المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “He estado al borde de la muerte tres veces y puedo correr ultramaratones”


Reem
04-04-2024, 09:10 AM
Juan Dual (Valencia, 1985) es un corredor amateur de ultradistancia. A pesar de enfrentar desaf?os médicos extraordinarios, Juan ha demostrado una determinaci?n admirable y una pasi?n innata por superarse a s? mismo. A lo largo de su vida, ha encarado la dif?cil realidad de vivir sin varios ?rganos vitales, incluyendo el colon, el recto, el est?mago y la ves?cula biliar. Sin embargo, lejos de dejarse vencer por estas adversidades, ha hallado en el deporte una fuente de salvaci?n y motivaci?n. Con una valent?a excepcional, ha sobrevivido a situaciones cercanas a la muerte en tres ocasiones, encontrando en cada una de ellas en la pr?ctica deportiva la fuerza necesaria para continuar su camino.*

?C?mo describir?as tu viaje desde enfrentarte al diagn?stico de poliposis m?ltiple hasta convertirte en un atleta de pruebas de resistencia?*

Es un viaje que tiene unas idas y venidas del carajo, hablando en plata. A m? me lo diagnostican con 13 a?os y me convierto en una persona mayor del d?a a la ma?ana. Me encuentro con una enfermedad, de las que se consideran enfermedades raras, que hace que se desarrolle el c?ncer en el 99,8% de los casos. Una barbaridad...*

Con 13 a?os ya sé que a lo largo de mi vida me van a tener que hacer pruebas médicas para ir controlando el avance de la enfermedad. Adem?s, se sabe que la posibilidad de desarrollar el c?ncer es tan bestia que es mejor hacer una salvajada como es una cirug?a que te quite ?rganos, que no el hecho de mantenerlos dentro. Por desgracia, es algo que no entiende de condiciones econ?micas,* cualquier persona puede acabar afectada por el c?ncer.*

Y eres muy activo en las redes sociales y los medios para contar tu historia...*

Siempre utilizo, a través de la prensa, el recordatorio de que gracias a esos momentos tan dif?ciles de la vida, tenemos herramientas para ser mejores. Yo creo que soy mucho mejor persona y me siento mucho mejor a d?a de hoy, a pesar de todas las movidas locas que he pasado. Considero que es algo que me define mucho y que apuesto mucho por eso. De hecho, por eso estoy tan activo en redes sociales, para recolocarlo.*

?Qué papel crees que ha jugado el deporte en tu proceso de superaci?n personal y recuperaci?n emocional después de enfrentar cirug?as tan intensas a una edad tan temprana?*

Yo no hac?a deporte pr?cticamente. Antes de la ?ltima cirug?a pesaba 106 kilos midiendo 1,87 de altura, al ser largo se escond?a un poco la obesidad. Después de la cirug?a del est?mago pasé de pesar 106 kilos a 57, perdiendo pr?cticamente el 50% de mi masa corporal en menos de medio a?o. No pod?a ni salir a comprar el pan y tirar la basura, ten?a que hacer paradas para recuperarme, era terrible. Ten?a 28 a?os y tampoco me quer?a quedar viéndolas venir, en el sof? esperando se te puede hacer muy larga la vida. Era la época del boom del running y ten?a colegas que empezaron a correr. Vi como, a través del deporte, todos esos bichos que tenemos en el coco se iban calmando. Entonces me dije, a lo mejor correr no, pero intento forzarme a caminar. De caminar empecé a trotar, de trotar empecé a correr y as? me pic? el bicho de la ultradistancia. *

?Qué aspecto del mundo de las carreras de monta?a y los triatlones de larga distancia te apasiona m?s y por qué?*

Me permite estar completamente centrado en m? mismo y recordar que, paso, he pasado y pasaré muchas semanas a lo largo de mi vida contando literalmente baldosas en los hospitales o encontr?ndome en los pasillos empujando un palo de suero. La comparaci?n de haber estado en el hospital hace muy poco y estar en la monta?a corriendo o pedaleando es precioso. Adem?s, si eso se convierte en un empuj?n de energ?a para tanta gente es para decir, oye, si hay que salir a entrenar, pues me da igual que llueva, que haga fr?o, yo voy a ir a fuego. Es un pinchazo de motivaci?n para m?, para la gente, como un regalo muy bonito y bien envuelto.*

?C?mo te est?s preparando para la prueba Calamorro SkyRace de las Merrell Skyrunner World Series?*

Son carreras muy duras y hay que entrenar mucho. Con mi entrenador y junto al equipo tenemos todo bien pautado, ya que tampoco podemos ir como pollos sin cabeza. Tengo dos sesiones de fuerza como m?nimo a la semana y por las tardes sesiones de series en asfalto, los fines de semana la tirada larga en monta?a buscando desnivel e intercalar también sesiones de rodillo y bicicleta para soltar piernas. *

Adem?s del aspecto competitivo, ?qué aspectos disfrutas m?s de participar en eventos deportivos como las carreras de las Merrell Skyrunner World Series?*

Para m? es muy bonito compartir tanto con otros corredores de élite del equipo Merrell como con compa?eros que acabo conociendo ah? de diferentes marcas, nos juntamos all? para hacer lo que nos gusta. Adem?s, compartir con corredores populares es muy bonito porque hacemos las mismas carreras, disfrutamos del mismo entorno, pero claro, de repente se dan cuenta que est?n compartiendo carrera con alguien con unas condiciones f?sicas muy dif?ciles. Gestionar la alimentaci?n, la nutrici?n, la hidrataci?n, si ya de normal es dif?cil en carreras lo es a?n m?s cuando no tienes est?mago, colon recto, ni ves?cula biliar. Se convierten en jornadas de motivaci?n muy potentes y es una parte de mi trabajo que mola mucho.*

?Hay alg?n prop?sito en especial o significado detr?s de la elecci?n de la bicicleta como medio principal de desplazamiento hacia las carreras?*

Al final, yo soy una persona que busca intentar reducir el impacto al m?nimo con el medio ambiente. De hecho, no conduzco y eso no me limita. Subo en metro o en tren y busco una parada de tren que me deje cerca de la monta?a, entreno y vuelvo. Esto forma parte también de ese compromiso, de ense?ar que se pueden hacer las cosas de manera diferente, que puedes llegar, alternar con metro, con bicicleta, para ir y volver al sitio y hacerlo lo m?s accesible posible. Simplemente, hay que tener esa voluntad, esas ganas de hacerlo y la vida en esta aventura que adem?s suma de manera positiva en la reducci?n del impacto en el medio ambiente.*

?Qué consejo le dar?as a otras personas que est?n pasando por situaciones dif?ciles y buscan superarse a s? mismas?*

A m? siempre me gusta recordar a la gente que en cualquier momento de nuestra vida hemos pensado que habr?a algo que no nos dejar?a seguir adelante. Enfrentamos la pérdida de alg?n familiar, de alguna mascota, de nuestro trabajo, el haber suspendido asignaturas. Pero luego pasan los a?os y dices, ostras, yo cre?a que esto iba a acabar conmigo, que no iba a conseguir superar aquello y estoy aqu?.*

En este caso, recomiendo a la gente que hagan un poco de memoria, porque problemas hemos tenido todos y todas en nuestra vida. Que hagamos un poco de esa memoria activa y recordemos las herramientas que nos han tra?do al momento en el cual estamos a d?a de hoy. Las herramientas son lo que nos hace grandes, lo que nos hace ser las personas e ir m?s all? cada d?a y el hecho de aceptar el sufrimiento y el recordatorio de esos momentos tan terribles para decir, yo he estado a punto de morir tres veces y puedo correr maratones ?De qué no eres capaz t??*

?Cu?les son tus objetivos y aspiraciones futuras como atleta de monta?a y triatleta de larga distancia?*

Este a?o quiero disfrutar al m?ximo, exprimirme y buscarme las cosquillas en las Merrell Skyrunner World Series. Me parecen unas carreras fant?sticas porque te ponen en tu sitio muy r?pido, ya que no son como las ultradistancias que corres muy largo y pueden pasar muchas cosas. Son carreras cortas y muy explosivas en las que pasa de todo en poco tiempo. Es algo que me motiva mucho, ya que es diferente a lo que vengo haciendo y me llena mucho prepararlas y combinarlas con el hecho de viajar en bicicleta a las carreras y poder ir contando los viajes a través de redes sociales como Instagram y la cuenta de Dualcillo.**



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/juan-dual-calamorro-skyrace-skyrunner-world-series-100615004)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم