المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Benedicto XVI siempre me defendi?": Francisco revela detalles inéditos de la convive


Reem
04-03-2024, 05:00 AM
Francisco no ha olvidado los golpes bajos del que fuera el secretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg G?nswein. Ni mucho menos. Y ahora ha decidido también dar su versi?n de c?mo fueron las relaciones entre los dos Papas desde la renuncia de Joseph Ratzinger (https://www.sport.es/es/temas/benedicto-xvi-1860640) en 2013 hasta el fallecimiento del alem?n en 2022. Es una de las principales conclusiones a extraer de 'El Sucesor', nuevo libro-entrevista de y sobre Francisco, fruto del trabajo del periodista espa?ol Javier Mart?nez Brocal y que llega precisamente dos a?os después de que G?nswein apuntara a una convivencia no tan id?lica entre los dos pont?fices en un libro publicado en ese entonces.

En un claro esfuerzo para romper este relato, en la obra, Francisco (https://www.sport.es/es/temas/papa-francisco-1837383) critica a G?nswein por haber contado "cosas que no son verdad" difundiéndolas, adem?s, "en el d?a del sepelio" de Benedicto XVI. "Por supuesto eso no me afecta en el sentido que me condiciona. Pero s? me doli? que se usara a Benedicto XVI". A G?nswein le falt? "nobleza y humanidad". Eso fue "muy triste", dice el Papa en el nuevo libro, al que EL PERI?DICO, del mismo grupo editorial, ha tenido acceso y que sale a la venta este miércoles en Espa?a. "El libro es fruto de tres encuentros celebrados entre julio de 2023 y enero de este a?o, y unas cuatro horas de entrevista. También ha habido cartas, varias cartas, que usé para precisar algunos detalles, y alguna llamada telef?nica", ha contado el propio Mart?nez Brocal a esta periodista.

Francisco critica a G?nswein por haber contado "cosas que no son verdad" y le acusa de falta de "nobleza y humanidad"





En este contexto, Francisco describe una relaci?n entre los dos Papas mucho m?s conciliadora de la sugerida por G?nswein. Un ejemplo, seg?n Francisco, ocurri? "un d?a" en el que "algunos cardenales" se presentaron en la casa de Benedicto para "hacerme pr?cticamente un proceso y me acusaron ante él de que yo promov?a el matrimonio homosexual (https://www.sport.es/es/temas/matrimonio-homosexual-1839532)". "Benedicto no se agit?, porque sab?a perfectamente lo que yo pienso […] ?l siempre me defendi?". "Quiz? hubo alguna cosa que hice [ya siendo Papa] con la que él no estaba de acuerdo, pero nunca lo dijo".

Intrigas

A?n as?, un problema, seg?n Francisco, ya hab?a surgido en el c?nclave de 2005, en el que, antes de que Benedicto XVI resultase elegido Papa, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio result? el segundo candidato m?s votado. "En ese c?nclave, a m? me usaron", explica Francisco. "La idea de quienes estaban detr?s de los votos […] consist?a en poner mi nombre, bloquear la elecci?n de Ratzinger y después negociar un tercer candidato diferente". "Me contaron m?s tarde que no quer?an a un papa extranjero".

Francisco explica que fue "usado" en el c?nclave que eligi? a Ratzinger para intentar un candidato alternativo





Al hilo de esto, Francisco también defiende a Benedicto como un Papa que, seg?n él, era "un gran te?logo" y un "hombre valiente" y fue el primero en afrontar la cuesti?n de los abusos cometidos por el clero para "hacer limpieza". "Era un luchador que no tiraba la toalla, que no se rend?a hasta que terminaba lo que consideraba justo". Por ello, "adem?s de la cuesti?n de los Legionarios de Cristo [grupo conservador cuyo fundador fue acusado de todo tipo de delitos], se ocup? de la rama masculina de una congregaci?n religiosa francesa, la Communauté de Saint Jean. Estudi? disolverla […] fue un caso también de corrupci?n y de abuso de poder". El tema, seg?n Francisco, era que Benedicto ten?a "un carisma pausado, sin prisa, tranquilo".

Revela que aun siendo cardenal en Buenos Aires ya ten?a opositores en Roma





Una de las grandes revelaciones que aporta el libro es también que ya en 2011, siendo a?n cardenal de Buenos Aires, Bergoglio ya ten?a opositores: "Estaban contra m? de un modo un poco exagerado" en Roma. Tanto es as? que, seg?n Francisco, ya ese a?o "algunos hab?an armado una historia para que el Papa (Benedicto) aceptara mi renuncia como arzobispo de Buenos Aires". Pero el entonces Pont?fice alem?n lo rechaz?. "Viv? esa decisi?n como una demostraci?n de confianza en m? que agradec? mucho".

Con este pre?mbulo, seg?n Francisco, la relaci?n con el alem?n, empezada en los noventa, nunca se interrumpi? y se mantuvo muy activa mientras Benedicto tuvo suficientes fuerzas. Cuando se reun?an, "algunas veces yo tocaba un tema, otras veces él". Y Benedicto a menudo "ampliaba el campo", esto es, "me dec?a [que] hab?a que mirar por ac?, o por all?".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/benedicto-xvi-defendio-francisco-revela-100564020)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم