المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juicio contra cuatro mossos por una detenci?n violenta: "Lo que me estaban haciendo n


Reem
04-08-2024, 12:10 PM
"Lo que me estaban haciendo no era humano". Estas palabras resonaron este lunes en una sala de la Audiencia de Barcelona donde cuatro mossos d'esquadra (https://www.sport.es/es/temas/mossos-desquadra-1836100) se han sentado en el banquillo de los acusados por la detenci?n violenta de un joven chileno, Ignacio A. F. C. en el barrio de El Raval el 13 de noviembre del 2020, cuando todav?a se aplicaban restricciones por la pandemia del covid. La fiscal?a reclama ocho y medio de prisi?n para cada uno de los agentes por un delito contra la integridad moral, detenci?n ilegal, lesiones y falsedad por supuestamente haberse inventado un atestado policial para justificar el arresto. Para intentar disminuir la pena, los imputados han pagado la indemnizaci?n de 3.400 euros a la v?ctima para que, de esta manera, se le aplique la atenuante de reparaci?n del da?o. Este dinero va directamente al joven y, como apreci? el tribunal, no se le ser? devuelto a los acusados aunque sean absueltos.

23.30 del 13 de noviembre del 2020. Ignacio se dirig?a con unos amigos a casa de otros conocidos. En esa época todav?a se aplicaba la restricci?n de no poder ir por la calle a partir de determinada hora. "Nos par? una patrulla y nos dijo que no pod?amos caminar por la calle. Le dijimos que ?bamos a casa de un amigo y que perdonaran. Nos dejaron que siguiéramos", ha explicado en el juicio Ignacio. Al cabo de unos minutos, en la calle Nou Dulce, en el barrio del Raval, los agentes acusados le dieron el alto. "Pensamos que se lo dec?an a otros y continuamos caminando", ha recordado. Los mossos se les acercaron. "Nos pusieron contra una persiana. ?l (uno de los polic?as imputados) lleg? alterado, de una manera que no era normal. Ven?a muy alterado y agresivo. Desde ese momento empez? la agresi?n".

Image ID:
100774673
Juicio contra cuatro mossos por la detenci?n violenta de un joven chileno en el Raval.
EPC
/clip/f8057c52-46b1-4e72-942e-e99ce2560397_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Mientras la patrulla verificaba los documentos mostrados por el grupo de j?venes, Ignacio se dirigi? a uno de los agentes y le indic? que acababan de robar a un amigo y le recrimin? que era m?s importante que la polic?a se dedicara a perseguir a los ladrones. A continuaci?n, un cabo de los mossos, visiblemente molesto por el comentario, se encar? con él y de modo sorpresivo le dio un golpe en la cara con las dos manos, seg?n se ha podido apreciar en los videos que grab? una vecina y que se han podido visionar en el juicio. "A partir de entonces, empez? la agresi?n. Sent?a un pitido en los o?dos", ha explicado Ignacio. Ese mismo cabo arrastr? a la fuerza al joven hasta el medio de la calzada, le hizo la zancadilla y logr? tirarle al suelo, golpe?ndose en la cabeza. "Ayuda, ayuda, ayudadme", grit? desesperadamente el denunciante. Esos gritos ha retumbado en la sala de vistas al reproducirse las grabaciones.

"Los que buscaban (los agentes) causar un dolor extremo", asegura una testigo que grab? en video la actuaci?n policial







"Me siguieron torturando"

Ante los gritos de Ignacio, los otros tres mossos imputados acudieron en apoyo al cabo y, "si motivo justificado para ello", seg?n la fiscal?a, colaboraron en conjunto con la acci?n emprendida contra el joven, "sin efectuar objeci?n alguna frente a la conducta efectuada por cada uno y sin tratar de enviar la acci?n de su compa?ero". De esta manera, mantuvieron durante varios minutos al joven inmovilizado en el suelo. "Se tiraron encima de m?. Estaba aturdido. Ped?a ayuda", ha relatado la v?ctima. "Me siguieron torturando y me hicieron sentir muy mal", ha asegurado. "No pod?a respirar. Me puse tenso. Estuve mucho tiempo en el suelo con ellos encima", ha agregado. Y en m?s de una ocasi?n ha reiterado: "Me estaban agrediendo, me estaban torturando. Estaba desesperado". "Me dec?an que era una mierda", ha destallado. Los agentes le sujetaron las piernas, lo esposaron y lo introdujeron en un veh?culo policial. Como consecuencia de los golpes, Ignacio sufri? varias lesiones y sufri? un cuadro postraum?tico. La testigo que grab? los videos confirmaron la versi?n de la v?ctima: "El chico estaba gritando y sangrando. Cuando le entraron en el coche estaba tambale?ndose", ha afirmado esta mujer, expera en seguridad. "Los que buscaban (los agentes) causar un dolor extremo", ha recalcado. A los pocos d?as se personaron en su casa unos mossos y cuando fue a comisar?a le hicieron borrar los videos.

La fiscal?a y la acusaci?n, ejercida por abogadas del colectivo Iridia de defensa de los derechos humanos, sostienen que una vez que en las dependencias policiales y "con el fin de justificar la privaci?n de libertad" de Ignacio, los agentes acusados redactaron un atestado policial imputando al joven un delito de atentado y sabiendo "lo incierto de las afirmaciones recogidas". En ese informe, los Mossos recogieron que Ignacio hab?a propinado una patada y hab?a hecho adem?s de dar un cabezazo a un polic?a, "conducta que no sucedi? en ning?n momento", recalcan las acusaciones. Ignacio también ha negado que eso sucediera. En comisar?a, ha declarado la v?ctima, no declar? porque no se fiaba de nadie, "mi mundo se derrumb? y me sent?a vulnerable". Cuando pas? a disposici?n judicial, el 14 de noviembre de 2020, el juez le dej? en libertad. Desde entonces intenta evitar cruzarse con un polic?a cuando pasea por la calle.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/juicio-cuatro-mossos-detencion-violenta-100774903)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم