ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : La primera edici?n del IRONMAN® 70.3 Valencia culmina con éxito y augura un gran futu


Reem
04-22-2024, 08:10 AM
El IRONMAN® 70.3 Valencia (https://www.ironman.com/im703-valencia) 2024, organizado por The IRONMAN Group, ha culminado su primera edici?n con éxito y con la participaci?n de cerca de 3.000 triatletas procedentes de varios pa?ses del mundo. La ciudad del Turia se ha convertido en un escenario ideal para celebrar una prueba de triatl?n que se erige en un evento deportivo con mucho futuro en los pr?ximos a?os.

Una edici?n que ha coronado al triatleta ol?mpico francés, Léo Bergère, y a la danesa Laura Madsen como a los primeros campeones del IRONMAN® 70.3 Valencia. Los alemanes Jan Stratmann y Jannik Schaufler han sido el segundo y tercer clasificado respectivamente. En categor?a femenina, las alemanas Carolina Pohle y Lena Meibner han completado el podio. Todos los participantes han disfrutado de una jornada soleada y de una temperatura del agua que estaba a 19? grados.

Bergère cumple con los pron?sticos y la joven Madsen sorprende a las favoritas

El francés Léo Bergère ha conseguido una victoria importante con el objetivo de asegurarse una plaza en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Taup? (Nueva Zelanda). Bergère ha demostrado desde el inicio de la prueba que era uno de los grandes favoritos, y ha finalizado la nataci?n en segunda posici?n a tan solo dos segundos del suizo Sven Thalmann. En el segmento ciclista ha sido el m?s r?pido, consiguiendo una ventaja suficiente para administrarla en la media marat?n final. Jan Stratmann ha cruzado la meta tres minutos después y tan solo un segundo m?s tarde lo ha hecho su compatriota Jannik Schaufler.

El campe?n francés, tras colgarse la medalla de oro, ha destacado que “disfruté de toda la carrera, de principio a fin, y realmente recomiendo esta prueba para el futuro, la organizaci?n ha sido incre?ble para ser su primer a?o. He disfrutado mucho con esta competici?n, me ayuda a preparar mentalmente los Juegos Ol?mpicos de Par?s y a tener un ritmo fuerte”, ha remarcado.

La cr?nica de la carrera en la categor?a femenina ha sido diferente, con un triunfo final sorprendente de la triatleta procedente de Dinamarca, Laura Madsen. La joven danesa de 21 a?os ha fomentado su victoria encima de la bicicleta, consiguiendo el mejor tiempo tras quedar séptima en la nataci?n. En la carrera a pie ha marcado el décimo mejor registro, pero le ha valido para mantenerse en cabeza y cruzar el arco final por delante de Lena Meibner y Caroline Pohle.

Laura Philipp, la favorita y tercera finalista del Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN® de 2023, ha sido cuarta a menos de dos minutos de la tercera. La flamante ganadora ha afirmado, todav?a exultante tras su victoria, que “es bonito ver que todo el duro entrenamiento ha dado sus frutos. ?Estoy muy contenta! Es bonito, sobre todo en la primera vez que se celebra esta carrera. El circuito de ciclismo ha sido muy bueno, muy escalador, en una ciudad fant?stica, con toda la gente que ha estado animando toda la prueba hasta la l?nea de meta, ha sido incre?ble”.

Los m?s de 100 atletas profesionales presentes han competido por una de las dos plazas (por género) para el Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN 70.3 en Taupo Nueva Zelanda este 2024, as? como por una parte del fondo total de premios de 40.000 d?lares.

Los triatletas espa?oles

El primer atleta espa?ol ha sido Carlos Oliver Vives, 9? clasificado, mientras que el triatleta local de Mislata (Valencia), Roberto S?nchez Mantec?n, ha quedo en la duodécima posici?n. Entre las mujeres, la triatleta Judith Corach?n Vaquera ha entrado en el top 10 en décimo lugar, Laura G?mez Ramon 17? y Sara Pérez Ramon ha abandonado en la carrera a pie.

Roberto S?nchez Mantec?n, al finalizar la prueba, ha apuntado que “Valencia es mi ciudad y no pod?a dejar pasar la oportunidad de hacer el primer IRONMAN 70.3 Valencia y lo he disfrutado mucho, el p?blico ha estado incre?ble conmigo. Gracias a ellos he podido llegar a meta, porque los ?ltimos 5 kil?metros se me han hecho muy duros”, ha se?alado.

Por su parte, la primera espa?ola clasificada, Judith Corach?n Vaquera, que ha vuelto a competir tras su maternidad, ha dicho que “no ha sido un tiempo f?cil porque combinarlo todo se hace complicado y me costaba tener ganas de volver a competir. He luchado mucho para estar en una l?nea de salida, porque en parte también me apetec?a y para m? haberlo conseguido, sentirme competitiva y luchar hasta el final era un reto, y que encima me haya salido una buena carrera, pues a?n estoy m?s orgullosa”, ha a?adido.

Todos ellos, junto con los miles de triatletas populares, han disfrutado del IRONMAN® 70.3 Valencia en una auténtica carrera urbana por la ciudad. Comenzando con una nataci?n en la Marina de Valencia, un recorrido en bicicleta por la Serra de la Calderona (una impresionante cadena monta?osa a solo 20km del centro de la ciudad) y, finalmente, una carrera a lo largo del r?o Turia con la meta junto al edificio del Museu de las Ciències en la ic?nica Ciudad de las Artes y las Ciencias. En definitiva, un triatl?n que fusiona una localizaci?n ic?nica con vistas incre?bles y la naturaleza verde y exuberante.

Valoraci?n de IRONMAN

El director de carrera, Manuel Alcaine, ha valorado esta primera edici?n en Valencia asegurando que “ha sido un éxito, hemos tenido una participaci?n de récord, mucho atleta nacional y la sensaci?n, hablando con los atletas una vez han terminado, es que se quedan con un muy buen sabor de boca. La parte de la nataci?n en la Marina de Valencia con el amanecer ha sido espectacular, la bici muy r?pida y la carrera a pie a lo largo del T?ria ha dejado disfrutar mucho a los atletas con un ambiente inigualable”.

Por su parte, Agust? Pérez, Director Regional de IRONMAN en el Sur de Europa (Espa?a, Italia, Andorra y Portugal) ha asegurado “que estamos muy contentos y agradecidos a todas las instituciones de la Ciudad de Valencia por habernos ayudado a ofrecer un d?a como este a nuestros triatletas, Valencia hoy ha hecho historia en el triatl?n y en el deporte, y se ha posicionado como uno de los eventos m?s importantes del calendario IRONMAN. Cerramos esta primera edici?n de éxito muy contentos y ya pensando en la siguiente edici?n que abrir? inscripciones durante las pr?ximas semanas”.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/primera-edicion-ironman-70-3-101385657)