المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Tania ?lvarez: "Me dicen que estoy perdiendo mi juventud por estar tan centrada en el


Reem
04-01-2024, 10:30 AM
La coleta tirante y su largo pelo casta?o enmarcan unas facciones suaves aunque magulladas por el impacto de alg?n pu?o. A pesar de sus 22 a?os, Tania ?lvarez impone seriedad con su mera presencia, pero nada m?s empezar a hablar, su sonrisa delata que en el fondo, no es m?s que una chica valiente dispuesta a darlo todo por su sue?o. “Voy a ser campeona de Europa (https://www.sport.es/es/temas/europa-1835474), y alg?n d?a, del mundo”, afirma sin contemplaciones. Ya fue la primera espa?ola en pelear en el Madison Square Garden en 2023 y no quiere dejar de sumar hitos a su curr?culum.

El s?bado 13 de abril, la actual campeona de Espa?a de peso supergallo (10-1, 2 KO's) se medir? con la italiana Maria Cecchi (10-2, 2 KO's) en el Casal Cultural de Castellbisbal para hacerse con el t?tulo europeo. Nada ha sido fruto del azar en su trayectoria. Todos y cada uno de los pasos que ha dado la p?gil de Sant Esteve Sesrovires han estado orientados en la misma direcci?n. “Mi vida ahora mismo est? 100% enfocada al boxeo. De lunes a s?bado pr?cticamente vivo en el gimnasio”, confiesa Tania.

Image ID:
100467051
Tania ?lvarez habla con Toni Moreno en la recepeci?n del club donde entrena en Castellbisbal.
MANU MITRU
/clip/d5612d65-e329-45d8-bf1e-3f8351af0317_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Un chute de adrenalina

La preparaci?n para este combate hace meses que empez? y en todas las fases del proceso ha ido siempre de la mano de su entrenador (https://www.sport.es/es/temas/entrenador-1842538), Toni Moreno. “Est? completamente entregada. Este campamento est? siendo duro y no ha fallado ni un solo d?a”, explica su entrenador. Tania entrena dos veces al d?a de lunes a viernes y hace una sesi?n extra los s?bados. Tan solo descansa los domingos, y cada d?a que pasa acusa algo m?s el cansancio. Pero asegura que "valdr? la pena".

Desde la primera vez que se subi? al ring, en 2019, en el mismo Casal Cultural donde se convirti? en campeona de Espa?a y pronto tratar? de serlo de Europa, lo tuvo claro. “Cinco a?os después de mi primera pelea sé que es lo mejor que pude haber hecho”, asegura con una sonrisa. “Sientes todo al m?ximo, notas que te sube la adrenalina y ves al p?blico ah?, que todos te est?n observando… No sé, me gust? experimentar todo eso y lo tuve claro”, recuerda Tania.

Aunque de primeras es algo t?mida, Tania es una muchacha risue?a y el aspecto de “tipa dura” que le confieren las marcas de guerra en el rostro, contrastan con su voz dulce y discurso tranquilo. Es joven, pero tiene las cosas claras. “Quiero ganarme la vida boxeando, pero ahora mismo todav?a no puedo”, explica la sasrovirense que acaba de firmar su primer patrocinio pagado con un sponsor: Limited Andorra. Por el momento, compagina los entrenamientos con trabajo para poderse costear la preparaci?n. “Limpio una casa, y ayudo en la recepci?n del gimnasio (https://www.sport.es/es/temas/gimnasio-1851802). No cobro mucho, pero tampoco me provoca un desgaste f?sico que me impida rendir aqu? y eso es lo prioritario ahora”, afirma.

Image ID:
100467091
Toni Moreno unta vaselina en la cara a Tania ?lvarez antes de un 'sparring'.
MANU MITRU
/clip/135d16f4-ab6a-472e-be87-bb3c96169752_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Explosividad y reflejos

Cada ma?ana, Tania acude religiosamente al gimnasio de Toni Moreno para su primera sesi?n del d?a. Habitualmente empieza por las pesas o el ejercicio cardiovascular. “Hago entrenamientos de velocidad y fuerza, carrera, sprints, escaleras, coordinaci?n… Al principio de la preparaci?n enfocados en la carga y resistencia y ahora ya, en esta fase final, priorizamos la explosividad y los reflejos”, explica la boxeadora. A continuaci?n, vuelve a casa, donde vive con su madre, come y descansa un rato para la segunda sesi?n. Entre entrenamientos, Tania ha empezado un tratamiento de c?mara hiperb?rica, al m?s puro estilo Ilia Topuria, para acelerar la recuperaci?n muscular. “Me echo mi siestecilla dentro de la m?quina y me va genial”, cuenta divertida.

