المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nadal se adentra en lo desconocido: dos partidos consecutivos tras un esfuerzo de tre


Reem
04-30-2024, 07:10 AM
Ser? la prueba de fuego. Esta s?, la real, ni trampa ni cart?n. Tras el esfuerzo de m?s de tres horas ante Pedro Cach?n, otro partido en 24 horas. Palabras mayores para unRafa Nadal (https://www.epe.es/es/deportes/20240430/rafa-nadal-adentra-desconocido-partidos-consecutivos-esfuerzos-mutua-madrid-open-101730224) que este martes ante Ji?? Lehe?ka pondr? a prueba su f?sico, ese que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en los ?ltimos dos a?os, jugando dos d?as consecutivos (no antes de las 21.30; Movistar y TDP).

"Ma?ana (este martes) veremos c?mo estoy, pero ahora mismo estoy contento. No sé c?mo me voy a levantar a nivel de fatiga, pero no siento que me haya hecho da?o y eso es lo m?s importante. F?sicamente est? claro hay que mejorar en muchos aspectos, pero he aguantado, as? que bien", explicaba apenas unos minutos de acabar el choque de tercera ronda, en el que volvi? a jugar tres sets, algo que no hac?a desde el US Open de 2022.

Casi dos a?os sin grandes esfuerzos. Fue en agosto de 2022 en Wimbledon donde empez? el calvario con el abdominal que no le ha permitido disfrutar del tenis desde entonces. Ese abdominal que se resinti? en Australia a principios de 2023, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado y que este martes se pondr? a prueba, junto al resto de su cuerpo.

"No es solo un problema de lesiones. He estado casi dos a?os sin jugar. Desde Wimbledon 2022 solo hab?a jugado ocho partidos hasta que llegué a Barcelona hace un par de semanas", se explayaba Nadal, que asum?a que, a sus 37 a?os, "es dif?cil de predecir para mi como va recuperar el cuerpo" tras la paliza y sin apenas tiempo de descanso: "No he hecho sesiones de tres horas entrenando para proteger mi cuerpo. Es impredecible y hay que aceptarlo".

[/URL]A?n as?, el balear quiso poner por encima de los miedos las sensaciones positivas de los ?ltimos d?as, en los que ya acumula tres partidos y va camino del cuarto, m?s de los que pudo jugar en todo 2023. "Hace tres semanas y media, estaba en Manacor casi sin poder sacar y moverme, perdiendo con los chicos de la academia d?a tras d?a. Ahora estoy con los chicos del circuito otra vez. Y ganando. Hay un avance, y se tiene que valorar de forma positiva" recalcaba el balear, que hace un par de semanas en el Conde de God? que no estaba para trotes de tres horas y ahora, en Madrid, y tras las buenas sensaciones, se ve para seguir dando pasos en su evoluci?n hacia Roland Garros.

"Asumir riesgos"

"En el tercer set mi f?sico no estaba peor que en el segundo y el primero, he podido hacer lo que necesitaba. No a un nivel fabuloso, pero s? superior. Ir asumiendo riesgos, y que seas capaz de asumirlos... para m? es positivo. Todo son peque?os pasitos hacia adelante que uno tiene que ir dando, y soy consciente de que ma?ana necesito m?s. Espero poder darlo”.

Image ID:
101742836
Rafa Nadal celebra su victoria ante el argentino Pedro Cach?n.
EFE
/clip/ceb102b2-4bb9-46d7-b6ba-a55cf725ed68_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Para lograrlo, contar? con algo m?s de 24 horas para recuperarse. El torneo agend? su partido para el ?ltimo turno de la pista central, de noche y coincidiendo con la semifinal de Champions del Madrid y el Bayern, en una hora que Nadal siempre ha tratado de evitar porque las condiciones a esa hora se adaptan mejor a jugadores pegadores como, casualidades del destino, su rival esta noche. A?n as?, en esta ocasi?n, lo asumi? como el mal menor.

“Me parece bien, desgraciadamente es una hora que no es la que me habr?a gustado, pero dadas las circunstancias de hoy, lo m?s prudente es jugar a esa hora en vez de a las 16.00. Hab?a dos opciones, el torneo ha elegido esa, y yo estoy de acuerdo. Lo malo es que me coincide con otra cosa...*(entre risas, por el partido del Real Madrid)”.

No lo ver? Nadal, que huy? del papel de favorito ante Lehecka. “S?, me sorprender?a ganar, y m?s después del partido de hoy. Juego contra un jugador de muy alto nivel, tiene un saque muy potente y golpes desde fuera de la pista. De Mi?aur (al que gan? en segunda ronda) est? en un ranking superior, pero la calidad de bola de Jiri es otro paso, con lo cual veremos. Ganar hoy no me ha sorprendido tanto, ganar ma?ana creo que ser?a un paso m?s", analizaba el balear, para el que "competir ya significar?a mucho. Si ma?ana estoy competitivo, pase lo que pase ser? un éxito".



[url=https://www.sport.es/es/noticias/masters-1000-madrid/nadal-adentra-desconocido-partidos-consecutivos-101743017]أكثر... (https://twitter.com/X/status/1784957607116931338?ref_src=twsrc%5Etfw)