المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Bojan: "Ser?a un gran error que Lamine o Cubars? jugaran Eurocopa y Juegos Ol?mpicos"


Reem
04-07-2024, 07:20 PM
Bojan nos recibe en las oficinas de Planeta, editora de ‘Controlar lo incontrolable’, libro en el que el ex futbolista se vac?a explicando todo lo que sufri? a nivel mental durante su etapa profesional (https://www.sport.es/es/videos/barca/20240405/sport-estuvo-presentacion-libro-bojan/100661906.shtml). Es, en el fondo, la ampliaci?n de lo visto en ‘M?s all? de la sonrisa (https://www.sport.es/es/noticias/barca/bojan-abre-documental-imperdible-94144250)’, documental con el que puso punto y final al silencio. El destino le ha llevado a una posici?n en el Barça desde la que debe gestionar la irrupci?n de j?venes futbolistas en el primer equipo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





99650300

Como coordinador del ?rea de F?tbol, tiene la responsabilidad, no solo de realizar un seguimiento a los cedidos (https://www.sport.es/es/noticias/barca/1x1-bojan-cedidos-barca-94136159), algunos de ellos canteranos, sino también de estar muy atento a quienes empiezan a aparecer en la primera plantilla o incluso consolidarse en ella. Pocas personas tienen la experiencia de Bojan para ello porque explot? en el Barça de Frank Rijkaard con solo diecisiete a?os. Lo ha vivido en primera persona y no fue f?cil, tal y como explica en su libro (https://www.sport.es/es/noticias/barca/bojan-soledad-principio-productiva-larga-94181526).

?Cu?ndo se dio cuenta de que ten?a un problema?

Con todas esas situaciones que eran nuevas para m?:_cuando me voy de Barcelona, cuando paso a ser un personaje p?blico… Todo aquello que mi cuerpo no toleraba y me generaba ansiedad. Ah? tienes que aceptar tu debilidad y afrontarla.

?Sus problemas perjudicaron su trayectoria como futbolista?

No sé si perjudicado, condicionado… No lo veo as?, me quedo con que ninguna de esas situaciones fue un freno ni un impedimento para progresar. Cuando digo que me siento orgulloso de lo hecho y vivido es porque lo he hecho superando estas situaciones. No me he rendido ni me han ganado.

Bojan, Ricky Rubio, Iniesta... ?Casos aislados o la punta del ‘iceberg’?

Bueno, son situaciones que pueden vivir deportistas o gente que no lo es. Lo que pasa es que cuesta exteriorizarlo porque parece que puede ser un impedimento para tener oportunidades de crecimiento.

?Explicar lo que le pasaba pod?a ser un freno en su carrera?

Realmente yo no lo ve?a as?, pero s? que me lo hac?an ver as?, que exteriorizar estas situaciones pod?a ser una limitaci?n. Yo no lo veo as?, ni lo siento as?, ni cuando era jugador ni ahora que a lo mejor me toca decidir si incorporar a un jugador o no que quiz? se encuentra en una situaci?n as?. Es un proceso que tiene fin y se puede gestionar, como una lesi?n muscular. Hay que empatizar con las personas.

[/URL]Nadie empatiza m?s con ellos que usted.

Es importante hacerlo. No podemos olvidar que estos jugadores, cuando est?n en el campo, son hombres y demuestran una personalidad y forma de competir muy altas, pero fuera son ni?os. Y esto no es un esprint de cien metros, sino una marat?n y hay que acompa?arlos para que recorran los m?ximos kil?metros posibles.

?Qué piensa viendo a Lamine Yamal o a Cubars? a ese nivel?

Ver a Pau, a Lamine, a Héctor Fort, a todos estos chicos cuando suben y rinden bien... Marc Guiu… No me sorprende. Ahora estoy en el Cadete A sac?ndome el carnet de entrenador y ves a ni?os de 15 y 16 a?os que tienen un talento muy grande. Como en el Juvenil o el filial. Que debuten y lo hagan bien no me sorprende, pero no nos tendr?amos que focalizar en el momento en el que est?n, sino en que ese momento dure muchos a?os. Es el objetivo que debemos asumir entre todos.

Image ID:
100723391
Bojan Krkic presenta 'Controlar lo incontrolable', de Editorial Planeta
VALENT? ENRICH
/clip/1200d4f7-36b4-4e1d-8159-5d58a70dc48f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

?C?mo?

Bueno, esto es el trabajo del d?a a d?a, sobre todo de gesti?n. Por parte del entrenador y de su staff, del club, del entorno, de los agentes, la familia, de la Federaci?n. Por ejemplo, este verano tenemos dos eventos importantes, la Eurocopa y los Juegos Ol?mpicos, y ser?a un gran error convocar a alguno de estos jugadores para las dos competiciones. Entre todos tenemos que ser conscientes del gran desgaste que supone después de la temporada, que ya implica jugar muchos partidos. Son muchas personas en muchos ?mbitos las que tenemos que entender que son ni?os, jugadores que se est?n formando, y lo que hay que intentar es que puedan jugar muchas Eurocopas y muchos Juegos Ol?mpicos.

?Han hablado con la RFEF?

Sé que ha habido conversaciones, pero desconozco cu?l es la intenci?n y si ya hay decisi?n final.

?Se corre el riesgo de quemarles?

No es eso, sino que son gente joven y a nivel emocional han vivido cambios importantes en su vida desde hace poco tiempo. Ir a la absoluta es ya un éxito, como jugar en el primer equipo del Barça. Y jugar una Eurocopa o unos JJOO también lo es, pero no podemos meterlo todo en un espacio que considero que ya est? muy lleno. Por el bien del jugador y de la persona.

Y a ellos, ?c?mo se les frena?

Mi papel es dar mi opini?n y hacerles ver, ya sea a los jugadores o al cuerpo técnico, o a directores deportivos, que este no es un tema en el que el jugador deba tener capacidad de decisi?n. Ir a una Euro o a los Juegos Ol?mpicos es algo fant?stico, pero en esta vida no se puede tenerlo todo. Hay que hacerles ver que estar en una u otra competici?n ya tiene mucho merito y mucho valor.

Image ID:
100723377
Bojan Krkic presenta 'Controlar lo incontrolable', de Editorial Planeta
VALENT? ENRICH
/clip/facf07ff-a78f-4d7f-89c1-b88262ae89b5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

?Nota en esta nueva hornada un cambio generacional a nivel de mentalidad?

Es una obviedad que los jugadores j?venes ven que las puertas del primer equipo est?n m?s cerca de lo que estaban. Es una realidad y esto lo que hace es que, a d?a de hoy, entre todos tengamos que seguir d?ndole valor a lo que es el Cadete del Barcelona, el Juvenil B, el Juvenil A y el filial.

?A qué se refiere?

Obviamente, estar en la primera plantilla es un lugar id?lico y privilegiado, pero estar en el Juvenil del Barcelona también lo es. Y todos esos equipos forman parte de un proceso de aprendizaje necesario. Y que por muchos casos, o varios casos que haya de jugadores que, siendo juveniles, hayan saltado al primer equipo directamente, ese no es el ?nico camino. Hay otros caminos y tiene mucho valor poder pertenecer al Barcelona.

?El éxito del Barça depende, en gran medida, de un alto porcentaje de canteranos en la primera plantilla?

El Barça se ha caracterizado siempre por ello. Por eso hay muchos jugadores que quieren venir al Barcelona siendo jugadores j?venes. Porque ven que realmente no se les vende una historia que no es real. Hay muchos que est?n viendo que, viniendo en edad cadete o siendo juveniles, pueden tener opciones reales de llegar al f?tbol profesional en un equipo como el Barcelona. Y eso tiene que seguir siendo as?. Hay que seguir apostando por el f?tbol base del Barcelona, en el que se est? trabajando muy bien a nivel de jugadores y de toda la estructura.



[url=https://www.sport.es/es/noticias/barca/bojan-seria-gran-error-lamine-100722520]أكثر... (https://twitter.com/X/status/1775957101564567978?ref_src=twsrc%5Etfw)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم