaciones, Peters ha querido hacer suyas las palabras del comisario europeo de Mercado Interior y Servicios,*Thierry Breton, quien afirm? en el mismo MWC que este debate no deber?a basarse "en una elecci?n binaria entre quienes proporcionan las redes y quienes las alimentan de tr?fico".
Adem?s, ha recordado a través de datos que Netflix representa, al menos en Estados Unidos y Reino Unido, menos de un 10% del consumo total de televisi?n. M?s adelante, los nuevos impuestos deber?an aplicarse también a los jugadores de la televisi?n tradicional que decidan pasarse al 'streaming'. "Los clientes de banda ancha, que impulsan este uso incrementado, ya pagan por el desarrollo de la red con sus cuotas mensuales", dijo Peters.*"Exigir adem?s a las empresas de entretenimiento que paguen m?s significar?a que los proveedores de Internet estar?an cobrando dos veces por la misma infraestructura".
Para Peters resulta m?s justo y saludable pensar en otro enfoque: compa??as de entretenimiento y operadoras deben seguir haciendo lo que mejor saben hacer, lo que resultar? en "una marea creciente que elevar? a todos los barcos".
Quienes fueran a esta 'keynote' con hambre de noticias sobre contenidos, salieron algo consternados: ninguna novedad. Pero nada que objetar a ese clip inédito (electrizante, absolutamente) de la futura serie documental de Netflix sobre el Tour de Francia.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/netflix-posiciona-tasa-tecnologicas-persiguen-83907498)
En su conferencia del martes en el Mobile World Congress, el ejecutivo ten?a otra misi?n esencial:*defender a Netflix frente al af?n de las operadoras por obligar a los gigantes tecnol?gicos a financiar el mantenimiento y el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones. Es decir, posicionarse*en contra de las tasas por usar las redes que la Uni?n Europea ha abierto recientemente la puerta*a imponer a los gigantes tecnol?gicos.
Siempre desde un esp?ritu constructivo, hablando en primer lugar de la existencia de "una relaci?n simbi?tica directa entre una industria creativa pr?spera y un ecosistema de internet pr?spero". Cerca del final se pudo leer en pantalla este eslogan: "El gran entretenimiento impulsa la demanda de gran conectividad".
El debate sigue servido*
Seg?n Peters, desde la compa??a han alimentado este c?rculo virtuoso invirtiendo 60.000 millones de d?lares solo en contenido durante los ?ltimos cinco a?os. El co-CEO record?, adem?s, la inversi?n en infraestructura de producci?n como*los diez plat?s de su centro europeo de producci?n en Tres Cantos, en el que hace poco se incorporaron, adem?s, instalaciones de posproducci?n con un pionero sistema de edici?n remoto. O la reciente adquisici?n de*Scanline, compa??a de efectos visuales*que hab?a trabajado en 'Stranger things' y 'Cowboy bebop', y que actualmente experimenta en profundidad con la captura volumétrica en 3D de alta resoluci?n.
Otros m?s de mil millones de d?lares de nada fueron destinados a*Open Connect, red de distribuci?n de contenidos que ofrecen gratuitamente a proveedores de servicios de internet. 18.000 servidores en 6.000 ubicaciones de 175 pa?ses permiten que la serie o pel?cula elegida por el cliente se reproduzcan en 'streaming' desde al lado de casa y no desde casi la otra punta del mundo, lo que resulta en "una experiencia de alta calidad y sin retrasos".
La marea que nos salvar?
Frente al intento de que las grandes tecnol?gicas, sobre todo estadounidenses, paguen de alg?n modo las infraestructuras de telecomunicaciones, Peters ha querido hacer suyas las palabras del comisario europeo de Mercado Interior y Servicios,*Thierry Breton, quien afirm? en el mismo MWC que este debate no deber?a basarse "en una elecci?n binaria entre quienes proporcionan las redes y quienes las alimentan de tr?fico".
Adem?s, ha recordado a través de datos que Netflix representa, al menos en Estados Unidos y Reino Unido, menos de un 10% del consumo total de televisi?n. M?s adelante, los nuevos impuestos deber?an aplicarse también a los jugadores de la televisi?n tradicional que decidan pasarse al 'streaming'. "Los clientes de banda ancha, que impulsan este uso incrementado, ya pagan por el desarrollo de la red con sus cuotas mensuales", dijo Peters.*"Exigir adem?s a las empresas de entretenimiento que paguen m?s significar?a que los proveedores de Internet estar?an cobrando dos veces por la misma infraestructura".
Para Peters resulta m?s justo y saludable pensar en otro enfoque: compa??as de entretenimiento y operadoras deben seguir haciendo lo que mejor saben hacer, lo que resultar? en "una marea creciente que elevar? a todos los barcos".
Quienes fueran a esta 'keynote' con hambre de noticias sobre contenidos, salieron algo consternados: ninguna novedad. Pero nada que objetar a ese clip inédito (electrizante, absolutamente) de la futura serie documental de Netflix sobre el Tour de Francia.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/netflix-posiciona-tasa-tecnologicas-persiguen-83907498)