المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Las 10 frases m?s destacadas de la declaraci?n de Laura Borràs en el juicio


Reem
02-27-2023, 06:37 PM
Una hora y cuarenta minutos ha dedicado Laura Borràs a defenderse en el juicio en el que est? acusada de prevaricaci?n y falsedad documental (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/laura-borras-responsabiliza-contratos-funcionarios-83839898)por su gesti?n al frente de la Instituci? de les Lletres Catalanes (ILC). Su estrategia ha sido, sin contestar nada m?s que a su abogada, la de centrifugar responsabilidades a los funcionarios y al entonces 'conseller' Ferran Mascarell, al tiempo que ha revelado problemas graves de salud de uno de los acusados, su amigo y beneficiario del presunto fraccionamiento de contratos, el inform?tico Isa?as Herrero, para desprestigiarlo. Y, como ha hecho en todas sus apariciones medi?ticas durante estos meses, ha denunciado ser v?ctima de una "persecuci?n pol?tica". Estas son sus diez frases clave en las que no ha mencionado los 'emails' que intercambi? con Herrero que confirmar?an las irregularidades.

1.- “Si yo miro en qué momento se producen determinadas actuaciones judiciales, con mi vinculaci?n pol?tica posterior la tarea al frente de la ILC, si hago un cuadro con dos columnas de mi trayectoria y qué hitos judiciales o de investigaci?n, lo que veo se corresponde a todos los momentos del 'lawfare' y la persecuci?n pol?tica”.

2.- “Después de que se me dijera que las tareas electr?nicas inform?ticas era preferible hacerlas con el CTTI y descartarlo por una cuesti?n de tiempo y de cuando se podr?an hacer estas tareas, lo que quieres es el criterio de eficacia y eficiencia, hacer la tarea con la mayor brevedad y calidad y menor coste posible; a partir de entonces hablo con Isa?as para compartirle el proyecto, poner en valor su experiencia no solo como programador inform?tico sino como artista digital para poner en pr?ctica nuestros conocimientos de literatura digital, textos, hiper textos, cibertextos, y conformar este proyecto y le digo que lo necesito para este portal”.

3.- “[Assumpta Pagespetit, jefa de administraci?n de la ILC] me dijo que las tareas de tipo inform?tico deb?an hacerse preferentemente con el CTTI [servicios inform?ticos de la Generalitat], lo que hago en primera instancia es ir a ver al CTTI y tras hablar con ellos porque hay una cola larga que no ser? posible y lo decidimos conjuntamente con el conseller Mascarell, es por esto que hacemos esta contrataci?n”

4.- “Yo insist? en que no hab?a problema en hacer esta justificaci?n motivada por la tarea de Herrero, pero ella [Pagespetit] solo lo permit?a en las autor?as de a?os literarios pero no en cuestiones tecnol?gicas, pero hay una parte de creaci?n art?stica”.

5.- “Las tareas administrativas las llevan los técnicos, no son de mi incumbencia, y los presupuestos de m?s de tres mil euros eran ellos quienes llevaban los proveedores. Intercambié correos de Pagespetit con Isa?as Herrero, la manera de trabajar de Pagespetit a veces hac?a perder la paciencia a Isa?as Herrero y me ve?a haciendo de intermediaria entre los dos”.

6.- “La se?ora Assumpta Pagespetit era una funcionaria muy profesional [en el juicio, Pagespetit ha asegurado en el juicio que advirti? a Borràs de las irregularidades], que trabajaba con mucha correcci?n, elaboraba los expedientes, que son de diez, los elaboraba y velaba por su cumplimiento hasta que los cerraba, lo hizo siempre en todo momento y si no hubiera querido hacerlo no lo habr?a hecho".

7.- “?Por qué a Pagespetit le parec?a sospechoso todo lo relacionado con el portal web? “Est? sometida a un proceso judicial, es una cuesti?n tremendamente inc?moda y cada cual responde a esta circunstancia como buenamente puede, entiendo que quiera quitarse responsabilidad de encima, era una persona muy responsable y con mucha responsabilidad”.

8.- “Informé a Herrero de sus retrasos, me dice como respuesta que tiene una depresi?n y est? yendo al psiquiatra, y que le est?n diagnosticando una enfermedad mental. En ese momento empatizo con él (…) M?s tarde me confiesa que no es una depresi?n, no es una enfermedad mental sino que sufre un problema de drogodependencia. Siempre cre? en lo que me dec?a, intenté darle mi apoyo, ahora veo que me minti? en muchas cosas”.

9.- “Se trata de acusaciones grav?simas de malversaci?n y fraude, si setas webs no hubiera desaparecido no deber?a estar explic?ndolo. He convivido cuatro a?os con estas acusaciones con el objeto de vincularme con la corrupci?n y he hecho un trabajo escrupulosamente dentro de los l?mites de la legalidad, la eficacia y la eficiencia; no deber?a estar explic?ndolo si lo pudiéramos mostrar”.

10.- “Nunca pude imaginar que fuera objeto de una investigaci?n, no por ser aforada sino porque el trabajo hecho era correcto, legal y perfectamente razonable con los criterios de la administraci?n; ni en la m?s remota de las pesadilla pensaba que pod?a ser investigada”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/10-frases-destacadas-declaracion-laura-83843715)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم