ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Diez lesiones en 18 meses y una inc?gnita: ?est? el f?sico de Alcaraz a la altura de


Reem
05-06-2024, 07:10 AM
Recién cumplidos los 21 a?os, un problema martillea la cabeza de*Carlos Alcaraz. Las lesiones, esas que se han convertido en su*enémigo p?blico n?mero uno (https://www.epe.es/es/deportes/20240506/carlos-alcaraz-21-anos-problema-lesiones-fisico-roland-garros-101952367) por encima de cualquier otro rival, no le dan tregua. Es m?s, se multiplican. En el ?ltimo a?o y medio, desde que gan? su primer Grand Slam en el US Open 2022 y asalt? por primera vez el n?mero uno del r?nking, el tenista murciano ha sufrido*diez percances f?sicos que no han dado respiro a su cuerpo

Dieciocho meses de triunfos y de establecerse como una referencia en el circuito, pero también de sobresaltos. El*desgarro en la musculatura oblicua*interna de la pared lateral abdominal*izquierda que se produjo en el Masters 1000 de Par?s en noviembre de 2022 fue el inicio de un*carrusel de problemas f?sicos*que llegan hasta el d?a de hoy. A partir de ah?, en su historial médico se contabilizan una*rotura en el m?sculo semimembranoso*de la pierna derecha, una*distensi?n en los isquiotibiales,*la*artritis postraum?tica*en la mano izquierda,*molestias musculares en columna, una*inflamaci?n en la*fascia plantar*del pie izquierdo,*fatiga muscular*en la zona lumbar,*un*esguince de tobillo*y la actual*lesi?n en el antebrazo derecho, con la reca?da por un*edema en el pronador del mismo brazo.

18 meses en los que Alcaraz (https://www.sport.es/es/temas/carlos-alcaraz-1016585)*se ha perdido un Grand Slam*(Australia 2023),*tres Masters 1000, la Copa de Maestros de 2022 y varios torneos m?s de menor categor?a. Desde que asalt? el n?mero uno, solo ha podido encadenar seis meses libres de sobresaltos, entre abril y octubre de 2023. Y eso asumiendo la versi?n oficial de que que el problema de calambres que le llev? a*retirarse en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic fue "por los nervios y la tensi?n"*del momento.

"Fuera de la pista he hecho las cosas bastante mejor*y eso hace que f?sicamente me haya encontrado mucho mejor.*Todas esas lesiones me ayudan a saber qué cosas tengo que hacer mejor este a?o, c?mo tengo que trabajar, descansar, comer, c?mo tengo que hacer las cosas fuera de la pista", asegur? Alcaraz, aplicado, a principios de este a?o al llegar al Open de Australia. Respond?a de esta forma a la*rega?ina p?blica de Juan Carlos Ferrero*unos meses antes, en la que su entrenador inisit?a en que*"hay que aprender a ser profesional y hacer las cosas cuando toca: entrenar cuando toca, desconectar cuando toca, pas?rselo bien cuando toca".

"Mi cuerpo no est? hecho"

Pero ni por esas. En lo que va de temporada*ya se ha perdido cuatro torneos*(Montecarlo, Barcelona, Roma y retirada en el debut en R?o) y el*run run*no cesa. Los problemas en el antebrazo*le har? perderse el Masters 1000 de Roma y le har? llegar muy justo a Roland Garros, que arranca el domingo 26 de mayo.*Tras perderse Montecarlo y Barcelona por una lesi?n en ese mismo brazo,*Alcaraz forz? para jugar en casa y poder defender el t?tulo de 2022 y 2023 en el Mutua Madrid Open. La consecuencia:*reca?da y contrarreloj hacia Par?s, a donde llegar?a con solo tres partidos de rodaje durante la gira de tierra europea.

“La verdad es que*s? me preocupan las lesiones, muchas veces no entiendo las situaciones, no entiendo los momentos y yo les pregunto pero por qué si estoy haciendo las cosas bien: estoy durmiendo bien, estoy comiendo bien, estoy entrenando bien y las lesiones vienen", reconc?a Alcaraz ante las insitentes preguntas de la prensa en Madrid. "Al final tenemos que lidiar con las lesiones. A pesar de que yo me encuentro f?sicamente bien, que me he formado bien,*tengo 21 a?os y mi cuerpo no est? hecho. Necesito un par de a?os para que mi cuerpo se asiente un poquito a esta exigencia. Yo*creo que cuid?ndonos estos a?os ir? a mejor. Pero s? que me lo he preguntado y muchas veces no lo entiendo”, explic? el murciano.

Apenas unos d?as después se supo que el sobreesfuerzo en Madrid volvi? a causar estragos en su cuerpo. "Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al cien por cien", reconoci? Alcaraz al anunciar que ser?a baja en Roma y después de varias ruedas de prensa en las que insiti? en que los pensamientos negativos acerca de la evoluci?n de su brazo segu?an presentes.

Su f?sico, explosivo y en desarrollo a sus 21 a?os recién cumplidos, sigue siendo*traicionero. La exigencia del circuito, unida a un cuerpo todav?a por terminar de hacer, pasa factura. Le quiebra con demasiada recurrencia, apenas avisa, pero también le permite*competir a su vuelta sin casi necesidad de rodaje, como demostr? en Indian Wells. All? lleg? tras retirarse en el torneo de R?o por una torcedura en el tobillo y sin rodaje y con cambio de superficie inclu?do,*conquist? el t?tulo, su segunda corona en Palm Springs (California).

Un arma de doble filo que le ha permitido mantenerse en el top-3 durante todo este tiempo. A pesar de todo, Alcaraz*acumula ya 12 t?tulos en su carrera, dos de los cuales son Grand Slams (US Open 2022 y Wimbledon 2023) y cinco Masters 1.000. Dos historiales,*el de lesiones y el de triunfos, dignos de un veterano, pero que en su caso pertenecen a un talento con apenas tres temporadas en la élite. En buena medida,*reducir el primero ayudar? a dar lustre al segundo.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/diez-lesiones-18-meses-incognita-101983831)