المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Me han robado dos a?os de vida; es vergonzoso esperar 900 d?as para una pr?tesis"


Reem
04-06-2024, 11:40 AM
El caso de Concepci?n (Concha) Mart?nez se parece mucho al de Luis Espada, inscrito en la lista de espera de traumatolog?a desde el 16 de septiembre de 2021 para ser intervenido de una artroplastia total (pr?tesis de rodilla derecha). De hecho, su protesta a las puertas del Hospital Universitario de C?ceres, que sali? en todos los medios, ha provocado que Concha haga lo propio, "harta de esperar. Es vergonzoso que lleve casi 900 d?as para que me pongan una pr?tesis de rodilla", comenta a El Peri?dico Extremadura, del mismo grupo editorial.

75 a?os

El pasado 1 de marzo cumpli? 75 a?os. "La gente me dice que ya no soy la que era. C?mo lo voy a ser. Se me ha agriado el car?cter ante esta desesperanza de no poder valerle por m? misma. Mi esposo ya es muy mayor", tiene 85 a?os, "y tengo una hija que también sufre problemas reum?ticos. As? que llevo gastado un dineral en sesiones de fisioterapia y en ayuda externa. Porque yo no aguanto m?s de 5 minutos de pie", lamenta.

"La sanidad p?blica (https://www.sport.es/es/temas/sanidad-publica-1837576) me ha robado dos a?os; yo era muy activa, din?mica y alegre y he ca?do en la tristeza y la amargura". Concha asegura que el preoperatorio "me caduca el 9 de mayo; espero que no tenga que repetir las pruebas". La situaci?n se alarg? porque en las anteriores pruebas "me notaron un bloqueo en el coraz?n y me derivaron al cardi?logo. Pero lo cierto es que yo firmé la intervenci?n quir?rgica el 22 de enero de 2022 y aqu? sigo esperando. Mientas, aumenta mi deterioro a nivel f?sico y emocional". Concha ha sido presidenta de Cruz Roja C?ceres "durante muchos a?os; me he volcado siempre en el voluntariado y ahora toda mi vida se ha parado". Ahora le queda la esperanza de que le escuchan tras la protesta anunciada.

Image ID:
100705247
Concha con el bast?n que tiene que usar a falta de una pr?tesis.
EP
/clip/7645e060-6fb2-4479-a95b-8b1885158e08_source-aspect-ratio_default_0.jpg
675
1200

Denuncia de UP

Unidas Podemos (UP) por C?ceres ha anunciado que se suma a la concentraci?n porque lleva "m?s de 800 d?as en lista de espera, cuando la Ley de Tiempos de Respuesta establece un m?ximo de 180 d?as naturales", por lo que desde la formaci?n morada califican de "colapso" el ?rea de Traumatolog?a; y han se?alado que hay 8.311 pacientes en el ?rea de Salud de C?ceres en lista de espera quir?rgica, "el 28% de toda la regi?n".

La concentraci?n ser? el 8 de abril, a las puertas del Hospital Universitario. Acompa?ar?n a Concepci?n Mart?nez pol?ticos, ciudadanos y allegados "en su lucha por ser operada, tras cerca de 26 meses en lista de espera". Concha, "al igual que el paciente Luis Espada, es el rostro de una situaci?n que afecta a miles de personas. La concejala Encarna Sol?s, como responsable del ?rea de Salud de C?ceres, debe atender las indicaciones dadas por la Defensora del Paciente en su Memoria 2023 e incrementar los esfuerzos en los planes y medidas para reducir la demora asistencial", sostiene la portavoz de UP, Consuelo L?pez.

El ?rea de Salud de C?ceres atiende a 187.125 personas. Esta ?rea "gener? en 2023, el 12% del total de reclamaciones realizadas en la regi?n. Este descontento aument? un 16% respecto del a?o anterior y el 73% corresponden a quejas contra las listas de espera", seg?n los datos aportados por la formaci?n morada.

Adem?s, 537 pacientes se han acogido a la Ley de Tiempos de Respuesta, de los que 222 se refer?an al Servicio de Traumatolog?a por esperas superiores a 180 d?as. "Estas cifras suponen un incremento del 30% respecto de 2022". La lista de espera quir?rgica en Traumatolog?a "es especialmente grave en C?ceres con 3.082 pacientes esperando una media de 413 d?as; 168 d?as m?s que la media extreme?a (245 d?as)".

Se trata de datos del Servicio Extreme?o de Salud (SES), recabados por UP, a fecha 31 de diciembre de 2023 y remitidos al Sistema de informaci?n de listas de espera estatal del Sistema Nacional de Salud.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/900-dias-espera-protesis-rodilla-caceres-100705383)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم