ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : "Es muy dif?cil decir que no a una llamada de Juan Lebr?n"


Reem
04-24-2024, 02:00 PM
Sanyo Gutiérrez empieza, en Bruselas, una nueva aventura junto a Maxi S?nchez después que Paquito Navarro decidiera emprender un rumbo nuevo con Juan Lebr?n.*Con el andaluz, han jugado s?lo cuatro torneos juntos en este 2024.**Es una de las voces m?s autorizadas del circuito. Y de las que hablan m?s claro. Daniel “Sanyo” Gutiérrez (San Luis, Argentina, 1984) es una de las derechas m?s elegantes. Un genio.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





101462785

Decidi? volver a unirse con Paquito Navarro en el inicio de 2024, pero la separaci?n de Juan Lebr?n y Alejandro Gal?n lo cambi? todo. Lebron llam? a Paquito y la versi?n 2.0 del binomio entre el andaluz y el argentino, que tantas expectativas hab?a generado, qued? en un ‘coitus interruptus’. Asegura que entiende perfectamente la decisi?n de Paquito Navarro. Ahora, quiere mantener el nivel de ilusi?n junto a Maxi S?nchez con quién llegaron a ser la mejor pareja del mundo en 2018.*

Da la sensaci?n que han pasado muchas cosas desde que empez? la temporada.

Much?simas. A veces, parece que diga tonter?as pero el tiempo me dice que no. Lo digo porque a mi me gusta hablar del futuro y visualizarlo. Y siempre he dicho que acabar?amos jugando con distintas parejas seg?n la superficie. Cuando el p?del tenga temporadas por canchas de superficies diferentes. Dejar?n de existir los proyectos a largo plazo y jugar durante un a?o con un solo compa?ero. Si tienes un estilo de juego, buscar?s un compa?ero para los partidos de pista r?pida. Por ejemplo. Y en la gira lenta jugar?s con otro. En el aire libre me conviene con otro y en la gira indoor prefiero con otro. En su momento, cuando lo dije, me dec?an que era un extraterrestre pero yo creo que poco a poco nos acercamos a esto. Parec?a exagerado y lo pronostiqué para de aqu? a muchos a?os. Pero quiz?s no quedan tantos.

?Has podido descansar?

Bueno… ha sido una semana un poco complicada porqué mi mujer estuvo representando a Argentina en el mundial de veteranas. Y me quedé con los ni?os. Me hice cargo. Combinar que ella pudiera jugar, ir a entrenamientos, hacer cosas que no hago cuando estoy en torneo. Pero, descanso total imposible. Almenos, pude entrenar. Hac?a d?as que no pod?a y que la competici?n no me permit?a. En Miami, s? que entrené un poco con Maxi. Hicimos alg?n partido pero no entrenamientos espec?ficos.*

Comienzas una nueva aventura con Maxi S?nchez. Debe ser f?cil empezar un proyecto con alguien con quién te conoces tan bien.

Es todo autom?tico. Entramos a la cancha y no hace falta ni hablar. Desde el primer d?a. Sabe a la pelota que voy yo y yo, a la que va él. Y él sabe c?mo hacerlo para que a mi me llegue la pelota como la quiero yo.*

?Basareis vuestro p?del en cosas que ya hicisteis en vuestra anterior época juntos?

El p?del que se juega ahora no es el p?del que se jugaba en el 2018 cuando fuimos n?mero 1. Hay parejas nuevas, el p?del ha evolucionado -o ha cambiado… Ll?malo como quieras-, est? m?s r?pido, las bolas son cada vez m?s r?pidas, se juega en pistas donde la pelota vuela. Y hay muchas m?s parejas muy ofensivas. Tendremos que adaptarnos a lo que el p?del requiere. Pero, la base no la vamos a cambiar. Nosotros jugamos a lo que jugamos. Seremos una pareja similar a lo que éramos pero haremos alg?n cambio para adaptarnos al presente del p?del.

?D?nde os veis?

No me quiero marcar nada. Sigo con la misma ilusi?n con la que empecé el a?o. Me hab?a marcado un buen nivel de entrenamiento y con Paco lo hab?a logrado. Los cambios no son f?ciles porqué, a mitad de temporada, es complicado encontrar un compa?ero para competir de igual a igual contra todos. Y con solo una semana de entrenamientos. Quiero mantener la ilusi?n, competir de t? a t? con quién sea y crecer. Iremos viendo. El ranking pocas veces miente.*

?Est?s en un punto de tu carrera que est?s menos presionado por el r?nking y con m?s ganas de disfrutar en pista?

Es un objetivo que me marqué con mi psic?loga. Soy consciente de que tengo cosas que cambiar. El a?o pasado fue dif?cil para mi. Ven?a de competir por el n?mero uno con Agus Tapia y terminamos pareja n?mero 2. Llegando a jugar un p?del que a mi me parec?a exquisito. No era el nivel que tienen ahora Tapia y Coello, pero un padel muy elegante y bonito. Donde éramos un parejon. Y, de repente, no. No por desmerecer compa?eros pero eran peores que Tapia, no peores que yo. Todo el mundo es peor que Tapia. No eran peores que yo. Es como si un jugador del Madrid pasa a jugar con el Valencia. El Madrid pelea por la Champions y el Valencia, no.*

?Té frustr? mucho?

Fue muy frustrante. Pasé a no ganar t?tulos ni hacer finales. Me choc? mucho y no me dej?* sacar mi mejor nivel. Y mi actitud -a nivel compa?ero- no fue buena. No supe administrarlo. No supe afrontar la realidad, lo que tocaba. No pod?a pedirle al que tengo al lado que se convierta en Agus Tapia porqué no va a pasar. Me cost? asimilar la realidad tan de golpe. Este tramo amargo ya pas? y ahora me siento bien conmigo y con mi compa?ero. Sin pedirle que ocupe el lugar de Agust?n Tapia.*

Afrontar la realidad es también asumir que Paco te llame y te diga que se marcha con Juan Lebr?n?

Creo que es muy dif?cil decir que no a una llamada de Juan Lebr?n. Con lo que juega y con el r?nking que tiene. Vamos a decirlo todo. Los cambios aparecen por nivel y por r?nking. Todo el mundo piensa en que pareja me pone jugar con uno o con otro. Es una realidad. Yo no le puedo decidir nada a Paco. Se va con un jugador que lo posiciona pareja n?mero 2 y encima juega una barbaridad. ?Qué le digo? Me lo tome lo mejor posible. Le dije que la vida da muchas vueltas. Que ahora se va con Lebr?n y ma?ana puede que nos dejen Maxi y Juan. Y nuestros caminos se vuelvan a unir. Ahor me toca a mi y ma?ana le va a tocar a otro. Esto funciona as?. Antes yo era quien cambiaba de compa?ero para jugar con alguien mejor y hace dos a?os mi compa?ero pas? a jugar con uno mejor y m?s joven. Nos va a llegar a todos.*

?C?mo fue la llamada con Maxi?

Le pregunté si estaba bien porque hab?a pasado por una operaci?n. Me dijo que estaba f?sicamente bien. Y le comenté que pensaba que a corto plazo nos pod?amos adaptar bien al ritmo actual. Nos conocemos bien. Y si estaba dispuesto a cambiar. Fue una charla de 10 minutos y la ma?ana siguiente se lo dijo a Gonzalo. Y as? fue.*

?Fue la primera opci?n?

No y él lo sabe. Es la realidad. Se lo dije. Porqué tenemos unos cuantos a?os. Ten?amos que buscar gente joven. ?l estaba con un tipo joven, con buen fisico. Mi primera opci?n no se di?. Ten?a varios jugadores y los quer?a poner encima de la balanza. Pero, es con quien me pod?a adaptar mejor es con Maxi.*

Proyecto nuevo, pala nueva.

Si, es preciosa. En la primera pala que hicimos, me puse todos los méritos y con esta no hice nada (r?e). Siux ha acertado much?simo. Hablo de lo estético. A nivel pala, soy muy quisquilloso. Quiero que se acople a mi juego. Quiero sentir la pelota. Que sea una pala medianamente dura. M?s de control que de potencia. Que tenga un buen centro.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/padel/dificil-decir-llamada-juan-lebron-101498660)