Por la tarde, toca ponerse los guantes. “Estos d?as estamos trabajando ya ‘sparrings’ con peleadores que pueden ayudarla de cara a la pelea, por ejemplo, con alg?n zurdo, como la italiana a la que se enfrenta”, explica su entrenador. Para estas sesiones de guanteo, en ocasiones se desplazan a otros gimnasios para poder trabajar con boxeadores similares a sus oponentes. “Luego enseguida se me hace tarde, y del gimnasio voy directa a casa para cenar y dormir para poder repetir el proceso al d?a siguiente”, explica la p?gil.

La alimentaci?n (https://www.sport.es/es/temas/alimentacion-1838858) tampoco es azarosa y est?, igual que sus entrenamientos, completamente personalizada y enfocada en su objetivo. "Al principio me cost? mucho, sobre todo ser constante, pero ha llegado un punto que estoy tan enfocada que no echo de menos comer como antes", explica. De hecho, asegura, ya no hace grandes comilonas de 'cheatmeal' porque ha encontrado el placer en comer limpio. "Después de ganar el campeonato de Espa?a, fuimos a cenar con el equipo a una hamburgueser?a y ni siquiera me la pude acabar. Estoy tan acostumbrada a la dieta que no lo echo de menos", explica.

Amor a primera vista

La dedicaci?n absoluta de Tania para este combate no es flor de un d?a. “Siempre me dicen que estoy perdiendo mi juventud por estar a mi edad tan centrada en el boxeo. Porque me pierdo cosas como salir de fiesta o andar todo el d?a por ah? con mis amigos”, explica la joven de 22 a?os. “Yo, sin embargo, creo que estoy enfocando mi energ?a en algo que a m? me llena y que todo tiene su momento. Igual no salgo de fiesta cada fin de semana, pero cu?ndo lo hago, una o dos veces al a?o porque no peleo y me lo puedo permitir, lo disfruto mucho m?s”, zanja sin remordimientos.

Su historia de amor con este deporte empez? cuando ten?a 14 a?os. “En casa siempre quisieron que hiciéramos deporte. Cada a?o probaba algo, pero nunca me enganchaba. Un d?a, mi madre le dijo a mi hermano que hab?a encontrado un gimnasio de boxeo. Yo también quise probar”, recuerda Tania. Jam?s pens? que el d?a que cruzara esa puerta de cristal del local de la calle mayor de Castellbisbal le iba a cambiar la vida para siempre. “Fue la primera vez que me enganché, enseguida quise competir y me di cuenta de que esto era a lo que quer?a dedicar mi vida”, relata.

Image ID:
100467131
Una persona graba en v?deo a la boxeadora Tania Alvarez mientras entrena.
MANU MITRU
/clip/7d2e156a-7c5a-4c19-8ec5-9549a492616f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

La primera en Nueva York

Tiene un estilo de boxeo aguerrido, firme. No retrocede ante los golpes y embiste con fuerza. “Soy peleona, doy guerra”, describe acertadamente. Su actitud valiente en la lona le vali? convertirse en la primera espa?ola en pelear en el m?tico Madison Square Garden de Nueva York donde perdi? en un combate muy digno para su corta experiencia ante la p?gil australiana exol?mpica Skye Nicolson. “Sab?amos que era precipitado, pero a una oportunidad como esa, no se puede decir que no”, relata su entrenador. “No pensamos que tendr?a tanta repercusi?n, pero sali? en los telediarios y la reconoc?an por la calle”, asegura Toni. “Ella ha conseguido atraer la atenci?n medi?tica al boxeo (https://www.sport.es/es/temas/boxeo-1854136) femenino y darle notoriedad, cosa que hasta ahora costaba mucho”, afirma.

Hace cosa de unas semanas, Tania acudi? invitada al programa de David Broncano en Movistar+, ‘La Resistencia’, y en redes sociales comparte con sus seguidores su d?a a d?a. “Siempre ha habido la percepci?n de que el boxeo es solo para macarras, personas conflictivas o sin futuro. Cuando contaba a la gente que era boxeadora me dec?an ‘no puede ser’. Las redes sociales han contribuido mucho a limpiar esa imagen”, asegura. “Yo me siento orgullosa de haber aportado mi granito de arena para que padres, madres, ni?os y ni?as vean que es para todos y que no tiene ese lado tan oscuro”, asegura.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/boxeo/tania-alvarez-dicen-perdiendo-juventud-boxeo-100467198)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم