المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : As? son los novatos en el Mundial de F1 2023: Oscar Piastri


Reem
02-20-2023, 04:07 PM
Oscar Piastri (Melbourne, 6 de abril de 2001) se estrenar? esta temporada en la clase reina del automovilismo con McLaren, después de ganarlo todo en las categor?as inferiores y de pasarse el ?ltimo a?o en blanco, ejerciendo labores de piloto de desarrollo en Alpine. Campéon de F2 en 2022, se cans? de ver las carreras de F1 “desde el sof?” y el pasado verano protagoniz? un auténtico ‘culebr?n’ que acab? en los tribunales de la FIA, para poder desvincularse del constructor francés (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/lio-alpine-piastri-desmiente-fichaje-14213207) y conseguir su ansiada oportunidad en la parrilla con los de Woking.

Del 3 al 5 de marzo el australiano disputar? su primera carrera, el GP de Bahrein, pero ?qué m?s sabemos de él?.

La familia Piastri tiene or?genes italianos. El padre de Oscar, Chris es el propietario de una empresa de software (HP Turners) y fue su primer mec?nico en los tiempos del karting. Cont? en el ‘Sydney Morning Herald’ que su hijo comenz? a mostrar su interés por el automovilismo con apenas seis a?os: “Los libros que Oscar le?a de peque?o eran sobre coches y pod?a decir lo r?pido que era un coche y sus caballos”. Comenz? compitiendo en torneos de coches teledirigidos y a los nueve a?os prob? su primer kart en la pista de Oakleigh, a media hora de Melbourne. “Nunca he visto una sonrisa en un ni?o como la que ten?a Oscar aquel d?a”, recuerda el se?or Piastri.

En 2014 Oscar particip? en su primera carrera de karts fuera de Australia, en Le Mans, y fue tercero en el podio. Su debut en monoplazas lleg? dos a?os después, en la categor?a de F4 en los Emiratos. Y en 2017 se proclam? subcampe?n de la F4 Brit?nica. “El paso l?gico era la F?rmula Renault”, cuenta Chris Piastri, que relata como en la primera temporada de Oscar en ese campeonato ya logr? tres podios y en 2019 se llev? el t?tulo con siete victorias, lo que le vali? entrar en la Academia de J?venes Talentos de Alpine y un volante en la F?rmula 3 con Prema para 2020.

Tras firmar con la agencia de representaci?n de pilotos de su compatriota y ex estrella de Red Bull Mark Webber, Oscar Piatri se coron? campe?n en su a?os de debut en la F3 y dio el salto a la F?rmula 2 en 2021, también con Prema. Arras? en la categor?a antesala de la F1, sumando seis victorias para llevarse el t?tulo con 60 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compa?ero Robert Shwartzman.

El reglamento, como campe?n, no le permit?a repetir categor?a y no encontr? asiento en la F1, por lo que tuvo que conformarse con ser reserva de Alpine. Pero mientras la escuder?a francesa planeaba renovar un a?o a Fernando Alonso y ceder a Oscar a Williams, el piloto australiano y su manager se anticiparon al mover ficha y lograron un volante en McLaren.Tras una controversia legal, la FIA dio validez al contrato de Piastri con McLaren por delante del acuerdo de formaci?n en Alpine y desde ese momento, el piloto de Melbourne se convert?a en el compa?ero de Lando Norris para 2023.

Ahora, a pocos d?as de ver cumplido su sue?o, Oscar reconoce que a?n le cuesta asimilar que va a compartir parrilla con ?dolos de infancia como Lewis Hamilton o Fernando Alonso: “Es algo inusual, la verdad. Creo que una vez que me ponga el casco, se convertir?n en pilotos a los que intentaré batir, pero antes de que empiece la temporada, eso es probablemente lo m?s singular del aspecto mental al que tengo que acostumbrarme”, se?ala. "Creo que trabajar con Fernando durante buena parte del a?o pasado me abri? los ojos. Obviamente, es un piloto al que he visto correr desde que era peque?o y Lewis es otro de ellos. He visto su éxito durante mi paso por categor?as inferiores, va a ser muy especial correr contra estos ?dolos de la infancia".

Todo es nuevo para Oscar, que todav?a ‘alucina’ con el potencial y la historia de su nuevo equipo en Woking: “La f?brica en s? es realmente genial, pero cuando ves el Boulevard y toda la historia que se exhibe all?, es especial saber que yo formo parte de esa historia. Con suerte, podré agregar algunos trofeos y coches propios espero”, dice en una entrevista difundida por McLaren.

“Ver el coche de Lewis Hamilton en persona me trajo recuerdos de cuando comencé a ver la F1, pero a medida que fui creciendo y aprendiendo m?s sobre este deporte, entend? la importancia de la historia del equipo antes de que yo naciera. Fue emocionante ver coches de Senna y Prost. McLaren tiene un buen historial de traer novatos y convertirlos en pilotos de F?rmula 1 de clase mundial, eso me da confianza. La pasi?n, la energ?a y las ganas de tenerme en el equipo es una sensaci?n muy bonita”, subraya Oscar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/son-novatos-f1-2023-oscar-83230418)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم