المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "He dejado atr?s el miedo y ya no pienso en mi coraz?n durante los partidos"


Reem
04-07-2024, 08:10 AM
Daley Blind (?msterdam, 1990) est? viviendo su «segunda o tercera vida» en Girona. Rinde a tan buen nivel con el equipo de M?chel, que pr?cticamente ni se acuerda del desfibrilador que lleva implantado en el coraz?n desde el a?o 2019 cuando sufri? un paro cardiaco con el Ajax. Ahora, quiere ser un ejemplo para aquellos que sufran una cardiopat?a.

P: ?C?mo llega un futbolista de su talla, que ha jugado en el Ajax, Manchester United y Bayern de M?nich, al Girona? ?Conoc?a el club antes?

Conoc?a el Girona, por supuesto. Hab?a visto alg?n partido porque hace tiempo que sigo LaLiga, pero no sab?a que jugaba tan bien. Antes de ir al Bayern de M?nich, el Girona me llam?. Estaba interesado en venir, pero después lleg? la llamada del Bayern de M?nich y, teniendo que decidir entre uno u otro, eleg? el Bayern de M?nich. Ahora bien, no es extra?o que esté aqu?. Solo soy un chico normal, que quiere jugar a f?tbol. Me lo estoy pasando muy bien en el Girona. Estoy feliz de formar parte de este equipo. Tenemos mucha calidad y creo que lo estamos demostrando.

P: ?Se le puede atribuir parte de responsabilidad que el Girona esté en el top de la liga espa?ola?

Creo que cada jugador del equipo ha puesto de su parte. Por supuesto, intento ayudar y ser importante para el equipo. Creo que lo hemos conseguido entre todos juntos.

P: ?Cu?ndo firm? por el club, se imaginaba que entrar?an en esta dimensi?n y, encima, lo har?an tan r?pidamente?

Estoy un poco sorprendido, la verdad. No me lo esperaba. De hecho, creo que nadie se lo esperaba. La temporada pasada el Girona qued? décimo y pod?a pensar que esta también luchar?amos por conseguir la permanencia sin problemas. Sin embargo, ?en invierno ?bamos primeros! Esto es incre?ble. Quiz?s nadie se lo esperaba, pero hemos demostrado que somos un gran equipo y tenemos mucha calidad. Creemos en las victorias.

La Champions es posible, pero también muy dif?cil; tiene un merito enorme







P: Todo el mundo sue?a con la Champions League. ?Se conseguir??

S?, es posible. Pero también es dif?cil. Pienso que podemos decir abiertamente que jugaremos seguro la Europa League, y que tenemos el gran reto de clasificarnos para la Champions. Estar en esta lucha, en la cuarta temporada del club en Primera divisi?n, tiene un mérito enorme. Jugar la Champions ser?a incre?ble, claro que s?, pero no tenemos que ponernos presi?n a?adida. Pase lo que pase, ser? una gran temporada.

P: ?El equipo piensa en alg?n objetivo m?s? ?Quiz?s la posibilidad de quedar en la segunda posici?n, por delante del Barça, e ir a la Supercopa de Espa?a?

No. Pensamos en ir partido a partido. Intentamos disfrutar del camino, que es muy duro. A final de temporada veremos si estamos en el top 1, 2 o 3. Esperamos que sea uno de estos. Ahora bien, si fuera en el top 5 también tendr?amos que estar muy orgullosos de nosotros.

P: Imagino que tuvo que hacer un esfuerzo econ?mico para venir en el Girona. ?Cu?l fue la clave para su decisi?n?

La clave fue que quer?a ir a un lugar donde pudiera sentirme valorado. Es evidente que nunca se puede saber si ser?s una pieza importante del equipo y tendr?s minutos, pero el club me transmiti? muy buenas sensaciones. Adem?s, M?chel me quer?a de verdad. Hablar con él fue importante porque me explic? de qué manera quer?a jugar y qué papel tendr?a yo en su idea.

P: ?A su familia le gusta Girona?

Mi familia es muy feliz en Girona, pero me siguen a m?. Tampoco los dejé elegir mucho (r?e)... Ahora seriamente, mi mujer y mis hijos son muy felices en Girona. Solo hay que mirar alrededor, es un lugar incre?ble para vivir.

P: Acostumbrado a los «grandes» clubes, ?qué se ha encontrado en el Girona?

Siempre intento buscar lo mismo en cada equipo donde he estado: tener la confianza necesaria para poder rendir al m?ximo nivel. Pero en el Girona también he encontrado una familia, en el equipo todos vamos a una. Del primero hasta el ?ltimo, todo el mundo intenta ayudarnos tanto a m? como mi mujer e hijos. Esto es muy bueno. Que haya tan buen ambiente a mi alrededor, hace que pueda tener una mejor actuaci?n en el terreno de juego.

P: Hace tan solo nueve meses que est? aqu? y ya se ha convertido en una de las grandes referencias del equipo. ?Sab?as que una de las camisetas m?s vendidas del Girona es la que lleva su nombre?

No lo sab?a, pero seguro que la m?s vendida debe de ser la de Stuani (r?e). ?l es una leyenda del club y espero que siga con nosotros por mucho de tiempo. De todos modos, me alegro much?simo que se vendan tantas. Siempre es agradable tener el apoyo de la gente.

Image ID:
100732607
Daley Blind durante la entrevista
DDG
/clip/5d7b2cc1-18a9-42a7-b69f-6a995ba737a4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

P: ?Cree que en Girona est? corriendo m?s que nunca? Menos cuando ha sido baja, lo ha jugado todo esta temporada.

?Correr m?s que nunca? ?No, ni mucho menos! Creo que en la Premier League ten?a que correr mucho m?s. Me siento muy bien, la verdad. Mi forma f?sica es muy buena. Toco madera para continuar as?.

P: ?Todo y la trayectoria que tiene, siente que est? en uno de los mejores momentos de su carrera?

En los Pa?ses Bajos hay un dicho que dice «est? quiz?s es mi segunda o tercera vida». Se tiene que aprovechar como si fuera la primera. Me siento muy bien. Procuro tener cura de m? mismo, conozco mi cuerpo, y sé que estoy en un gran momento.

P: ?Se acuerda de su coraz?n mientras juega?

Antes, s? que pensaba todo el rato durante los partidos. Ahora, en cambio, no. Creo que se nota. Yo mismo me martirizaba y me imped?a soltarme, mientras que, después de mucho trabajo y esfuerzo detr?s, he aprendido a salir de nuevo al campo pensante solo en el partido.

P: Parece incre?ble que pueda rendir a un nivel tan alto con un desfibrilador implantado en el coraz?n...

Es cuesti?n de creer en ti mismo. Creer que puedes hacer m?s de lo que te piensas. Ya sé que es muy f?cil decirlo y aplicarlo es muy complicado, much?simo, pero lo digo sinceramente. Se tiene que intentar dejar atr?s el miedo, probarlo y desafiarte a ti mismo. Esta es la manera de conseguirlo.

P: Cuando le pas?, en 2019, debi? sentir mucho miedo y tener muchas dudas. ?Le gustar?a ser una fuente de inspiraci?n para las personas que también sufren una cardiopat?a?

S?, por supuesto. Lo intento. Tengo que decir que yo en el momento de sufrir el primer paro cardiaco no tuve miedo, porque mi coraz?n se recuper? solo, me implantaron el desfibrilador (ICD) y pude continuar jugando con el visto bueno de los médicos, pero cuando me volvi? a pasar la siguiente temporada s? que tuve mucho. Me preguntaba constantemente qué me pasar?a si me esforzaba... Quiero ayudar la gente que tenga el mismo problema que he tenido yo. Sobre todo, quiero que sepan que no tienen que tener miedo porque si lo intentan también se pueden salir.

P: En el cadete del Peralada, un club de las comarcas gerundenses, juega un ni?o, Biel Vargas, que en 2019 también fue operado del coraz?n y contin?a jugando. La historia de los dos es de superaci?n.

Estoy muy contento de saber que contin?a jugando porque muchos lo habr?an dejado. Si uno se siente bien, no tiene que dejar nunca de hacer aquello que m?s le gusta. Le puedes hacer saber a Biel que estoy muy orgulloso de él.

Image ID:
98295389
Daley Blind celebrando un gol con el Girona
EFE
/clip/09438d43-f1e5-4f1b-a6b2-57ae82de7ee2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

P: En m?s de una ocasi?n ha explicado que tiene la ambici?n de ser entrenador en un futuro. ?Se fija mucho en M?chel?

Por supuesto, pongo mucha atenci?n a sus lecciones. Lo he hecho siempre, con todos los entrenadores que he tenido en el Ajax, Manchester United y Bayern de M?nich... De todos he intentado aprender y extraer cosas. Pienso que es importante.

P: Su padre también lo ha marcado mucho. ?Se podr?a decir que tiene un segundo entrenador en casa? ?Aparte de no comer postres, en que m?s lo ha influido?

Mi padre me lo ha ense?ado todo sobre el f?tbol. Desde las cosas m?s sencillas. A veces, cuando la gente ve los jugadores en el terreno de juego, alguien puede pensar que es f?cil, pero las cosas m?s sencillas son las m?s dif?ciles de llevar a cabo. Cada d?a hablamos sobre mis partidos y me intenta hacer ver como puedo mejorar. Es un entrenador m?s para m?, s?.

P: Aunque ganen o pierdan, al final de los partidos siempre se acerca a la afici?n para darles las gracias y arrastra el resto de sus compa?eros, en especial a los m?s j?venes, a hacerlo. Es un gesto simple, que no requiere esfuerzo, pero que significa mucho.

Reconozco que cuando era joven, me olvidaba a veces y el resto de jugadores del equipo me hac?an quedar al terreno de juego. Es una cosa que he aprendido. La afici?n est? siempre, tanto en casa como fuera, en todos los partidos. Es bueno darles las gracias por el simple hecho de estar, tanto si ganamos como si perdemos. El ambiente que hay a Montilivi es fant?stico.

P: Firm? un contrato por dos temporadas, hasta el 2025. ?Le gustar?a quedarse m?s tiempo y hacer historia con el Girona?

?Pienso que ya estamos haciendo historia y todav?a no ha pasado ni un a?o! Soy muy feliz aqu?, ya veremos cu?ntos a?os me puedo quedar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/girona/he-dejado-miedo-pienso-corazon-100732249)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم