المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rafael Amargo, ante el juez: “No necesito ser narcotraficante, soy bandera y vanguard


Reem
04-12-2024, 11:40 AM
“No soy narcotraficante, no tengo necesidad de dedicarme a otra cosa que no sean las artes escénicas, a lo que me he dedicado toda la vida y por lo que soy bandera y vanguardia de Espa?a". Rafael Amargo se dirig?a as? al juez de la Audiencia Provincial. “Estoy aqu? sentado por ser Rafael Amargo. Yo lo ?nico que hago es regalar mi generosidad y arte y abrir mi casa a todo el mundo, no tengo prejuicios y quiz? eso me ha tra?do problemas”. Con energ?a, sonriente y "muchas ganas, llevo callado cuatro a?os", Rafael Amargo se ha declarado inocente en su intervenci?n en el juicio en el que la Fiscal?a le pide nueve a?os de prisi?n. La fiscal considera probado que el bailaor se dedicaba a "vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes de manera ‘persistente’ a terceras personas a cambio de dinero". Un il?cito negocio, dicen, que desempe?aba junto a su socio y productor Juan Eduardo S.B, al que piden los mismos a?os.

"No soy un narcotraficante... Han querido acabar con mi carrera. He estado a punto de quitarme la vida, han intentado matarme con este juicio", ha afirmado contundente.

Amargo siempre ha mantenido como principal defensa que la droga hallada tras el registro en su domicilio era para consumo propio. También hoy.

Asegura que no se lucr? con la venta il?cita de sustancias. Afirma, una vez m?s, que su adicci?n le ha llevado ah?. “Ha habido una época en la que me he pasado un poquito y se me ha ido la cabeza, pero nunca en mi vida he traficado”. Rafael Amargo desmiente desde la primera a la ?ltima, las palabras de los investigadores del Grupo III de Estupefacientes de Polic?a Nacional. “Es incierto. Totalmente falso”.

Puntual y tranquilo

La jornada, la ?ltima de un juicio que arranc? el pasado lunes, ha empezado cerca de las diez de la ma?ana. La cita estaba fijada a las nueve y media. Minutos antes llegaba Amargo custodiado por agentes de Polic?a Nacional (https://www.sport.es/es/temas/policia-nacional-1836500).

Sonre?a, miraba a la sala e incluso gui?aba un ojo (una vez m?s) a su familia, sentados a su espalda: "por fin puedo hablar, estoy contento".

En el banquillo, su lado, su productor (y dicen socio) Juan Eduardo S.B, que también se enfrenta a nueve a?os, y su hombre de confianza, apodado ‘el Cubita’, que ejerc?a, seg?n la investigaci?n, de mula o correo de la droga. "Un hombre para todo", de origen cubano, al que hoy piden 6 a?os de prisi?n.

Image ID:
100782479
'El Cubita' (M.A.), Rafael Amargo y Juan Eduardo S., acusados de vender droga en un piso en Madrid, en la priemra sesi?n de juicio.
Tamara Morillo
/clip/5aa1edd1-329b-45f8-9671-9345254d47be_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Los tres han negado los hechos por los que est?n sentados en el banquillo: "todo est? lleno de incongruencias", "es mentira", "esto es un delito provocado". Los tres han afirmado ser consumidores de droga y han negado lucrarse con ello.

M?dulo 13 de Soto del Real

"Hemos aportado pruebas que demuestran que (Rafael Amargo) ten?a problemas de dependencia. ?l est? siendo tratado en el M?dulo 13 del centro penitenciario de Soto del Real como drogodependiente" ha argumentado el abogado Marcos Garc?a Montes, encargado de la defensa del bailaor. El propio Amargo ha explicado que participa con otros 28 presos.

"Est? siendo tratado en Proyecto Hombre, y hemos acreditado que era drogodependiente con un consumo severo de diferentes sustancias", repet?a su abogado, Marco Garc?a Montes.

"No hay ni una prueba de que mi defendido haya vendido estupefacientes. La droga hallada tras el registro de su domicilio es m?nima, no llega al gramo”, esgrime Garc?a Montes. Amargo, durante el alegato, asent?a y miraba de forma c?mplice a su abogado.

Los grandes

"A mi casa no ha venido nadie en la vida a comprar", ha afirmado Rafael Amargo. "Cuando yo quiero me la traen para mi consumo a la m?a". En su defensa ha a?adido que muchos de los d?as en los que la polic?a afirma trasiego de gente, él no estaba en casa. "Las actas… El 28 de abril, por ejemplo, yo estaba en 'Pasapalabra'. Se graban tras programas en un d?a. Llegue a las once y media de la noche. Mi casa estaba cerrada".

En una declaraci?n amplia, Rafael Amargo ha hecho referencia al momento en el que fue detenido.

"Cuando me detuvieron, me dijeron: "Habla, venga, ?quienes son los grandes? Yo recuerdo que contesto Paco de Luc?a, Severo Ochoa, Camar?n…. Yo que sé. Luego vi que se referir?n a narcotraficantes".

Una lavander?a y un espect?culo que financiar

El acta policial sostiene que, finalizado el registro en casa del bailaor, se aprehendieron tres botes de Popper (nitritos de alquilo), una bolsita con feniletilamina y un frasco con 6 ml de GBL, también conocido como falso éxtasis l?quido. En la de su productor, Juan Eduardo, los agentes hallaron m?s de 60 gramos de metanfetamina, el doble de lo considerado por el Tribunal Supremo como "de notoria importancia", adem?s de Popper, GBL, ketamina y MDMA. La venta de esa droga iba a generar miles de euros de beneficio.

"Est?bamos en pandemia. Todos los espa?oles hac?amos acopio de comida, de papel higiénico. También de droga, los drogodependientes", ha explicado Juan Eduardo.

Los investigadores consideran que Amargo formaba parte de un grupo dedicado al narcotr?fico: lo compon?an dos personas, su productor, Juan Eduardo, y él. "Rafael Amargo no se dedicaba al baile sino a la venta de estupefacientes”, afirmaba en la primera de las cuatro jornadas que ha durado el se?alamiento el inspector de polic?a que dirigi? la investigaci?n. La base de operaciones principal era el piso de Rafael Amargo, en Malasa?a, coraz?n de Madrid. "Hab?a mucho trasiego de personas". Asegura que todas, indudablemente, sub?an "al segundo", la casa de él.

"El trasiego del que tanto han hablado aqu?", explica Amargo, "es porque todo el montaje de Yerma se hace en mi casa“







“Un narcopiso”, describieron algunos vecinos, por el que pasaban toxic?manos y generaban ruidos, olores y desperfectos.

"El trasiego del que tanto han hablado aqu?", explica Amargo, "es porque todo el montaje de Yerma se hace en mi casa. Se ensaya, porque es texto, de Lorca, y se hace en una mesa. Muchos eran actores, que no consumen y la polic?a los vio. Lo sabe".

"Con el covid est? todo parado, me estoy dedicando a lo otro", asegura un polic?a que Amargo dijo en una llamada intervenida por orden judicial







El mismo investigador, instructor del operativo, ha afirmado que cree que Amargo y su socio traficaron para "financiar" el citado espect?culo ", Yerma, la obra que versionaba el cl?sico de Federico Garc?a Lorca, en la que particip? el bailaor.

La afirmaci?n se basa tras an?lisis de las escuchas de sus llamadas, autorizadas previamente por el juez. En una de ellas, dicen, el bailaor confirm? sus sospechas: "Con el covid est? todo parado, me estoy dedicando a lo otro", registra el informe policial.

"Eduardo era el productor de la obra de Yerma y vimos que los dos (Eduardo y Rafael) estaban haciendo compras conjuntas (de droga) con el fin de obtener beneficios para financiar esa obra. En una llamada dec?an que para ello necesitaban unos 3.000”, afirm? el polic?a.

En este sentido, el productor, ha matizado. "Fui uno de los productores art?sticos de Yerma. No Ejecutivo. Es una barbaridad decir eso, no vale 3.000 euros. Una producci?n de Rafael Amargo en el Teatro de la Latina vale 120 mil euros m?nimo". Juan Eduardo ha ampliado: "yo no forme parte de la financiaci?n.?, aunque también os digo, Amargo se vende solo".

Los agentes han asegurado, bajo juramento, que Amargo y su productor Eduardo de Santos quer?an alquilar un local para distribuir droga, camufl?ndolo como una lavander?a. Lo escucharon en otra conversaci?n telef?nica: ser?a una tapadera para no levantar sospechas, sin que sus nombres apareciesen en el contrato y, seg?n la misma conversaci?n, le dir?an al due?o del local y a los vecinos "que iba a haber trasiego porque iban a venir personas de la obra con los trajes".

En este sentido tanto el bailaor como el productor ha asegurado que iba a destinarse como taller para guardar los trajes. "Son cuarenta personas, est?bamos en tiempo COVID, hab?a que tener lavadora".

Image ID:
100662008
El bailar?n y core?grafo Rafael Amargo, tras su detenci?n en 2020.
EFE/Luca Piergiovanni
/clip/ff0a4bd1-77d6-42c3-8c3f-55263f44ed5f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
919
520

Operaci?n Corax

Hab?a mucho trasiego de personas. “Un narcopiso”, describieron algunos vecinos, y se detect? un aumento de meta' en la zona. La incautaci?n fue el culmen de la denominada 'Operaci?n Corax (Cuervo)’, que los agentes de Polic?a Nacional apodaron as? por una imagen de Amargo en su cuenta de Instagram en la que aparece el bailaor con unas alas. "M?s bien ?ngel que otra cosa ….", arranca la publicaci?n. "Tampoco pa beatificar al santo pero s? alas pa volar, las mismas m?as si, las mismas de un querub?n m?s que las de un diabl?n".

Durante meses, se estableci? un operativo de vigilancia. Los agentes, en diferentes fechas, identificaron a varias personas. Un cliente, que "hab?a pillado meta" por valor de unos 45 euros y, otro, droga de dise?o (3-metilmetcatinona). Son dos, aunque, afirman, hubo muchos m?s.

La operaci?n policial inclu?a seguimientos, rastreos y escuchas telef?nicas. Corax (o cuervo) concluy? el 1 de diciembre. En auto dictado por el Juzgado de Instrucci?n n?48 de Madrid se autoriz? la entrada y registro a las viviendas de Rafael Amargo y su asistente. A finales de a?o, el bailaor, Juan Eduardo y el repartidor fueron detenidos. Rafael Amargo llevaba encima una b?scula de precisi?n.

"Que finura", ha esperado el bailaor en la sala, mientras le mostraban la presunta b?scula. "Pero esa no es la m?a. Otro embuste". Amargo ha explicado que no era m?s que un llavero, "la llevaba porque va en las llaves", que sacaba "para hacerme el chulo y que no me enga?aran cuando compraba".

"Rafael is innocent"

Inocente. Una de las frases m?s escuchada en la jornada de hoy y también en las cuatro que ha durado el juicio por parte del entorno del bailaor. Lo entona él, lo hace su defensa y lo ha hecho, llamada como testigo, Luciana Bogniano, su mujer. Fue detenida en 2020 junto al artista, pero finalmente exonerada.

En la sesi?n del miércoles cont? que ambos eran consumidores, pero no vend?an droga, y ha subrayado que el artista ha seguido tratamientos para su dependencia desde hace a?os. Lo dijo, verbaliz?, y lo visualiz?. Lleg? una chaqueta con mensaje a la Audiencia Provincial.

Image ID:
100936720
Luciana con un blazer con letras escritas: 'Rafael is innocent'
/
/clip/9567af38-248f-4585-9cf1-43c29e9eab01_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1404
913

"Rafael ten?a picos, unas veces consum?a poco y otras demasiado", ha dicho Bongianino, que afirma que eran consumidores -no traficantes- los dos.

En prisi?n

Tras su detenci?n, Amargo, su socio y su repartidor ('el Cubita') quedaron en libertad a la espera de juicio. Fueron meses convulsos, incluso se produjo una segunda detenci?n. Amargo, en libertad con cargos, estaba obligado a comparecer cada 15 d?as en sede judicial y con la prohibici?n de salir del pa?s.

El bailaor no comparec?a cada quince d?as, tal y como le exig?a la justicia y por ello la Audiencia Provincial de Madrid orden? su ingreso en prisi?n.

"He faltado y he faltado. Me equivoqué y quiero pedir perd?n. Estoy en la c?rcel por imbecil", aseguraba. "Ten?a que haber venido a firmar. Lo que es m?o me lo como, fue un error y lo siento".

Fue conducido a Soto del Real en noviembre de 2023. No ha salido hasta ahora para dar su versi?n ante la ley. “Soy inocente y se me ha machacado", reitera. El juicio contin?a en este momento con las conclusiones finales.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/rafael-amargo-juez-inocente-100973207)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم