المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Con un 5% de la mentalidad de Cristiano ser?a de los mejores del mundo"


Reem
02-23-2023, 11:14 AM
"Diré algo sobre Anderson: si hubiera sido un jugador de f?tbol m?s profesional, podr?a haber sido el mejor del mundo". Esto lo dijo en su biograf?a Raphael da Silva, uno de los m?ticos hermanos gemelos que jugaron en el Manchester United. Donde coincidieron con su compatriota en una de las épocas doradas de los 'red devils'. Bajo la batuta de Sir Alex Ferguson aquel equipo alcanz? tres finales de Champions en cuatro a?os. Dos de ellas las perdi?. S?, contra el Barça de Leo Messi y Pep, que se convirti? en algo as? como su 'kriptonita'.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En la previa del Manchester United-FC Barcelona de vuelta de playoffs de Europa League (https://www.sport.es/es/noticias/barca/alineacion-fc-barcelona-controlar-united-83491702) charlamos con ese centrocampista al que muchos compararon con Ronaldinho. Que se convirti? en 2007 en el cuarto jugador m?s caro de la historia del club inglés. Solo por detr?s de R?o Ferdinand, Wayne Rooney y la 'Bruja' Ver?n. No es nada f?cil dar con el futbolista ga?cho en plenos Carnavales en Brasil. Bueno, exfutbolista. Se retir? hace un par de a?os, muy joven. A los 31.

Por lo que hemos podido leer nos esperamos a un jugador totalmente distanciado del f?tbol. Que si no lleg? donde todo el mundo apuntaba por ser poco profesional, que si pensaba m?s en comer hamburguesas que en jugar. Por eso sorprende que r?pidamente saque el tema del Madrid. "?Viste ayer el partido contra el Liverpool? Este equipo es algo diferente, llevan cinco a?os juntos, cuando compiten en Champions se transforman".

?C?mo fue ese aterrizaje tan joven en Manchester?

"Llegué a Manchester el verano de 2007 con Nani y con Tévez. Lo ganamos todo esa primera temporada, ten?amos un equipazo. Para m? fue un comienzo muy dif?cil. No hablaba nada de inglés, hac?a poco que hab?a llegado a Europa. Llegar a un monstruo como el United...creo que no me di cuenta d?nde estaba ni conoc? el club de verdad hasta pasados dos a?os. Es por eso que tanto yo como Nani agradecimos mucho c?mo nos acogieron Cristiano, Carlos Queiroz, Rooney, Evra. Nos ayudaron mucho".

Cristiano ya era un crack consolidado...

"El primer a?o en Manchester vivimos en casa de Cristiano. Para nosotros Ronaldo fue vital en nuestra carrera. Tanto yo como Nani compart?amos agente con él (Jorge Mendes). Para m? era un sue?o jugar al lado de Scholes, Van der Sar. Me acuerdo que en el Mundial de 2006 los ve?a a todos por la televisi?n y ahora jugaba junto a ellos. Era algo de locos".

?Qué recuerdas de Ronaldo, qué te sorprendi? m?s?

“Para m? Cristiano es un ?dolo. ?nico, como Messi. Son de otro planeta. Es dif?cil intentar compararles. De Cristiano estuve muy cerca y con el otro me enfrenté. Con Ronaldo te sorprendes en cada momento. Piensa 100% en el f?tbol. Acaba el partido y se va a casa directo a recuperarse. Gran profesional y gran amigo. Mucha gente no lo sabe, pero ayuda a muchas personas. Tiene muy buen coraz?n. Nos llevaba a entrenar, se preocupaba. En Inglaterra fue important?simo para m?”.

*?C?mo recuerdas ese primer entrenamiento?

"Hac?a mucho fr?o. Yo ven?a de Brasil y de Portugal, que es un pa?s bastante c?lido también. Me vi ah? al lado de Giggs, de Scholes. Impon?an, pero la verdad que fueron geniales conmigo. Era un grupo maravilloso. El mejor con el que he trabajado nunca. Jugué bastante ese primer a?o. Pero recuerdo que Ferguson no ten?a titulares como tal. Entonces entrabas cinco partidos, sal?as cinco. Est?bamos todos enchufados".

?El penalti que da la Champions de 2008 es el mejor momento de tu carrera?

"En mi carrera tuve dos grandes momentos. El primero, con Gremio, el equipo de mi ciudad, en la conocida como ‘batalha dos aflitos’. Subimos a Serie A en el playoff con seis jugadores en el campo. El otro, la final de la Champions de 2008. No llegué a tocar el bal?n y llegamos a la tanda de penaltis. Quien le dice a Ferguson que yo tengo que tirar es Ryan Giggs. “Anderson chuta bien”. Entré en el campo solo para eso”.

Luego llegaron las dos finales perdidas contra el Barça...

"Podr?a haber ganado tres Champions y por culpa del Barça me quedé con una. El Barça ten?a un equipazo; nosotros también, pero claro. Jugando contra Xavi, Iniesta, Messi…Preparamos los partidos, las finales, como cualquier otro. El a?o anterior hab?amos eliminado al Barça de la Champions en semifinales. Ferguson lo prepar? como siempre. Perdimos por el gran equipo del Barça. No necesitaban entrenador, jugaban solos”.

?Sigues ligado a la actualidad del United?

“Tenemos un grupo de whatsapp con Evra, Giggs, Rooney, todos los jugadores de esa época. Hablamos casi todos los d?as, a veces tengo que silenciarlo porque hablan demasiado…(risas). Los ?ltimos tiempos hemos estado un poco tristes viendo el rumbo del equipo, Ferdinand, Evra. No han sido a?os f?ciles. Queremos ver bien al United, queremos ver al club bien, campe?n. Seguimos mucho la actualidad".

?Viste el Barça-United de la ida?

“Vi el partido de la ida. Es algo muy diferente a mi época, a esas finales. ?ramos dos equipos formados, consolidados. Ahora son dos proyectos nuevos, dos clubes que buscan volver a lo que eran. Es un momento especial para el Barça y para el United. Antes un equipo necesitaba a Messi y el otro a Cristiano. Ahora es un momento divertido. Entrenadores j?venes, con ideas interesantes. Puede pasar de todo. Xavi tiene mucha capacidad".

?Qué ambiente puede esperar el Barça en Old Trafford?

"El Manchester en Old Trafford es fuerte, pero para m? actualmente el United juega mejor fuera que en casa. Ahora vienen de una buena secuencia de resultados, as? que eso puede bloquearles un poco quiz?s. Cada partido es diferente".

Varias voces dicen que podr?as haber llegado a ser el mejor del mundo. Que, simplemente, no quisiste...

“Si yo hubiera tenido un 5% de la mentalidad de Cristiano Ronaldo podr?a haber estado entre los mejores del mundo. Lo asumo ahora. Ten?a talento, calidad. Con un poco m?s de cabeza...He tenido una carrera bonita porque gané muchas cosas, pero podr?a haber llegado mucho m?s lejos. Hay que ser sincero. Con un 5% de Cristiano…a?n jugar?a ahora a primer nivel, f?cilmente".

?Te arrepientes de alguna decisi?n?

*“Me arrepiento de no haber sido poco profesional, de no haber escuchado a las personas que me recomendaban y me hablaban. Raphael dice la verdad, no puedo ser hip?crita. Si hubiera estado m?s concentrado en el f?tbol…calidad ten?a de sobras. Mi cabeza no ayud?. Con el paso del tiempo te das cuenta de cosas. El f?tbol ha cambiado, antes era m?s dif?cil, ahora es f?cil. Las cosas cambian, hoy cualquier jugador muy f?sico que sabe correr mucho le vale. No tiene que pensar tanto".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/5-mentalidad-cristiano-seria-mejores-anderson-cristiano-ronaldo-manchester-united-fc-barcelona-barca-83507042)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم