المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : As? es 'El consultor', la serie de Amazon con Christoph Waltz como jefe de pesadilla


Reem
02-23-2023, 06:32 PM
Mucha gente cree que su oficina es un infierno. Sin embargo, puede que cambien de opini?n tras ver la serie 'El consultor' (Prime Video, viernes, d?a 24), cruce de comedia negra, 'thriller' y puro terror con el gran Christoph Waltz como nuevo e inquietante mandam?s de un estudio de videojuegos que parec?a abocado a desaparecer y ahora parece destinado a implosionar. Aunque se basa en una novela de Bentley Little, tiene el humor retorcido marca de Tony Basgallop, principal art?fice junto con Shyamalan de la fabulosa 'Servant': "En realidad ese humor es algo que compartimos Little y yo", avisa el guionista. "Fue lo que m?s me atrap? del libro original y he intentado conservarlo. A nivel de trama hubo que cambiar mucho: la novela daba solo para una peli de terror de noventa minutos".

Sobrevivir al trabajo

Pero no, eso no significa que 'El consultor' sea una serie con escenas de relleno: es pura tensi?n, pura incomodidad durante cada uno de sus cortos treinta minutos por episodio. Basgallop dosifica con inteligencia la informaci?n y los misterios alrededor de CompWare, ese estudio de videojuegos en ca?da libre, y el consultor con miedo a las alturas que asoma entre las cenizas de la compa??a para revitalizarla por cualquier medio.

Los extra?os métodos de Regus Patoff, nuevo villano excéntrico en la trayectoria de Waltz (antes estuvieron el coronel Hans Landa de 'Malditos bastardos' o el Ernst Stavro Blofeld de 'Spectre'), ponen a prueba d?a a d?a la integridad psicol?gica de los empleados de CompWare. De los pocos que van quedando: unos son despedidos por llegar cinco segundos tarde; otros est?n a punto de ser echados por su olor. Entre los m?s avezados supervivientes figuran Elaine (Brittany O'Grady) y Craig (Nat Wolff), quienes se deciden a descubrir la verdad alrededor de ese jefe imposible.

El villano es el sistema

Si le preguntas a Waltz por qué acept? el proyecto, te contestar?, elegante como es, citando a D. H. Lawrence: "No conf?es nunca en el artista. Conf?a en el relato". Para justo después contradecir al maestro de la sensualidad: "Lo que yo hice fue confiar en el artista m?s que en el relato. La historia me enganch?, pero fue Basgallop quien me convenci?".

A todo esto se sum? la idea de explorar una pregunta interesante: "?Qué suele ser lo abusivo? ?El jefe salido de madre o el sistema en s? mismo? Porque si alguien llega a un sistema abusivo y lo perturba, quiz? los resultados sean buenos. Si en ciertos sistemas de esta era digital entrara una persona anal?gica con una visi?n diferente de las cosas, con ganas de repensar modelos, quiz? el resultado ser?a positivo".

Dobles vidas

Queda claro desde un chocante pr?logo que 'El consultor' es la obra de un experto, de un narrador curtido y experimentado. Basgallop no aprendi? las bondades de la concisi?n escribiendo 'Servant', sino mucho antes, en 'Gente del barrio', también con episodios de media hora. "Me gustan la energ?a y el ritmo a los que te obligan las series de treinta minutos", nos comenta. "Como espectador, son esas series las que me impactan. Y como guionista, son las que prefiero escribir. Me gusta la idea de depurar todo al m?ximo".

Esa duraci?n reforzaba su visi?n de 'El consultor': una telecomedia laboral como no ha habido otra, oscura al l?mite, divertida al l?mite también. La oficina como fascinante y complejo campo de batalla. "Me fascina que en ellas puedas ser una persona diferente de la que eres en casa. Hay gente que es incre?ble en el trabajo y luego no se sabe atar los cordones. Es un lugar donde gente sin nada en com?n se ve obligada a tener conversaciones d?a tras d?a. Las posibilidades son infinitas. Adem?s, acababa de escribir una serie ['Servant'] desarrollada por entero dentro de una casa. ?Quer?a salir de casa e ir a la oficina!".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/consultor-serie-amazon-christoph-waltz-83584577)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم