المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Luis Le?n S?nchez y Kortekaas se ponen la corona en la Titan Desert


Reem
05-03-2024, 05:11 PM
Luis Le?n S?nchez (Kosner Saltoki Home) y la neerlandesa Tessa Kortekaas (Cannondale ISB Sport) se han proclamado vencedores de la XIX edici?n de la Titan Desert Marruecos tras la disputa de la sexta y ?ltima etapa entre Erg Chebbi y Maadid, de 70 kil?metros, en la que se uni? a la fiesta como vencedor parcial el abulense Noel Mart?n (Flyz Orquin).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





101804601

Etapa fin de fiesta en la que se dispararon los ca?ones de serpentinas para recibir a los campeones, Luisle en hombres, estrenando su palmarés con victoria después de sendos podios en las Titan de Almer?a y Arabia Saud?, y Tessa Kortekkas, ganadora de las 6 etapas y del doblete, ya que sali? por la puerta grande del desierto en 2023.

Antes de los vencedores, y en la lucha por la etapa, alz? los brazos el abulense Noel Mart?n, seguido de Jorge Lamiel y de Benjam?n Prades, los tres en 3h.35.16, a una media 26,6 km/hora. Era el preludio de la llegada de los titanes de oro 2024.

"No ha sido f?cil, a veces he tenido que pedalear con las orejas"

Se lo tom? con tranquilidad Luisle, aunque volvi? a poner pie a tierra en las zonas arenosas, y con m?s garant?a Kortekaas, absoluta dominadora, sin rival, y "pidiendo" un poco m?s de competencia para las pr?ximas citas. El ciclista murciano coron? el podio acompa?ado del doble campe?n de Espa?a Sergio Mantec?n (Scott Cala Bandida) y por el italiano Ricardo Chiarini (Cannondale ISB).

En el caj?n femenino Kortekaas puso la bandera de los Pa?ses Bajos en lo m?s alto, por segunda vez, y a?adiendo el triunfo a la Titan de Almer?a. La segunda plaza la ocup? la espa?ola Pilar Fern?ndez (KH-7) y la tercera la estonia Greete Steinburg (Skoda We Love).

"No ha sido f?cil. No se me da bien navegar, pero suplo la falta de técnica con piernas, pero a veces no da, he pasado d?as al l?mite. Hoy casi tengo que pedalear con las orejas, no he corrido en mi vida, pero son situaciones que esta disciplina requiere y que tengo que entrenar. Quiero disfrutar de la BTT este a?o, quiz?s el que viene, y luego a pensar en otras cosas", dijo en meta el murciano.

Luis Le?n, ganador de 4 etapas en el Tour de Francia y otras tantas campe?n de Espa?a contrarreloj, destac? la experiencia de haber compartido equipo con leyendas como Miguel Indurain y ?scar Pereiro y de participar en proyectos solidarios como el del ELA de Juan Carlos Unzue. Eso s?, también aclar? que "venir al desierto a pasar fr?o, con lluvias, no es lo mejor".

La motivaci?n de Kortekaas, "pelear con los chicos"

Feliz Tessa Kortekaas en la meta de Maadid, de nuevo en la c?spide del podio, soberana en cada una de las 6 etapas, un dominio que exige a la neerlandesa pensar en otras motivaciones.

"Estoy en plena forma y he ganado con bastante comodidad, aunque tampoco se puede decir que haya sido f?cil. Con la carrera encarrilada la motivaci?n es pelear con los chicos. Podr?a rodar m?s despacito, pero me motiva buscar los limites. Puedo aguantar a los primeros 20 chicos, al menos los quiero igualar e ir mejorando", dijo la doble campeona de la Titan.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/luis-leon-sanchez-kortekaas-ponen-101879603)