المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : José Sacrist?n: "Soy melanc?lico pero pienso que hay que vivir la vida con la alegr?a


Reem
02-22-2023, 01:05 PM
José Sacrist?n (Madrid, 1937) vuelve a Palma de nuevo con la obra de teatro Se?ora de rojo sobre fondo gris, un texto de su amigo Miguel Delibes que lleva interpretando desde hace cinco a?os y con el que continuar? de gira hasta diciembre. Los pr?ximos d?as 25 y 26 de febrero subir? al escenario del Auditorium. La gira con este montaje finalizar? en diciembre en Buenos Aires.

Regresa a Palma con una obra que le est? dando muchas satisfacciones... Much?simas, satisfacciones que van m?s all? del disfrute o del éxito como actor, sino como ciudadano. Tuve el privilegio de conocer a Miguel Delibes, era amigo suyo, y siento como el deber cumplido de un homenaje de alguien tan importante en la vida de tantos espa?oles. Y sobre todo, satisfacci?n al comprobar la respuesta de la gente a esta propuesta, que es muy halagador. ?Es usted, como el protagonista de la obra, una persona que revive los recuerdos?S?, tengo memoria, s?. Hay un dicho de mi amigo Luis Garc?a Montero, que utilizaba un término para reconocernos en ellos, que es el optimismo melanc?lico. Soy melanc?lico pero pienso que hay que vivir la vida con la alegr?a conveniente cada d?a, salir a librar la batalla de la dignidad, pero desde la memoria. Tengo muy presente de d?nde y de quién vengo... Lo tengo muy presente, me ayuda a vivir.

"Lo que m?s me aterra es escuchar todav?a ecos del tardofranquismo, para m?, muy preocupantes

La obra que representar? en Palma destila mucho humanismo, emotividad, ?eso casa bien con los tiempos actuales?S?, no son peores los tiempos de hoy en d?a en cuanto a la falta de humanismo, he conocido tiempos much?simo peores que estos. Me hubiera gustado que a estas alturas disfrut?ramos de otras cosas, no de la brutalidad de esta guerra de Ucrania, de los terremotos... No son, desde mi punto de vista, particularmente m?s ajenos o contrarios a los principios humanistas estos tiempos que otros que he conocido.?Lleva la cuenta de cu?ntas funciones de ‘Se?ora de rojo sobre fondo gris’ ha representado? No, llevo cinco a?os, pero no llevo la cuenta de las funciones.Ha afirmado que Delibes es no dejar de aprender a mirar. ?Qué ha aprendido en estos cinco a?os? Hay una manera permanente en Miguel de aproximarte al ser humano, desde una utilizaci?n de la palabra sencilla, de una inmediatez, de una forma tan simple y al mismo tiempo tan profunda. El aprendizaje es ni m?s ni menos saber conocernos, mirarte y mirar a los dem?s a través de, primero, una obra de una categor?a literaria formidable, pero sobre todo de la honradez, de la pulcritud de la mirada de Miguel sobre nosotros mismos.?Qué tiene que tener un proyecto para que a usted le apetezca participar en él?En este caso concreto, a m? me apasion? desde que se public? la novela, porque la declaraci?n de amor y de dolor de este hombre era realmente extraordinaria. El proyecto tiene que ser algo que se aproxime a mi manera de entender mi trabajo y en qué medida este trabajo puede ser de utilidad, aunque sea remota, a las personas que lo vean.

"Tengo gran confianza puesta en el Sumar de Yolanda D?az

Adem?s de esta obra ?Qué otros proyectos tiene entre manos?Si todo va bien, acabar?amos en Buenos Aires en diciembre y para comienzos del a?o que viene estaré con un texto de Juan Mayorga en La Abad?a. ?Y en cine? Tengo una colaboraci?n en una serie de televisi?n y una pel?cula con Rodrigo Cortés. La obra transcurre en 1975, cuando muchas cosas estaban por hacer y se abr?a un horizonte de cambios...Pues algo se ha ganado y también algo se ha perdido en el camino. Indudablemente, lo que m?s me aterra es todav?a escuchar ecos del tardofranquismo, para m?, muy preocupantes. Pero creo que seremos capaces de corregir esta deriva de la extrema derecha... En fin, creo que vamos caminando, no se consiguen los objetivos o las metas que uno pensaba entonces que se deb?an alcanzar, pero no soy de los que piensan que vayamos a peor, ni much?simo menos.?ltimamente se ha mostrado bastante cr?tico con la izquierda y estamos en a?o electoral. ?Qué cree que va a pasar?Pues no lo sé, ojal? la izquierda reaccione, reflexione, medite, corrija, corrija errores de improvisaci?n, de impaciencia de malos aprendices por parte de algunos. Y tengo gran confianza puesta en el Sumar de Yolanda D?az. Vamos a ver qué pasa, pero puede venir por ah? la soluci?n a estas diferencias, precipitaciones y errores de una izquierda, a veces, m?s impaciente de lo debido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/jose-sacristan-melancolico-pienso-hay-83460438)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم