ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : La asesina de Mallorca: "No sé si mi t?a estaba muerta cuando la met? en la maleta"


Reem
04-24-2024, 09:10 AM
La mujer que mat? de una cuchillada a su t?a de 91 a?os en Sineu admiti? ante el juez que no comprob? si la v?ctima todav?a viv?a cuando la meti? en una maleta para llevarla a Palma (https://www.diariodemallorca.es/sucesos/sucesos-mallorca/). «La vi inconsciente, sangrando, y decid? trasladarla. No sé si estaba muerta. Cuando llegué a Palma la saqué de la maleta. Vi que estaba fallecida y llamé al 061», relat? Antonia S.G. en su declaraci?n judicial, a la que ha tenido acceso este diario. La acusada dijo que estaba «agotada mentalmente» por los cuidados a su familiar. «Mi t?a ten?a episodios de rabia, de locura, al pasarle los efectos del fentanilo», dijo sobre el potente f?rmaco analgésico que la anciana ten?a prescrito para la «artrosis con dolores fuertes» que padec?a.

La autora confesa del crimen, de 53 a?os, explic? que conviv?a con su t?a y su hijo en Palma y que decidi? irse unos d?as con la anciana al piso de Sineu. Sobre lo ocurrido el pasado 14 de abril dijo tener «flashes», pero narr? con claridad lo ocurrido. «Mi t?a estaba comiendo y empez? a vomitar», asegur?. Seg?n su versi?n, era una situaci?n habitual por los efectos secundarios del medicamento. «Se cay? para abajo y se golpe? en el suelo. La levanté, empez? a vomitar otra vez y volvi? a caerse», cont?. «La dejé tumbada en el suelo. Yo estaba destrozada, agotada mentalmente. No sab?a qué hacer», afirm?.

«Hab?a bebido mucho. Perd? el control. Creo que ella estaba en el suelo y le clavé el cuchillo», narr? la acusada. Antonia S.G. asegur? que no fue a buscar el arma a la cocina, sino que la cogi? de la mesa en la que acababan de comer y dijo no recordar si también golpe? a la v?ctima. Tras la agresi?n, opt? por llevarse el cuerpo de la vivienda.

«La vi inconsciente y decid? trasladarla a Palma. No sé si mi t?a estaba muerta. La trasladé en una maleta y en mi coche. No me ayud? nadie», dijo a preguntas del juez. Cuando lleg? a su domicilio de la calle Passatge Son Real, en Palma, entr? con el veh?culo en el garaje. «La saqué del maletero y de la maleta, vi que estaba muerta y llamé al 061. Tardaron dos horas en venir», indic?. La acusada reconoci? que cuando la Polic?a (https://www.diariodemallorca.es/tags/policia-local/) lleg? a la vivienda, trat? de enga?arles y les dijo que su t?a se hab?a ca?do por las escaleras, pero acab? confesando el crimen.

Antonia S.G. repiti? varias veces que acuchill? a su familiar porque perdi? el control y asegur? que sufre problemas mentales. «No soy consciente y la cabeza se me va», dijo. La mujer explic? que hace tres a?os dej? de trabajar para cuidar de sus padres, de 86 y 88 a?os, y su t?a, que conviv?an en la vivienda de Palma. Su madre muri? con un alzhéimer en fase terminal en diciembre de 2021. «Estaba sola y sin apoyo. Cuando me recuperé un poco, en agosto pasado, muri? mi padre de un infarto», se?al?. Seg?n su versi?n, esta situaci?n familiar le ha causado «una depresi?n constante» y problemas con el alcohol que nunca se ha tratado. «Ahora siento culpa. Quiero ponerme en tratamiento para salir de este estado mental. Estoy arrepentida», apunt? para cerrar su declaraci?n ante el juez. El magistrado acord?, como solicit? el fiscal, su ingreso en prisi?n (https://www.diariodemallorca.es/tags/carcel-de-palma/) preventiva sin fianza por un delito de homicidio.

Prisi?n permanente

A la espera del avance de la instrucci?n, fuentes jur?dicas han se?alado que Antonia S.G. podr?a acabar enfrent?ndose a una acusaci?n de asesinato y una petici?n de prisi?n permanente revisable por parte de la Fiscal?a.

El C?digo Penal contempla la cadena perpetua para los asesinatos en los que la v?ctima sea «una persona especialmente vulnerable por raz?n de su edad, enfermedad o discapacidad», entre otros supuestos.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/asesina-mallorca-tia-muerta-meti-101482347)