المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “A los trece mi hija dej? un escrito de cuatro p?ginas antes de intentar suicidarse”


Reem
02-28-2023, 09:07 AM
Con 12 a?os Ver?nica vomitaba cada ma?ana por la ansiedad antes de ir al instituto. Empezaron a hacerle bullying con 9, y en segundo de la ESO casi acabaron con ella. "Un d?a dej? de levantarse de la cama. No quer?a ir a clase. Se neg? a comer, no dorm?a, no se aseaba, no quer?a ver a nadie ni salir de su cuarto. Lloraba y escuchaba m?sica. Incluso empez? a caérsele el pelo por la falta de hierro", explica su madre Mar?a.

Ambos son nombres ficticios porque prefieren mantener el anonimato. Pero el caso es real. Es la historia de una (https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2023/02/23/instituto-mislata-mami-quiero-descansar-quiero-pensar-83486156.html)joven de Mislata, v?ctima de acoso escolar que deriv? en autolesiones y un intento de suicidio. Se trata de un caso similar al que public? Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, a ra?z de la dimisi?n de la directiva de un instituto por el "desamparo de Educaci?n" para tratar a 15 menores con conductas suicidas.

La pesadilla de Ver?nica empez? en tercero de primaria, con unas ni?as que le insultaban y acosaban en el patio del colegio. "El centro no me dio ninguna soluci?n, todo sigui? igual o peor. Si hubiéramos intervenido pronto esto no habr?a acabado as?", lamenta Mar?a. "Llegué a hablar con el director que me dijo que 'la ve?a bien'".

Esas ni?as orillaron a Ver?nica hasta que se qued? sola en la clase, sin amistades. Pero nunca quiso cambiar de colegio porque ten?a m?s miedo de ser volver a ser rechazada, cuenta su madre. Acudieron a la psic?loga del centro pero tampoco sirvi? de nada. "Ellos est?n preocupados de seguir sus protocolos, y hacen ese trabajo, pero no sirvi? para que mi hija mejorara", denuncia Mar?a.

En el instituto el bullying continu? porque las ni?as que la acosaban pasaron a su clase. "Ah? empezaron los insultos fuertes y delante de m?s personas, la llamaban puta y cosas peores", explica Mar?a. Acab? bajando sola al patio y con m?s personas de clase acos?ndola. Aguant? todo primero de la ESO a duras penas, mientras el orientador del centro "tampoco me ayudaba", cuenta.

"Mam?, no quiero ir al instituto"

En segundo de la ESO, Ver?nica dej? de dormir. "Ten?a tanta ansiedad que no conciliaba el sue?o, y se levantaba tan cansada que ya no pudo seguir yendo a clase", cuenta. Fue cuando empez? a vomitar muchas ma?anas, de la pura ansiedad que le produc?a ir a clase. Los d?as que iba, sufr?a desmayos. Al final dej? de acudir. "Lleg? un d?a que dijo; 'mam?, no quiero levantarme de la cama'", dice Mar?a.

No pis? el instituto en un trimestre, y el orientador del instituto no sirvi? de ayuda. "Se encerr? en la habitaci?n para llorar. Se aisl?. No quer?a comer, ni ir a tomar algo con amigos, no dorm?a, no se aseaba", remarca su madre. En esa época, incluso, lleg? a sufrir episodios muy crueles. "Hubo una vez que varios ni?os le dijeron que quer?an quedar con ella para jugar. Después de much?simo tiempo se ilusion?, se ase?, se visti? y ten?a muchas ganas. Lo que hicieron fue llamar al timbre y mientras bajaba irse corriendo", rememora su madre.

Ver?nica segu?a encerrada en su habitaci?n y neg?ndose a comer, as? que Mar?a la llev? al pediatra. "Cuando la vio la deriv? a la Unidad de Salud Mental de Aldaia, donde comenz? a ir al psic?logo y al psiquiatra, y a consumir ansiol?ticos y pastillas para la depresi?n con 12 a?os".

La joven empez? a levantar cabeza, y lleg? a celebrar el cumplea?os con su familia. "Pero el 16 de marzo lleg? la pandemia. Al principio se alegr?, pero al final acab? encerrada de nuevo", denuncia Mar?a. Le diagnosticaron fobia social y un cuadro de depresi?n y ansiedad. Pero dej? de tomar la medicaci?n.

En diciembre de 2020, con 13 a?os, intent? quitarse la vida y dej? una nota de despedida de cuatro p?ginas. Acab? en el hospital de Manises y luego en la Fe. Después, su madre descubri? que llevaba tiempo anotando sus ideas en una agenda. "Hab?a frases como 'todos me hacen da?o' o 'nunca me hab?a sentido tan mal', al leerlo se me cay? el mundo encima y ya no sab?a qué hacer", cuenta su madre, que adem?s estaba entonces embarazada de 8 meses.

"Nadie piensa en las familias"

Mar?a us? su baja de maternidad para cuidar de Ver?nica, después dej? el trabajo y us? el paro, luego el subsidio... Se queja de que "nadie piensa en las familias. Yo no pod?a trabajar teniendo a mi hija as?, no la pod?a dejar sola, con el peligro de que hiciera cualquier locura", cuenta. "Es verdad que se centran mucho en el problema de salud mental, pero ?C?mo le das de comer si dejas de trabajar para cuidarla?", denuncia Mar?a, que durante todo este proceso no ha recibido ni un solo subsidio de servicios sociales y ha tenido que tirar con sus ahorros.

En uno de estos procesos "sufre mucho toda la familia". "Incluso sus hermanas, se aisl? tanto que se distanci? hasta de ellas", remarca su madre. "El apoyo tiene que ser 24 horas. Yo me levantaba muchos d?as a las 3 de la ma?ana solo para comprobar que estaba en su habitaci?n, con una ansiedad terrible todo el rato", recuerda.

Afortunadamente la historia de Ver?nica tiene un final feliz. Un psiquiatra de la sanidad p?blica que la visitaba casa semana, conect? con ella. Ahora mismo tiene 16 a?os y sigue aislada, aunque cada d?a menos. "La convenzo algunos d?as para ir al gimnasio y vuelve a tener amistades, y ahora est? preparando las pruebas para acceder a un grado medio y volver a estudiar".

A pesar de todo, Jana no puede evitar pensar en los da?os casi irreparables hacia su hija, y en qué habr?a pasado en caso de haberlo detectado r?pido, en tercero de primaria. "No me hicieron caso en el colegio, y los orientadores no te ayudan. Hace falta gente que sepa, es cuesti?n de vida o muerte, porque mi hija no lo consigui?, pero luego ves en las noticias al ni?o y a la ni?a de Terrasa que saltaron, u otros ni?os que se quitan la vida, y no hay derecho", sentencia Mar?a.

La madre incluso se ofrece para prestar ayuda a los padres que estén comenzando a pasar por esta situaci?n. "Hay muchos problemas que le ocurren a los hijos y que los padres no se dan cuenta. Nosotros también debemos aprender a verlos, porque si no esta generaci?n se nos puede ir", reivindica.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/hija-escrito-cuatro-paginas-suicidio-acoso-escolar-83864004)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم