المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Varane: "Contra el City ten?a una conmoci?n cerebral"


Reem
04-02-2024, 07:20 AM
Raphaël*Varane, ahora jugador del Manchester United, ha sorprendido al mundo del f?tbol tras unas contundentes declaraciones a L'?quipe sobre su estado f?sico y mental cuando militaba en el Real Madrid, en especial su ?ltimo tramo all? por 2020.

2014, su primera conmoci?n

En una entrevista con el reconocido medio francés, Varane asegur? vivir problemas relacionados con una conmoci?n cerebral y que afectaron gravemente a su rendimiento en el césped: "S?, he tenido varias conmociones cerebrales. Si repasamos tres de los peores partidos de mi carrera, hay al menos dos en los que hab?a sufrido unos d?as antes: contra Alemania en los cuartos de final del Mundial de 2014 y con el Real Madrid ante el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020" declar?

Image ID:
79870112
Varane, pieza clave en la Francia campeona de 2018 en Rusia
FRANCK FIFE
/clip/b6caaec0-9858-47e3-acbb-2be62d1a65de_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Raphaël estuvo en el ojo del hurac?n tras un error garrafal en el partido ante el City en el Etihad, un encuentro celebrado a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus y en el que el defensor estuvo francamente mal y lejos de su nivel de juego y concentraci?n habitual. Los blancos perdieron ese partido y la eliminatoria.

"Nunca me he perdido este tipo de partidos importantes, al contrario, generalmente son en los que logro estar m?s concentrado.*Al principio me tomé la eliminaci?n como algo personal, aunque colectivamente no estuviéramos teniendo un buen d?a.*Me cuestioné mucho y, finalmente, me di cuenta de que estos errores no hab?an ca?do del cielo” asever? el galo.

Un partido ante el Getafe, el culpable del 'desastre' en el Etihad

Varane afirm? que arrastraba esa conmoci?n*desde hac?a un mes, cuando recibi? un golpe en la cabeza en un partido de liga contra el Getafe en julio: *“Recib? un bal?n en la cabeza en un c?rner y tuve que abandonar el campo. Segu? un protocolo de recuperaci?n de cinco d?as sin mucho esfuerzo. Luego tuvimos unos d?as libres y*recuerdo sentir un cansancio intenso, pero pensé que estaba relacionado con la descompresi?n habitual de final de temporada”.

Image ID:
68930622
Varane en su etapa en el Real Madrid
AGENCIAS
/clip/e92ed350-2d00-4a6b-9d39-579b801a6ff3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
640
360

M?s tarde se dio cuenta que no era un simple golpe, algo que desencaden? una desafortunada actuaci?n ante los 'cityzens' en agosto: "Cuando reanudé los entrenamientos, a?n no me hab?a recuperado del cansancio ligado al shock que hab?a sufrido. Me sent? sin energ?a prepar?ndome para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, pero no era consciente de que tuviera relaci?n con el golpe.*Quiz?s si hubiera hecho una prueba para evaluar mis capacidades de recuperaci?n, habr?a pospuesto mi recuperaci?n y entonces podr?a haber vuelto a jugar con un nivel de energ?a normal” declar?.

Adem?s, afirma que esa primera conmoci?n cerebral sufrida en el Mundial de 2014 lo marc? por completo: "En 10 a?os nunca quise hablar de ello. Si alguien me hubiera hablado en ese momento ni siquiera sé si hubiera podido responder. No recuerdo el partido después de este shock" asegur? sobre su estado mental tras el choque ante Nigeria en octavos y que posteriormente lastr? su rendimiento contra Alemania en cuartos de final.

Sus problemas en Manchester

Varane cambi? Madrid por el lado rojo de Manchester en verano de 2021, club en el que afirm? encontrarse con medidas para contrarrestar estos problemas: "En el Manchester United nos recomendaron no hacer m?s de 10 cabezazos por entrenamiento... Mi hijo de 7 a?os juega al f?tbol y le aconsejo que no dé cabezazos. Después de una repetici?n de golpes en la cabeza, decir al d?a siguiente del partido que est?s cansado cuando todo ha ido bien es m?s complicado. Muchas veces, como jugadores, no lo entendemos, ni siquiera pensamos en hacer una prueba. Por eso, reconocer una conmoci?n cerebral y tratarla bien es un verdadero desaf?o. Es un problema de salud real, incluso puede ser vital. Las cosas van cambiando poco a poco, pero a?n podemos avanzar en este ?mbito" asegur?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/premier-league/varane-city-tenia-conmocion-cerebral-100522722)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم