المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Tener empleo es lo m?s, te hace sentir una persona normal"


Reem
02-24-2023, 09:38 PM
Tras haber dejado atr?s casi 25 a?os de consumo de drogas, Marian Agüera mira por primera vez al futuro. Gracias a Proyecto Hombre y al programa de integraci?n sociolaboral Incorpora de la Fundaci?n La Caixa se quiere, tiene empleo y proyectos y est? enganchada a la vida. Separada en plena pandemia y madre de dos hijos adolescentes, a sus 45 a?os es una mujer nueva. Incorpora facilit? el a?o pasado en Catalunya 12.126 puestos de trabajo a personas en situaci?n de vulnerabilidad, a través de cerca de 140 entidades sociales y m?s de 350 técnicos. En el global de Espa?a, se lograron 40.760 inserciones. Y Marian es una de ellas.

Veo en su WhatsApp esta frase: “Nunca desaf?es a una persona que lo perdi? todo, porque cuando lo perdi? también perdi? el miedo”. ?Tanto la define? Totalmente. Lo perd? todo, casa, familia, pareja, amigos…, y en varias ocasiones. Algunas, como la familia, las he vuelto a recuperar. Ahora vivo con mi madre. Cuando me separé, tuve dos caminos, seguir bien o tirarme otra vez al consumo. Me quité el miedo y decid? seguir para adelante.?En qué momento se da cuenta de que ha tocado fondo? Lleg? un momento en que mi cabeza solo pensaba “ingéniatelas para consumir”. Ni pareja, ni hijos, ni trabajo. Solo quer?a consumir. Y estaba consumida.Y entr? en contacto con Proyecto Hombre.S?, en 2019 gracias a mi madre y a mi hermano. Ellos me abrieron el camino y no me lo pensé dos veces. Lo ten?a claro. No pod?a seguir as?. Proyecto Hombre me ha ayudado en todo, ha sido mayor apoyo. Me ha ense?ado a quererme, a aceptarme como soy, con mis defectos y mis virtudes. Me ha ense?ado otra vez a vivir, a ser persona.?Y qué ha supuesto Incorpora?Después de desengancharme, ha sido lo mejor de mi vida. Me facilitaron un trabajo cuando me separé; después me ofrecieron empleo en un punto limpio, me puede sacar la titulaci?n de vigilante de seguridad, y he estado trabajando dos a?os de vigilante en un supermercado, y en diciembre pasado me volvieron a llamar del punto limpio, en el que estoy de encargada y con contrato indefinido. Para mi Incorpora lo es todo.Tener un empleo, ?le ha permitido volver a coger las riendas de su vida?Claro, saber que vales, que vas a trabajar sin drogarte, que puedes guiar tu vida con unos horarios, unas rutinas y poder llevar tus cuentas. Eso para un adulto es lo m?s. Te sientes una persona normal. Un trabajo es la base de todo en la vida. Yo tengo la FP de administrativa y hab?a trabajado antes, pero con el consumo lo iba dejando, iba de un lado para otro. No consegu?a tener un empleo estable. Ahora, gracias a Incorpora soy yo la que elijo si quiero cambiar de trabajo, como hice en diciembre. Porque me valoro y me he preparado, tengo el poder de decidir.Entonces, como dice el refr?n, a?o nuevo, vida nueva.S?, me cambié de empleo pensando en el futuro. Con la perspectiva de jubilarme all?. ?Es la primera vez en su vida que piensa en el futuro?As? es. Cuando sales del mundo de la droga te das cuenta de que hay vida, un futuro, un fin de semana, una comida con la familia, unas vacaciones. Hay un dentro de 10 a?os. Y vas planeando.?Cu?les son ahora sus aspiraciones?Estoy obsesionada con el trabajo. Mi aspiraci?n es que no me falte el trabajo y en un futuro poder tener algo m?o. Solo tengo una moto. Vivo en casa de mi madre y el sueldo, entre el dinero que le doy a ella y a mis hijos, no me da para independizarme. Antes era muy derrochona, llevaba 20 euros en el bolsillo y a los cinco minutos hab?an volado; ahora, como me cuesta ganar el dinero, lo valoro.El esfuerzo tiene recompensa.Tarde, pero me he dado cuenta. Detr?s hay mucha fuerza de voluntad, muchas ganas. El camino no es f?cil. Pero ahora estoy enganchada a la vida.Estar? orgullosa de lo que ha conseguido.Si, s? y s? y que nadie me diga lo contrario.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/empleo-sentir-persona-normal-83695383)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم