المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Albert L?pez reconoce el 'crimen de la Guardia Urbana' para conseguir permisos penite


Reem
04-16-2024, 03:51 PM
En abril de 2020, la Audiencia de Barcelona impuso una pena de 20 a?os de prisi?n a Albert L?pez por matar junto a su amante, Rosa Peral, a la pareja de ella, Pedro R., en la vivienda de ella en una urbanizaci?n de Vilanova i la Geltr?. El crimen, ampliamente difundido por los medios y hasta ficcionado al ser los tres implicados agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, ocurri? en mayo de 2017 y el cuerpo de la v?ctima apareci? en un coche calcinado en el pantano de Foix.

Desde 2017 Albert y Rosa, que fue condenada a 25 a?os de c?rcel por asesinato, est?n ingresados en prisi?n por este asesinato. Tanto en sus m?ltiples declaraciones, como la que hicieron en el juicio, negaron ser los autores del crimen y acusaron al otro implicado. La Audiencia de Barcelona no les crey? y les impuso a los dos una pena por asesinato, que fue luego confirmada por el Tribunal Supremo.

Ahora, por primera vez, Albert L?pez ha cambiado su versi?n inicial y ha reconocido los hechos "como aparecen en sentencia", es decir admite que mat? a Pedro junto con Rosa Peral. Lo ha dicho "siguiendo el consejo de su abogado", seg?n fuentes judiciales, y ante la Junta de Tratamiento de la prisi?n en la que cumple condena.

De esta forma, con el reconocimiento Albert pide acceder a los cursos penitenciarios por delitos violentos, que es una de las condiciones para conseguir permisos y poder salir de prisi?n unos d?as dentro de su proceso de reinserci?n. Ahora, la Junta debe autoriz?rselo.

Otro de los par?metros que debe tener en cuenta la Junta de Tratamiento es la reparaci?n del da?o. Junto con la pena de prisi?n, el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona conden? a Peral y L?pez a indemnizar con unos 880.000 euros a los familiares de la v?ctima por su pérdida. Hace unos meses, un documento del tribunal que los conden? se?alaba que Peral hab?a pagado 1.655 euros mientras que L?pez abon? 20 euros.

Rosa Peral pide salir

Desde que en agosto del a?o pasado Rosa Peral cumpli? una cuarta parte de la condena impuesta también ha pedido salir de la c?rcel de permiso de fin de semana. Lo ha hecho cada tres meses, seg?n ha explicado a El Peri?dico de Catalunya, del mismo grupo editorial que este peri?dico,su abogada, pero se lo han rechazado, ya que no ha admitido los hechos. Peral acaba su condena en 2042.

El Juzgado de Instrucci?n n?mero 5 de Tarragona tiene abierta una investigaci?n contra Rosa Peral y su padre, Francisco Peral, por un delito de ocultaci?n de bienes. Los familiares de la v?ctima denunciaron que la condenada hab?a transferido a su padre su coche y el 50% de su vivienda, que tiene a medias con su exmarido, para evitar afrontar la indemnizaci?n impuesta por la Audiencia de Barcelona.

Peral lo neg? en su declaraci?n y asegur? le cedi? la vivienda a su padre al no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Adem?s, record? que ?nicamente es propietaria del 50% del inmueble. El juzgado de Tarragona ha practicado varias diligencias, como pedir informes a entidades bancarias, en la investigaci?n de esta causa.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona establec?a que, en caso de no tener el dinero para hacer frente a una indemnizaci?n de 880.000 euros embargar?an las propiedades a los condenados. La familia de Pedro R. se?ala que Peral transfiri? parte de su patrimonio a su progenitor d?as antes de su condena firme por asesinato para evitar as? cumplir con los pagos establecidos por el tribunal en el 'crimen de la Guardia Urbana'.

"Mi nombre es Rosa Peral"

A finales del a?o pasado, Rosa Peral public? un relato escrito desde su celda en el que volv?a a reiterar su inocencia y, de nuevo, responsabilizaba a Albert del asesinato de Pedro. "Mi nombre es Rosa Peral. Muchos me conoceréis por la cantidad de barbaridades que se han llegado a decir sobre mi persona, aunque en realidad no me conocéis... La mayor?a ha dado por hecho lo que la prensa y las partes interesadas en culparme han dicho, pero no es, ni mucho menos, todo cierto", empieza el escrito publicado en el libro Condenados relatos (M?s mala vida) (Alrevés Editorial) un compendio de historias criminales recopiladas por el periodista Carlos Qu?lez.

En su reflexi?n, Peral a?ad?a que: "?soy Inocente! Inocente de urdir ning?n plan con el impresentable del asesino (Albert) de mi pareja (Pedro). Inocente de colaborar en esa atrocidad. Inocente, incluso, de desearle tal cosa, ni siquiera a mi peor enemigo, mucho menos a Pedro, el hombre que apost? por m?, al igual que yo por él, aunque su familia se opusiera".

La condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana' se considera una "cabeza de turco de un psic?pata y de la polic?a, porque no supieron salir del efecto t?nel que les ten?a cegados conmigo". También vaticinaba los permisos penitenciarios que podr?a tener Albert antes que ella: "y yo, mientras, seguiré envejeciendo sola en prisi?n. Le ha salido bien la jugada. Sab?a que estando en prisi?n no ser?a de nadie m?s".

Por eso, Peral concluye su relato siendo muy negativa sobre su futuro: "todo lo que ha pasado no me hace pensar en nada positivo. De hecho, no creo que salga viva de prisi?n. Solo quiero dormir. Ni me ducho, ni me cambio de ropa. Vivo sin esperanza, esperando la muerte".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/albert-lopez-reconoce-crimen-guardia-101149571)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم