ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Dani Amatria?n: "No estoy arrepentido, estoy orgulloso"


Reem
04-17-2024, 07:10 AM
Dani Amatria?n lleg? al Campeonato del Mundo de Motociclismo (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/queda-clasificacion-motogp-gp-americas-101069834) en 1987, d?nde compiti? dos temporadas en la cilindrada de 500cc y otras tantas en 250cc. En 1992 dio el paso al Campeonato Mundial de Superbikes, mientras disputaba el Europeo, d?nde logr? ser campe?n esa misma temporada. Anteriormente, Amatria?n hab?a ganado el Campeonato de Espa?a de SBK en 1990 y el de resistencia en 1987 y 1988.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





101100218

El barcelonés sigui? vinculado al mundo del motociclismo tras su retirada como piloto, y se convirti? en representante de pilotos. Entre ellos, Emilio Alzamora, los hermanos Espargar? y Jorge Lorenzo (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/lorenzo-intuye-destino-marc-marquez-99986393), con quién rompi? su v?nculo en 2008, en parte por haber ca?do en una adicci?n a las drogas, de la que est? totalmente recuperado a d?a de hoy.

Hace poco present? su libro autobiogr?fico, titulado “Mi vida, de 300 a 0 km por hora – Volver del abismo”. ?C?mo surgi? la idea de plasmar su historia en un libro?

Llegan momentos en la vida en que a veces no sabes el porqué, pero sientes la necesidad de hacer algo, y adem?s es necesario hacerlo, ya no solo por ti, sino porque las experiencias que has tenido pueden servir para alguien.

En el libro explica el proceso de lucha y superaci?n de la etapa en la que cay? en una adici?n a las drogas. ?Qué factores contribuyeron a que, habiendo tenido éxito como piloto y como m?nager, cayese en una adicci?n?

El por qué se cae en el mundo de las drogas puede ser por m?ltiples factores. En mi caso influyeron los entornos y las situaciones de euforia que produce a veces el éxito.

?Qué ha sido lo m?s duro del proceso de recuperaci?n?

Lo m?s duro ha sido entender que por el camino pierdes muchas cosas, ya no solo profesional, sino también a nivel personal: gente que se aleja, seres queridos que no te perdonan seg?n qué cosas,... Lo positivo es que por el camino te encuentras a personas que te ayudan a entender esto.

?Se arrepiente de algo?

Creo que el arrepentimiento es un estado que debemos corregir. Arrepentirse sirve cuando has hecho algo muy malo, cuando le has hecho algo a alguien, pero cuando lo has superado, como es mi caso, pues no, no me siento arrepentido, sino orgulloso.

Image ID:
101155763
Josep Llu?s Merlos, Dani Amatria?n y el Doctor Bonaventura Clotet, en la presentaci?n del libro del expiloto
Dani Amatria?n
/clip/2ccfeb12-6d78-450c-9b31-86c3799f164e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En varias ocasiones ha admitido el buen trato que siempre le ha brindado Carmelo Ezpeleta (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/carmelo-ezpeleta-marquez-estara-delante-98556004). Adem?s, ha confesado que fue la primera persona de la que se disculp?.

Puedo decir que Carmelo es un hombre que, m?s all? de tenderme la mano cuando le fui a pedir disculpas, es una persona que siempre me coge el teléfono, y, si en ese momento no puede, me devuelve la llamada. Siempre est? ah? cuando le necesito, y es algo que le agradeceré siempre.

?Cu?l es el mejor recuerdo que se lleva de la época en la que estuvo en el Mundial?

Siempre recordaré el primer t?tulo con Emilio Alzamora. Ese a?o fue muy especial. Junto a Emilio, Gelete, ?ngel, y el resto creamos una peque?a familia en la que peleamos cada punto. Adem?s, el hecho de convivir con ?ngel Nieto todo el a?o, durmiendo en la misma habitaci?n y conociendo su vida, es algo que siempre llevaré en el coraz?n.

?Y el peor?

Seguramente la ?ltima ca?da que viv? como representante de Jorge Lorenzo, en 2008, en el Circuito de Montmel?. Se dio un golpe muy fuerte en la cabeza, y tuvo que ser evacuado en helic?ptero. Adem?s, yo en esa época ya estaba mal, y fue un momento muy duro.

Image ID:
101156016
El m?nager de Jorge Lorenzo, Daniel Amatra?n, y el médico Xavier Mir, tras la ca?da de Jorge Lorenzo en el Circuito de Montmel? en 2008
EFE
/clip/c349d716-fbb1-4f78-a30c-1620bc2c545c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Durante su etapa con Lorenzo, tuvo varios enfrentamientos con su padre. ?C?mo es su relaci?n actual con él?

No tengo relaci?n con él. Ha llegado un punto de mi vida en el que no voy a rememorar nada m?s de mi pasado, porque igual que hubo momentos dif?ciles, quiero acordarme de cosas buenas de Chicho. De lo malo siempre hay algo bueno.

Como ex manager, ?qué opina sobre Pedro Acosta (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/acosta-le-quita-record-marquez-101086110)?

En el mundo del deporte, el trabajo es lo m?s importante, no solo es cuesti?n de talento. Hay pilotos que quiz? no tienen tanto talento, pero que trabajan m?s y pueden llegar muy arriba. Creo que Pedro tiene todos los ingredientes para convertirse en un piloto relevante dentro del Mundo del Motociclismo, pero todo hay que verlo.

Y al nivel del motociclismo espa?ol en categor?as inferiores, ?hay alg?n piloto que crea que destacar? en MotoGP?

Creo que hay un abanico muy grande de pilotos muy buenos y no ser?a justo que hablara de unos por encima de otros. Aunque s? que le tengo mucha simpat?a a Iv?n Ortol?, porque lleva el mismo dorsal que llevé yo cuando era piloto. Creo que cuando suba de categor?a destacar? porque tiene una gran estatura y eso le favorecer?.

Actualmente, tiene un canal de Youtube d?nde comenta las carreras. ?Se plantea volver al mundo de las motos?

No. Significar?a volver a poner distancia en el n?cleo familiar que he conseguido. Tengo proyectos con mi marca y a nivel terapéutico me lo estoy tomando muy en serio, hago unos tratamientos muy intensivos, por lo que estoy muy ocupado. S? que es cierto que al haber adquirido formaci?n de coach y la experiencia que tengo, podr?a llegar a asesorar a alg?n piloto, pero no m?s.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/dani-amatriain-arrepentido-orgulloso-101150376)