المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Paco 'el canelillo', enfermo de c?ncer, desaparece en el hospital


Reem
02-22-2023, 05:06 AM
"Lo mejor es que esperen en casa, el tratamiento puede durar hasta 24 horas". Juanma acababa de entrar junto a su madre, Lala, al Hospital Insular de Gran Canaria. Minutos antes, aquel 19 de septiembre de 2022, lo hab?a hecho su t?o, Francisco, trasladado en ambulancia. El dolor era tan fuerte que le imped?a caminar. Necesitaba morfina. "Decidimos que lo llevaran ellos, porque en la propia ambulancia le pondr?an algo", reconstruye Juan Manuel, su sobrino.

"?l ten?a unos parches y medicaci?n, pero cada 15 d?as, m?s o menos, necesitaba ir para que se lo pusieran por v?a, el dolor era inmenso", recuerda. Desde hac?a cinco a?os Francisco luchaba contra el c?ncer. "Quimioterapia, radio... no hab?a tenido efecto. No funcion?. Mi t?o Paco estaba en fase terminal, ten?a met?stasis".

Paco lleg? al hospital desorientado y muy dolorido. Con un gran deterioro cognitivo. "El c?ncer arranc? en la tr?quea, pero ya se le hab?a extendido y llegado a la cabeza", lamenta su sobrino. "Con el protocolo Covid aqu? no pueden estar, v?yanse a casa", les dijo el personal sanitario. Su familia explic? que "no puede estar solo". El personal insisti?, "aqu? no pueden quedarse, aunque tenga tarjeta sanitaria doble A (Asistencia y Acompa?amiento, para pacientes en situaciones de mayor vulnerabilidad)". Revisaron que los teléfonos de contacto eran correctos: "les dimos el m?o y el de mi madre", recuerda Juanma. "Nos dijeron que, en cuanto terminase el tratamiento, llamar?an a los teléfonos que ten?an anotados". Juanma y su madre se marcharon.

Francisco Mac?as, de 57 a?os, desapareci? horas después. Tras inyectarle la morfina, le dieron el alta y le prohibieron estar en el centro. Los guardias de seguridad le dijeron que no pod?a estar all? "hasta en cuatro ocasiones", asegura su familia. "Dicen que dec?a cosas incoherentes". Desde entonces no est?. No volvieron a ver a Paco.

https://www.aglitk.com/clip/249ba370-b78f-4b19-bd3c-4f61313d33b3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La b?squeda arranc? de inmediato, d?as m?s tarde la alerta se difundi? a nivel nacional. | Cartel de la Fundaci?n QSDglobal.
"Por favor, abandone el hospital"

"Nos fuimos del hospital", recuerda Juanma. "Ya en casa, llamé sobre las 21:00 horas, m?s o menos. Ya hab?a ca?do la noche, y me dijeron que no me preocupase, que estaba en tratamiento y que s?, que me*iban a llamar cuando terminase. Yo me quedé tranquilo, pero mi madre -hermana de Francisco- no. Ella sobre las 22:50 horas, al no saber nada, vuelve a llamar al hospital. Cuando contacta, le dicen que ya le hab?an dado el alta, que mi t?o se hab?a marchado".

"Me dijeron: el médico cre?a conveniente que se le diera el alta".

Lleg? el caos, el miedo y el dolor. Por ese orden. "Recuerdo que mi madre me llam? llorando, nerviosa: ?no est? en el hospital!". Juanma sali? corriendo. "Cerca hay una autopista, él caminaba desorientado... Su enfermedad le hab?a afectado a la cabeza..." - no recordaba casi nada, muchas veces no coordinaba, sobre todo cuando ten?a picos de dolor- "cre?amos que pod?a pillarle un coche, ocurrirle algo". De camino al Hospital Insular, "recuerdo que llov?a, hac?a fr?o", pensaba -esperaba- que quiz? lo encontrar?a en la puerta. No ocurri?. Su t?o no estaba.

"El de seguridad me dijo: 'es mi trabajo, a m? me dicen que él tiene que salir del Insular..., le dijimos que abandonara el centro, lo sacamos del hospital".

Ya dentro, Juanma se dirigi? al personal del centro hospitalario: ?c?mo hicieron esto? "Me contestaron: el médico cre?a conveniente que se le diera el alta". Sin m?s. Se instal? el shock. Su sobrino buscaba en la sala, Paco hab?a salido del hospital, no estaba. "?Por qué nos nos llamaron?".

Lleg? el personal de seguridad yJuanma habl? con ellos. "Mira, es verdad, me dijeron: 'le dieron el alta y quer?a volver a entrar al hospital. Lo intent? como cuatro o cinco veces. Nos dec?a cosas que no ten?an sentido, que se le hab?an quedado las gafas dentro -él no ten?a falta de vista-, que se hab?a dejado la tarjeta'...". Paco no quer?a irse. "El de seguridad me dijo también: 'es mi trabajo, a m? me dicen que él tiene que salir del Insular y..., le dijimos que abandonara el centro, lo sacamos del hospital".

Direcci?n al muelle

Francisco, sin rumbo fijo, empez? a caminar. Solo y desorientado. "El de seguridad me dijo también que mi t?o fue caminando en direcci?n al barrio marinero de San Crist?bal, hacia la playa". Sin dudar, Juanma camin? hasta all?. "Me cogi? una ola busc?ndolo, a las cuatro o cinco de la ma?ana, y casi me tira al suelo. Mi t?o era una persona con c?ncer terminal, imag?nate. Si va por el muelle... de verdad se lo lleva".

"La Polic?a Judicial revis? esas c?maras, las del hospital, y es verdad: mi t?o intent? entrar como cinco veces al hospital"

Una calle, otra y otra m?s. Paco no estaba. No hab?a rastro de él. Durante toda la noche su familia pein? la isla. "Esas horas eran cruciales, ten?amos que encontrarlo", revive su sobrino. A esa noche, le sigui? la ma?ana, la tarde siguiente, y muchas noches m?s. "Recuerdo que mi madre ten?a una foto que le hizo el mismo d?a de su desaparici?n. Mientras busc?bamos, le dije que me la enviara por whatsapp. En una tienda hice unos carteles, los imprim? y pegué por toda la zona". Mientras Juanma bat?a las calles, sin descanso, su madre interpuso la denuncia en la Polic?a Nacional.

"La Polic?a Judicial revis? las c?maras de seguridad y es verdad, mi t?o intent? entrar como cinco veces al hospital. También revisaron las llamadas telef?nicas, y dieron con las conversaciones que mantuvieron con nosotros, por lo que pudieron verificar que hab?amos acordado que no le dieran el alta hasta que no nos avisaran y fuéramos a por él".

Juanma, su madre y el resto de hermanos de Paco, toda su familia, continuaron peinando la zona, "d?a tras d?a, noche tras noche, ma?ana, tarde...". No hab?a nada. Sin rastro. "Cog? mis d?as de vacaciones, quince, no eran suficientes, ped? m?s. Perd? el trabajo...", lamenta Juanma. "El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el nuestro, puso un autob?s para que gente del pueblo fuera e hiciéramos una batida por Las Palmas. Fue bastante gente, mi t?o era muy querido, pero no tuvimos suerte".

https://www.aglitk.com/clip/98b5d476-733f-4d9c-8e5d-b6bc61955cb0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Paco, en una foto de su ?lbum familiar. | Cedida por su familia a CASO ABIERTO.
Casas okupas, chabolas

Indocumentado, sin teléfono, sin ning?n efecto personal, los indicios se reduc?an a nada. La esperanza dio paso a la desesperaci?n: Se busca a Francisco Mac?as Reyes. Necesita medicaci?n. Los carteles provocaron algunas llamadas. "Hab?a gente que me dec?a: 'tu t?o est? en tal sitio'.... Nosotros ?bamos, pero no era él".

Han revisado calles, monte, mar. "Lo ?ltimo que se tiene de Paco, parece, es que caminaba hacia el muelle, pero todo marinero sabe que el mar siempre lo que se lleva, lo devuelve...", lamenta Juanma. Sin descanso, han recorrido la isla de norte a sur, de este a oeste. "Me llamaron del norte, que lo hab?an visto y le hab?an dado un bocadillo. Fui, vi que hab?a c?maras, le dije que si pod?amos ver los v?deos... no era".

La b?squeda se torno sin cese y sin l?mite: "viviendas desocupadas, poblados, chabolas, casas okupas, zonas marginales, comedores sociales... Como el c?ncer lo hab?a consumido, mucha gente pensaba que era una persona drogodependiente, pero no consum?a. Aunque, por mirar, hemos buscado en todos los rincones... Me dijeron una vez que estaba durmiendo en un cajero, tampoco era él. Una persona nos dijo que iba con un carro. Fuimos, pero no. La verdad es que me extra?a mucho que una persona con una enfermedad, con c?ncer en fase terminal, con parches de morfina, y a la que cada 15 d?as hay que llevarlo al hospital, siga deambulando por ah? y nadie lo haya visto, pero cosas m?s dif?ciles han ocurrido, y no vamos a dejar de buscar, tenemos que creer en positivo".

https://www.aglitk.com/clip/cb10d55b-0e33-458e-b836-04e3ff0d7626_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Paco 'el canelillo' en fotos cedidas por su familia. | CASO ABIERTO
Vida tranquila

Paco 'el canelillo', hijo de 'El Canelo', como le llamaban "porque era canelo, moreno" en el Romeral (San Bartolomé de Tirajana), ten?a una vida calmada. Familiar, unido a los suyos, que buscan sin descanso.

Bondadoso, cuidador. "Era panadero y lo dej? para estar con mi abuela cuando ella enferm?". Divertido, solidario, y siempre pendiente de todos. "Mi abuela, su madre, falleci? y, al poco, enferm? él". Canelillo viv?a junto a otro hermano, Abraham. Aunque todos viven a escasos metros. Su mayor hobby era su familia y, en casa, escuchar m?sica rock. La vida tranquila. Caminar, sentarse un banco y comer pipas. "Juanma, ?qué se sabe?", preguntan todos en el pueblo. "Ojal? pudiera contestar", se duele su sobrino. Paco, 'el canelillo'... todav?a no se sabe.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/paco-cancer-desaparecido-hospital-las-palmas-canarias-83418782)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم